Las Cabrera, comida guatemalteca es una cafetería de pocas mesas (su fuerte es comida para llevar) y parqueo limitado, ubicada en el bulevar Los Próceres 9-45 zona 10, frente al Centro Comercial Prisa. Me encontré con dos señoras mayores muy amables y con un menú variado de platos típicos de diario.
En efecto tenían chiles rellenos (Q10), aunque ya por la hora sin pan. Me ofrecieron mandar a traer, pero como la panadería me quedaba en el camino, les dije que no era necesario. Encontré paches (Q12) y tacos hechos en casa (Q20, la porción de dos), y para los que tienen gusto por los dulces hay molletes (Q12), plátanos en mole (Q15) y rellenitos(Q10).
Entre semana, también cuentan con un menú diario. Los lunes tienen caldo de res, arroz, aguacate y tortillas; se escuchaba tan bueno que tendré que regresar.
Debí esperar unos minutos mientras colocaban la comida en recipientes de aluminio y plástico (este detalle me agrada pues no me gusta el duroport). Me ofrecieron un vaso de agua fría del dispensador ubicado en la barra, mientras presenciaba entretenida la dinámica entre ambas señoras.
Ya con todas mis bolsas y todo en orden me ayudaron a colocarlas en mi carro. Solo hice una parada en la panadería pues, según mi abuela, “sin pan ni vale la pena comerse el chile”.
Nos sentamos a comer y todas quedamos fascinadas. Los chiles tenían un sabor genial, una textura perfecta y la salsa, el perfecto complemento, muy bien elaborada. Los tacos me hicieron recordar cuando mi abuela aún cocinaba y los ataba.
Luego comimos los postres, tan sabrosos como se miraban. Los rellenitos ni muy dulces ni muy salados, con las cantidades de azúcar y canela indicadas y con una textura muy buena que ya no se encuentra en los de hoy. Los plátanos en mole estaban también deliciosos y cocinados a su punto, pero fueron los molletes los que se llevaron el premio. ¡Realmente perfectos!
Espero tengan oportunidad de ir a conocer. La comida es excelente y la atención, magnífica.
Erick Dominguez /
Es cuestión de gustos pero en lo personal me encanta el chile relleno con una tortilla grande donde quepa el chile relleno. Tendré que visitar este lugar que me queda en el camino. Saludos.
Carol /
Debo decir que la comida en las Cabrera si esta buenísima aunque las porciones son muy pequeñas para el precio. Confieso que me sorprendió la cuenta!!!!! Aunque la buena sazón no se discute.
Mynor /
Cual es tu comida favorita? Es una una pregunta a la que sin lugar a dudas respondo entusiasmado "los chiles rellenos!!" y aunque siempre busco comer una buena pasta los chiles rellenos ocupan el primer lugar para mi aunque tengo que admitir que es debido a que recuerdan mi niňez no he probado alguno que supere los que hacía mía abuelita....Gracias por la recomendación sin duda alguna visitaremos "las Cabrera".. Aaahh olvidaba mencionar igual que el primer lector los prefiero con tortilla...
Marco Asturias /
Sin pan no vale la pena comerse el chile... es cuestión de gustos porque a pesar que si me gustan así y acompañados con un buen café, los prefiero con tortillas recién salidas del comal. Gracias por el reportaje y eso es una razón válida para ir a echar un colaso por esos lugares para poder comprobar lo de los molletes que sin lugar a dudas es quizás mi postre favorito. Saludos
Lucrecia Rivera Letona /
Me encantó el reportaje de Las Cabrera, donde se come bien y además bien atendida. Felicitaciones a Nómada por el reportaje y a esas mujeres emprendedoras conocidas como LAS CABRERA!!!