1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Descubrí la cueva de “Alí Babá” llena de quesos y semillas

Yo no sé ustedes, pero yo soy de esas personas que nació para disfrutar de la buena comida, deleitarse la vida y gozar de los libros. Desde que mi abuelo me enseñó qué era leer, se convirtió en un hábito que nunca he intentado dejar. Hay libros que se quedan, aquellos que se van y otros que causaron tal impresión que pasamos el resto de los tiempos buscándole su igual.

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

La cosecha. Foto: Fresita La Hada

Para mí una de esas historias son las aventuras de“Alí Babá y los cuarenta ladrones”, en particular la parte de la cueva. Era el lugar sin fin donde salía y salía todo lo que uno se imagina y más. Un lugar de absoluta felicidad y que parecía no tener limitaciones.

La semana pasada encontré mi propia cueva, ese pequeño pedazo de cielo que reúne algunos de mis ingredientes favoritos, elaborados de mil maneras, todas magníficas, y que son el sueño de un paladar adicto al queso. Lo que he probado hasta el momento han estado increíbles.

La cueva se llama “La cosecha”, ubicada en la 20 calle y 12 avenida zona 10. Tiene algunos de los mejores quesos que he probado últimamente. Hoy en día, cuando los quesos que venden en los supermercados saben igual, esta pequeña tienda resalta por su excelencia.

cosecha4

No he tenido oportunidad de probar todo lo que ofrecen, desde helados preparados artesanalmente, tamalitos, quesos elaborados frescos, nueces hasta un pan de yuca relleno de queso, pero lo que he probado ha estado espectacular.

Desde el momento que se pasa por la puerta predomina el olor de suero seguido levemente por las nueces recién tostadas, las personas que atienden son atentas. Ellas son quienes me han sugerido probar la mayoría de productos, y aún no puedo decir cuál es mi favorito.

cosecha3

Pero entre los que más me ha gustado está el queso crema a base de yogurt que ofrecen en presentación de media y una libra. No es tan cremoso como esperaba pero el sabor sobresale de una manera sorprendente. El queso de capas nos pareció delicioso  y nos llevamos una bolsa de pan de yuca con queso que resultó no ser suficiente, aunque la bolsa trae doce  y solo éramostres comensales.

También probamos el helado de maní, buenísimo y refrescante para estos días de tanto calor. Todas las nueces y manías que probamos estaban frescas, crujientes y muy bien sazonadas.

Debo regresar a probar los tamalitos y los chiles rellenos. Talvez coincidamos en la cueva que espero la disfruten tanto como yo.

PD. Agradezco los comentarios que han escrito, me disculpo si no respondí alguno. Si tienen sugerencias, que son bienvenidas, pueden escribirme a fresitalahada@nomada.gt. Siéntanse libres de hacerlo, me encanta escuchar de ustedes.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


9

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Marilo /

    07/05/2015 1:37 PM

    Yo también lo fui a buscar y no lo encontré! Gracias por las indicaciones, volveré otro día!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Fresita La Hada
    Fresita La Hada /
    04/05/2015 11:29 AM

    Hola Lucrecia:

    Muchas gracias por escribir, el origen del seudonombre se dio un dia en una conversación graciosa y bastante relajada de como poder escribir y bajo que nombre. Pensando en un nombre que fuera algo gracioso y jugeton , dos palabras que usaria a describirme, se dio el origen a Fresita La Hada.

    Te agradezco la información pues no lo conocía y siempre disfruto de aprender algo nuevo . Saludos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    María del Rosario /

    29/04/2015 11:46 AM

    Esta a la vecindad de Cofiño Stahl

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Lucrecia /

    27/04/2015 5:09 PM

    Saludos, Sra Fresita, es agradable su columna. Me preguntaba por qué usa usted "la" hada en vez de "el" hada. Buscando en lugares serios en el Internet, hay varias explicaciones etimológicas y gramaticales que aseguran que "la" hada es incorrecto. Y que "la forma correcta del artículo en el hada, así como en el agua, el hacha y el alma, corresponde al uso de el, entendido como una variante femenina y no masculina"
    ;-)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    25/04/2015 3:39 PM

    La cosecha, súper recomendado!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Pablo Estrada /

    24/04/2015 5:37 PM

    no la encontré! pero soy re desorientado! :(

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    24/04/2015 8:52 AM

    Justo entre la Toyota y la Shell

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    María del Rosario /

    24/04/2015 8:18 AM

    Queda por la Toyota?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ANONIMO /

    23/04/2015 5:23 PM

    Me encanta esta sección culinaria!!!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones