De viaje por los sabores del sur de Estados Unidos, sin salir de zona 9

Este fin de semana, descubrí un espacio colorido y original, que transporta en cada platillo a los sabores intensos y cremosos de la comida sureña norteamericana.

Gastro comida Fresita Gastro Mariscos Opinión P369 reseña Zona 9
Esta es una opinión

Sandwich de Pescado, con aderezo Ranch y pepino

Foto: Fresita La Hada

El plan del sábado pasado era conocer un restaurante nuevo. Mis amigos, que saben cuánto amo comer bien, condujeron el auto a Zona 9 y llegamos a una casa antigua, de esas que lucen como las casas viejas de Estados Unidos. Al entrar el ambiente se transforma en un espacio colorido y relajado. Me gustó mucho el detalle de butacas rojas amueblando un pequeño patio interior.

Mientras elegíamos platos del menú, nos enviaron una cortesía: sopa de la casa, de mariscos o de pollo, a elección del comensal. Tuve la suerte de probar ambas y tengo que decir que las dos son una forma perfecta de iniciar una buena comida.

Al indicarle a la mesera que platillos elegimos, tuvo el buen tino de sugerirnos iniciar con una entrada: los platillos seleccionados requieren una preparación aproximada de veinte minutos. Así que nos ofrecieron una cortesía mientras esperábamos y, guíados por la voz experta de nuestra anfitriona, elegimos Camarones al Ajillo. Este plato, acompañado de papas fritas, requiere una mención especial: el ajo estaba preparado de una forma maravillosa. Un punto exacto entre crujiente y quemado, nada fácil de lograr pero imposible no disfrutarlo hasta el último bocado.

Cervezas frías, esa entrada fantástica y buena charla resultaron el preámbulo perfecto para los platos que fueron llegando a la mesa un tiempo después. El primero, un muy americano Sandwich de Pescado, aderezado con una refrescante salsa ranch y pepino. ¡Delicioso!

Hizo luego su entrada un cremoso Shrimp Mac & Cheese: camarones cocinados en el punto perfecto, bañados en una salsa espesa de estilo americano. Un platillo interesante, debo decir.

Finalmente, lo que todos esperábamos: el Caldo de Mariscos, una referencia obligada en un buen restaurante de mariscos. Les confieso que por el precio, creí que sería más pequeño y tuve que recurrir a un amigo con más apetito que el mío para poderlo terminar.

Este caldo, a diferencia de los platillos de estilo norteamericano, tiene una sazón más guatemalteca. Un sabor familiar, pero con un toque realmente fresco y agradable. Muchos mariscos: camarones, conchas y medio pescado. Sin duda, un platillo que sabe tan bien como luce.

Rías Bajas queda entre los mejores recuerdos de un fin de semana con amigos, buena comida y en un futuro muy cercano, en el plan de nuevas visitas para darle chance de sorprendernos con el resto del menú. ¡Todos invitados a conocerlo!

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Daniel D'Lorenzo /

    17/09/2018 9:35 PM

    Que bueno que se hagan estas notas dándole el espacio a esos lugares en donde uno puede saborear algo diferente. Sin embargo, ninguno de los platos de los que se habló es del sur de Estados Unidos. Tal vez comida del Caribe? Pero, definitivamente, esto no es gastronomía del sur de US.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones