Hay un restaurante que cumple todos esos requerimiento: La Lancha. Ubicado en la 13 calle de la zona 10, este pequeño garaje es uno de mis restaurantes favoritos para un buen platillo y excelente vino. Porque, además de ser un genial restaurante francés, su cava no deja nada que desear. Este vino, el Réserve Saint Marc, en cepa de cabernet sauvignon originario de Bourgogne, me enamoró desde la primera vez que lo probé en este restaurante en una noche de música de acordeón. Con el balance ideal, delicioso olor, se marida muy bien con queso azul. A q115 por botella, hasta el precio es muy bueno.
El lomito de la casa es mi definición de un plato francés bien hecho, acompañado de ensalada verde y puré de papas. Lo sirven con opción de dos salsas, aunque no tengo ni idea cuál es la otra, porque la de queso azul es mi predilección sobre todas las cosas. Si no fuera de mala educación, al terminar lamería el plato. La combinación de queso y mantequilla complementa la carne de una manera sin igual. El puré de papas le baja un poco a la astringencia de la salsa y permite disfrutar de un plato balanceado. (q120, la porción de dos medallones de lomito).
Mi compañero en esa ocasión se pidió un estofado de carne cocinada al coñac que podría fácilmente competir con mi lomito. La textura estaba genial y el sabor era esa maravilla por la que son tan conocidos los franceses: fuerte pero balanceado y dejando con un delicioso gusto al fondo de la boca. Cocinado como sólo ellos pueden, las zanahorias seguían crujientes mientras que la carne se desintegraba en la boca. Lo sirven acompañado de arroz. Es otro plato espectacular y justo lo que estábamos buscando ese día. (q85)
Nos mandaron un crème brûlee al finalizar. Fue el broche de oro a un sábado ideal. La textura sedosa de la crema que deshace el azúcar crocante que la cubre, en su medida justa. Debo admitir que soy un poco exigente con los postres, por lo que es inusual que los pida, pero este estuvo magnifico.
Les recomiendo visitar La Lancha. Es una magnifica experiencia. Además, venden vino para llevar y hay ciertos días del mes en los que cuentan con un mercadito maravilloso.
E. Fernandez /
Su forma de redactar y describir vinos y comidas se ha vuelto muy exagerado, plastico y/o poco convincente. Parecen reseñas hipocritas y falsas. Cada vez escribe peor.
Ijatz /
¡Un gran gusto, E. Fernandez! ¿Nos puedes hacer el favor de compartir en este espacio uno o dos enlaces hacia las reseñas gastronómicas que publicas? Ya que, como dicen los francófonos, "si la critique est facile, l'art est difficile" :-)
Moises Avila /
naaaaaa.......