Las flores también se comen

El Vivero Escalonia se ha caracterizado durante muchos años por su alta calidad y excelentes plantas. No es de sorprenderse que le hayan puesto ese mismo esmero a su café. Localizado en la 5ta avenida Sur, final No. 36 “C” 01011, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, visitar este café nos permite alejarnos del tráfico y ruido en un pequeño oasis rodeado de flores y colibríes. 

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Tortillas con chancol.

La amplia pérgola que cubre el café está decorada con orquídeas y rodeada de flores. Del techo caen, entre todas esas flores, campanas para pedir servicio, aunque en mis múltiples visitas nunca he tenido que recurrir a utilizarlas.

Estar en un vivero y abrir un café. De allí a querer comer flores sólo hay un paso. Todos los platos en el menú tienen nombre de flores, plantas y árboles. Éstos son algunos de mis favoritos.

El Junípero: preparado sobre un pan de hierbas, lleva jamón de pechuga de pavo con una salsa pesto espectacular. (q52)

Pan con jamón y pesto.

Pan con jamón y pesto. El Junípero.

El Izote es mi adicción: un pan con frijoles volteados hechos en casa y una cantidad de quesos que no tienen igual. Ambos en las proporciones correctas para satisfacerme hasta a mí. Se puede acompañar con ensalada pero debo admitir que yo usualmente lo pido papalinas y me las como con los frijoles que se salen por los lados.

Pan con frijoles y queso. El Izote.

Pan con frijoles y queso. El Izote.

Luego llegamos a la pizza La Escalonia: hecha en una masa delgada, es uno de los muchos platos que ofrecen en versión vegetariana. La que lleva champiñones es mi favorita (q45 la individual y q75 para compartir).  Es crujiente y maravillosa.

Pizza con champiñones. La Escalonia.

Pizza con champiñones. La Escalonia.

Pero lo que se lleva el premio son las tortillas con chancol (siempre las pido por su nombre original, el nuevo no se mequeda). Tortillas de maíz rellenas de queso y bañadas en salsa de chile pimiento, cebolla y ajo (aunque también la pueden pedir por aparte). Este plato hace que valga la pena la visita (q35).

Tortillas con chancol.

Tortillas con chancol.

Hay días que voy sólo por unas tortillas y frijoles volteados (q15) porque hay pocas cosas que me hacen tan feliz como esta mezcla.

Frijoles volteados.

Frijoles volteados.

Y una cerveza. Siempre es rica una cerveza.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones