Para mí una de esas historias son las aventuras de“Alí Babá y los cuarenta ladrones”, en particular la parte de la cueva. Era el lugar sin fin donde salía y salía todo lo que uno se imagina y más. Un lugar de absoluta felicidad y que parecía no tener limitaciones.
La semana pasada encontré mi propia cueva, ese pequeño pedazo de cielo que reúne algunos de mis ingredientes favoritos, elaborados de mil maneras, todas magníficas, y que son el sueño de un paladar adicto al queso. Lo que he probado hasta el momento han estado increíbles.
La cueva se llama “La cosecha”, ubicada en la 20 calle y 12 avenida zona 10. Tiene algunos de los mejores quesos que he probado últimamente. Hoy en día, cuando los quesos que venden en los supermercados saben igual, esta pequeña tienda resalta por su excelencia.
No he tenido oportunidad de probar todo lo que ofrecen, desde helados preparados artesanalmente, tamalitos, quesos elaborados frescos, nueces hasta un pan de yuca relleno de queso, pero lo que he probado ha estado espectacular.
Desde el momento que se pasa por la puerta predomina el olor de suero seguido levemente por las nueces recién tostadas, las personas que atienden son atentas. Ellas son quienes me han sugerido probar la mayoría de productos, y aún no puedo decir cuál es mi favorito.
Pero entre los que más me ha gustado está el queso crema a base de yogurt que ofrecen en presentación de media y una libra. No es tan cremoso como esperaba pero el sabor sobresale de una manera sorprendente. El queso de capas nos pareció delicioso y nos llevamos una bolsa de pan de yuca con queso que resultó no ser suficiente, aunque la bolsa trae doce y solo éramostres comensales.
También probamos el helado de maní, buenísimo y refrescante para estos días de tanto calor. Todas las nueces y manías que probamos estaban frescas, crujientes y muy bien sazonadas.
Debo regresar a probar los tamalitos y los chiles rellenos. Talvez coincidamos en la cueva que espero la disfruten tanto como yo.
PD. Agradezco los comentarios que han escrito, me disculpo si no respondí alguno. Si tienen sugerencias, que son bienvenidas, pueden escribirme a fresitalahada@nomada.gt. Siéntanse libres de hacerlo, me encanta escuchar de ustedes.
Marilo /
Yo también lo fui a buscar y no lo encontré! Gracias por las indicaciones, volveré otro día!
Hola Lucrecia:
Muchas gracias por escribir, el origen del seudonombre se dio un dia en una conversación graciosa y bastante relajada de como poder escribir y bajo que nombre. Pensando en un nombre que fuera algo gracioso y jugeton , dos palabras que usaria a describirme, se dio el origen a Fresita La Hada.
Te agradezco la información pues no lo conocía y siempre disfruto de aprender algo nuevo . Saludos
María del Rosario /
Esta a la vecindad de Cofiño Stahl
Lucrecia /
Saludos, Sra Fresita, es agradable su columna. Me preguntaba por qué usa usted "la" hada en vez de "el" hada. Buscando en lugares serios en el Internet, hay varias explicaciones etimológicas y gramaticales que aseguran que "la" hada es incorrecto. Y que "la forma correcta del artículo en el hada, así como en el agua, el hacha y el alma, corresponde al uso de el, entendido como una variante femenina y no masculina"
;-)
ANONIMO /
La cosecha, súper recomendado!!
Pablo Estrada /
no la encontré! pero soy re desorientado! :(
ANONIMO /
Justo entre la Toyota y la Shell
María del Rosario /
Queda por la Toyota?
ANONIMO /
Me encanta esta sección culinaria!!!!