De bar en bar, de alita en alita

Con el espíritu competitivo de mi amigo Marco Gavio Apicio y por el debate que teníamos con mis amigas sobre cuáles son las mejores alitas, decidí también hacer una miniolimpiada. :D

Gastro buffalo wings El Establo Friday's n246 Opinión P369 Sensi di Vini
Esta es una opinión

Buffalo wings, Friday's. Fotos: Fresita La Hada

Entre todas propusimos opciones y decidimos ir a los tres restaurantes que más se repetían. Fue un trabajo arduo y difícil pues pasamos toda la semana comiendo alitas y tomando cerveza. Les quedaré mal con los precios porque mis amigas pagaron la cuenta en agradecimiento por dejarlas participar.

Empezamos con el que tenía menos votos y creo que fue lo mejor, porque después de comenzar con mal pie todo continuó de maravilla. El Establo fue el único con un servicio malo. Sus alitas quedaron en el tercer lugar, como empezaron.

Un mesero poco atento que después de tomar la orden- en esta caso era muy fácil: buffalo wings y cervezas-, nos llevó alitas de barbacoa y trató de convencernos que eran las que habíamos pedido. Fueron tantos los reclamos que el gerente se acercó a nuestra mesa y luego nos cambiaron los platos. Después de este incidente, todo continuó sin ningún problema. Las alitas, aunque crujientes y acompañados con bastante salsa, nos parecieron un poco secas y no tan picantes como acostumbramos.

El Establo

Después fue el turno de Sensi di Vini, la opción menos conocida por la mayoría y la que ganó casi en todo. Su variedad de cervezas fue un excelente complemento, el servicio atento y eficiente, y las alitas que llevan un empanizado de la casa, magníficas. Fueron las más crujientes y grandes del grupo, y la mayoría coincidió que fueron sus favoritas. La salsa era picante y la acompañante no solo suficiente sino genial. En este caso, la porción nos pareció apropiada y salimos más que satisfechas.

Sensi di Vini

Pero no lo suficiente para darle el primer lugar. Aún cuando dijeron que volverían, prevaleció la lealtad hacia Friday’s. Fuimos al restaurante ubicado en Géminis 10 y, como siempre, el servicio estuvo muy bueno. La espera fue poca y la comida sabrosa. Aunque estoy en el grupo de arriba, que prefiere las de Sensi di Vini, debo admitir que entiendo la fidelidad de las que no lo cambian y van a esta cadena solo por las alitas.

En este caso no son empanizadas pero, a diferencia de las primeras, son crujientes y húmedas, y la salsa perfecta. La salsa acompañante me pareció magnífica y más que suficiente, para las que no estuvieron de acuerdo conmigo, la mesera nos llevó salsas extra.

Fue una comida agradable, tal vez la más relajada y a gusto de toda la semana. La disfruté, el volumen y ambiente complementaban mucho la conversación y en ningún momento nos quedamos sin poder escucharnos, Y, en general, este ha sido uno de los blogs que más gozo me ha dado escribir.

Ahora solo quedo pendiente de sus opiniones y, claro, me encantaría saber si tienen alguna otra sugerencia que creen no puedo vivir sin probar.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

10

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Miguel /

    24/04/2015 1:33 PM

    Las mejores de todas son las de Hooters, pruebales y verá...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Spd /

    07/04/2015 6:10 PM

    Yo también me considero un "cazador" de alitas y por más sorprendente que parezca, las de Pollo Campero me siguen pareciendo la mejor opción no sólo por el sabor sino por la relación precio-calidad.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Rolando moreno /

    28/03/2015 6:57 PM

    Bien teniendo en cuenta mi paso como chef en friday's las clásicas búfalo wings no deben ser empanizadas el secreto fridays esta a los ojos de todos es accesible en el restaurante te lo muestran y gratis. ... Esto es mística fridays. gold star 1997

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Rolando moreno /

    28/03/2015 6:57 PM

    Bien teniendo en cuenta mi paso como chef en friday's las clásicas búfalo wings no deben ser empanizadas el secreto fridays esta a los ojos de todos es accesible en el restaurante te lo muestran y gratis. ... Esto es mística fridays. gold estar 1997

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Juan Carlos Cifuentes /

    27/03/2015 2:26 PM

    ¿Cómo puedo contactarte? Tengo una propuesta de alitas excelente pero además de alitas, muchos otros productos (SWs, ensaladas, etc.) que seguro te pueden gustar y te darán material para escribir!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Manuel Aler /

    26/03/2015 3:48 PM

    Las de Frisco Grill... y las de Skillets

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alejandro P /

    26/03/2015 12:08 PM

    Las de Applebee's son muy buenas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Claudia T. /

    26/03/2015 10:52 AM

    Debes probar las de Brick house!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Ana Silvia
    Ana Silvia Gonzáles /
    26/03/2015 10:38 AM

    Las de Brick House son muy buenas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alejandra Castro /

    26/03/2015 10:30 AM

    Otra opción de alitas en la ciudad, aunque no se crea, son las del Bar Soma en zona 1. Tienen un menú de comida para "boquitear", muy rico. Las alitas son picosas tipo chino y ligeramente empanizadas. ¡Salú!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones