1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

¿Empanadas de pulpo?

Hace algunas semanas en un concierto en La Erre, en Cuatro Grados Norte, probé uno de los mejores choripanes que he degustado, además servidos por los dos chavos más agradables y simpáticos de origen argentino.

Gastro Chermol choripan empanadas de pulpo La Antigua Opinión P369
Esta es una opinión

Empanadas de pulpo, la especialidad de Chermol.

Fotos: Fresita La Hada

Entre plática y plática salió que el origen de estos panes está en La Antigua, en un restaurante pequeño con mucha personalidad llamado Chermol, donde también venden empanadas de pulpo, la especialidad de la casa. Debo admitir que el concepto me dejó intrigada, por lo que decidí buscarla cuando estuve por esos rumbos.

 

Empanada de pulpo

Chermol se encuentra en la 4 calle #20 Casa Colonial local K, Poniente. Si están viendo hacia el arco de Santa Catarina y van al lado izquierdo, hay una pequeña entrada a un lado de Dunkin Donuts y el restaurant se encuentra al fondo del lado derecho.

Desde que entré me sentí a gusto, me saludaron de manera cordial y me invitaron a sentarme. El menú, con un poco de todo, se miraba muy bueno y me llamaba a probar varios platos. Pero yo iba con una misión: degustar las empanadas de pulpo. Me las recomendaron tanto que terminé pidiendo una de caprese, además de la de pulpo. Un poco pequeñas, pero el precio también es bajo (Q6). El sabor estaba espectacular. Se nota el uso de muy buenos ingredientes y que eran recién hechas, estaban perfectamente crujientes.

 

unnamed-2

Quedé encantada, aunque con un poco de hambre, por lo que decidí probar un napolitano (Q43), un sándwich que le quedó un poco grande a mi boca pero que estuvo espectacular. Era con lechuga fresca, una milanesa, salsa de la casa y yo opté por la opción de agregarle huevo. El sabor estaba magnífico, las texturas se complementaban muy bien. Dentro de todo la experiencia que tendré que repetir, la próxima me aventuraré a probar una de las cervezas artesanales que ofrecen en el menú.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    alejandro rivera /

    26/09/2015 9:24 PM

    Este animal humano a sido tan despiadado que hasta los huevos de las parlamas se comia. Pero afortunadamente aun existen personas con mas conciencia y lograron frenar su consumo, ya que las parlamas se estan extinguiendo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alejandro rivera /

    26/09/2015 9:19 PM

    De repente a fresita la hada se le antojara una aleta de Tiburon y de gustarle, la recomendara a todos los depredadores carnivoros que abundan en el medio. La vida animal no importa, lo que importa es saciar el primitivo y cavernario instinto carnivoro del animal humano. El depredador mas numeroso del planeta.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    luisf.air@ovi.com
    Luis López Silvestre /
    24/09/2015 9:39 PM

    Nunca he comido pulpo :X pero el sándwich promete definitivamente.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones