La comida casera francesa que no sabías que necesitabas

Seguro que a ustedes también les pasa que quieren algo rico, pero no quieren irse a meter a un restaurante con la música hasta el tope, lleno de gente, después de haberse tenido que pelear un espacio en un parqueo. O que se les antoja una comida que siempre les ha gustado, como hecha en casa, pero no hecha por ustedes.

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Estofado de carne

Hay un restaurante que cumple todos esos requerimiento: La Lancha. Ubicado en la 13 calle de la zona 10, este pequeño garaje es uno de mis restaurantes favoritos para un buen platillo y excelente vino. Porque, además de ser un genial restaurante francés, su cava no deja nada que desear.   Este vino, el Réserve Saint Marc, en cepa de cabernet sauvignon  originario de Bourgogne, me enamoró desde la primera vez que lo probé en este restaurante en una noche de música de acordeón. Con el balance ideal, delicioso olor, se marida muy bien con queso azul. A q115 por botella, hasta el precio es muy bueno.

 

Vino

Vino

El lomito de la casa es mi definición de un plato francés bien hecho, acompañado de ensalada verde y puré de papas. Lo sirven con opción de dos salsas, aunque no tengo ni idea cuál es la otra, porque la de queso azul es mi predilección sobre todas las cosas. Si no fuera de mala educación, al terminar lamería el plato. La combinación de queso y mantequilla complementa la carne de una manera sin igual. El puré de papas le baja un poco a la astringencia de la salsa y permite disfrutar de un plato balanceado.  (q120, la porción de dos medallones de lomito).

Carne con salsa de queso azul

Carne con salsa de queso azul

Mi compañero en esa ocasión se pidió un  estofado de carne cocinada al coñac que podría fácilmente competir con mi lomito. La textura estaba genial y el sabor era esa maravilla por la que son tan conocidos los franceses: fuerte pero balanceado y dejando con un delicioso gusto al fondo de la boca. Cocinado como sólo ellos pueden, las zanahorias seguían crujientes mientras que la carne se desintegraba en la boca. Lo sirven acompañado de arroz. Es otro plato espectacular y  justo lo que estábamos buscando ese día. (q85)

 

Estofado de carne

Estofado de carne

Nos mandaron un crème brûlee al finalizar. Fue el broche de oro a un sábado ideal. La textura sedosa de la crema que deshace el azúcar crocante que la cubre, en su medida justa. Debo admitir que soy un poco exigente con los postres, por lo que es inusual que los pida, pero este estuvo magnifico.

 

Crème Brûlée

Crème Brûlée

Les recomiendo visitar La Lancha. Es una magnifica experiencia. Además, venden vino para llevar y hay ciertos días del mes en los que cuentan con un mercadito maravilloso.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    E. Fernandez /

    08/07/2017 3:23 PM

    Su forma de redactar y describir vinos y comidas se ha vuelto muy exagerado, plastico y/o poco convincente. Parecen reseñas hipocritas y falsas. Cada vez escribe peor.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Ijatz /

      08/07/2017 9:55 PM

      ¡Un gran gusto, E. Fernandez! ¿Nos puedes hacer el favor de compartir en este espacio uno o dos enlaces hacia las reseñas gastronómicas que publicas? Ya que, como dicen los francófonos, "si la critique est facile, l'art est difficile" :-)

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Moises Avila /

    07/07/2017 11:21 AM

    naaaaaa.......

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones