1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Juana la cubana: un pequeño lugar, un gran sabor

Platicando con un amigo le mencione que tenia ganas de comida cubana. Siendo específica, quería comer morros y cristianos –tenía años de no probar unos buenos– , le mencioné que extrañaba mucho los que me hacia una amiga que se mudó el año pasado. Una cosa llevó a la otra y, finalmente, tuve el gusto de conocer Juana la Cubana, ubicado en el Centro Comercial Prisa.

Gastro Opinión
Esta es una opinión

Pierna de cerdo con moros y cristianos

A pesar de ser medio día, logramos parquear con facilidad y encontramos una mesa justo en la puerta. Nos atendieron de manera muy eficiente y nos pusimos a debatir el menú. Costó decidir pues todo se escuchaba muy bien, así que –como siempre– elegimos un poco de todo.

Empezamos con un plato para compartir que incluía tostones, yuca, carne encebollada y la especialidad de Juana: tostones rellenos, en este caso de carne de res. El plato llegó bastante rápido y con muy buena pinta. Nos fuimos turnando uno a uno viendo qué nos gustaba más y, en efecto, con sobrado mérito los tostones son la especialidad. Si bien son un poco difíciles de comer, el sabor y la textura son magníficos. La próxima vez que visite tendré que probar los de camarón.

De plato fuerte pedimos la pierna de cerdo con moros y cristianos y plátanos fritos. El plato se miraba bien, aunque no tan bien como la entrada. La combinación de naranja agria y sazones cubanos no es algo a lo que estoy acostumbrada, pero me dio mucho gusto conocer algo nuevo.

El ambiente agradable, el servicio atento y la comida magnífica. No puedo hablar de los precios porque me invitaron, pero ningún precio del menú me pareció exagerado.

Espero tengan la oportunidad de ir y les guste. Juana la Cubana es un pequeño lugar, pero un gran sabor.

PD: Agradezco los correos que me entraron esta semana, poco a poco iré conociendo todo.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


5

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Julio Gallardo /

    15/09/2016 5:55 PM

    Con todo respeto opino: Estas reseñas gastronómicas deberían ser más extensas y completas, digo yo, no solo "me gustó tal y tal" y ya... al menos para tener un espacio en un medio.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    12/08/2016 8:05 PM

    lo conocí hace más de diez años y no he vuelto. si no lo menciona en su artículo ni me entero que todavía existe, pero si lo recomienda voy a dudar de su experiencia gastronómica.
    en aquél tiempo eran platos servidos con gotero y las fotos lo demuestran, como la pierna con moros que ni en un hospital cubano se come tan precariamente con el embargo

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      alfonso villacorta /

      21/09/2016 8:09 PM

      el retraso mental es peor que el gastronómico. viví en cuba casi un año y por eso tengo la solvencia de opinar y sostengo que ni con el embargo, se come tan poco en cuba como esos platos que "ilustran" la pobre opinión "gastronómica"

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      andres /

      23/08/2016 3:37 PM

      este es un anticomunista de ultra-derecha retrograda que solo que leer la palabra Cuba se cabrea, asco de comentarios igual que en el periodico.

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Rene /

    11/08/2016 2:25 PM

    Me gustó el Sandwich Cubano cuando lo comí aunque la verdad los de Miami me gustan mas, el lugar es bonito, la decoración original, ademas que permite dejar un recuerdo en la pared (literalmente) el ambiente si recuerda a los restaurantes cubanos de la Florida (no conozco Cuba), los precios me parecieron adecuados, el servicio bueno...pero en lo que probé si sentí que faltó un poco, de entrada pedí Mariquitas y eso si les quedo perfecto.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones