Me fascinaron los poporopos de pollo

Cuando pensamos en comer en un centro comercial, muchas veces pensamos en el típico food court con restaurantes alrededor de varias mesas, poco espacio, mucho ruido y las mismas ofertas de siempre. Sin embargo, esto ha ido cambiando poco a poco y ahora encontramos todo tipo de ofertas en los distintos centros comerciales del país.

Gastro Opinión P258
Esta es una opinión

Los poporopos de pollo taiwanés: un plato que sin duda volveré a buscar.

Foto: Fresita La Hada

Hace algunos días, me encontré con una sorpresa extraordinaria. Entre tráfico y mandados, terminé con algunas amigas en Pradera zona 10 a las 2 de la tarde. Nos moríamos del hambre y no teníamos ganas de la típica hamburguesa o de la práctica porción de pizza, por lo que nos pusimos a caminar y llegamos a un área del centro comercial a la que no habíamos ido antes. Abajo de los cines –medio escondido atrás de las gradas– se encuentra Red Koi, un restaurante asiático que está genial.

Empezamos el almuerzo con unas costillas asadas, que estaban lo suficientemente crujientes pero no estaban secas. La salsa era espectacular y venían acompañadas con arroz blanco. El plato era perfecto para compartir: las costillas eran pequeñas y fáciles de cortar, y su precio nos pareció muy bueno (Q65 + Q10 por la porción de arroz).

Luego llegó la sopa de dumplings de camarones (Q60) que estaba verdaderamente sabrosa: la mezcla de bok choy y fideos en una proporción ideal daba como resultado una sopa buenísima. Como si eso no fuera suficiente, el tamaño, la cantidad y el sabor de las dumplings estaba de lo mejor. Tan así, que me las hubiera podido comer sin la sopa y hubiera quedado más que contenta. Un platillo genuinamente bien hecho.

Terminamos con una porción de poporopos de pollo taiwanés (Q45) que nos dejó sorprendidas y fascinadas. Si ya habíamos quedado felices –y más que satisfechas– con la sopa, la preparación del pollo sería lo más destacable del festín. La textura era crujiente y diferente, el sabor magnífico, y terminamos peleándonos por el último pedazo. En definitiva, se volverá el plato que buscaré la próxima vez que visite Red Koi. Se los recomiendo.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Vinicio Porres /

    03/05/2016 8:32 PM

    Es el mejor restaurante chino de Guatemala. Comida muy bien elaborada a la vista y aparte de todo es sana. Todo es muy fresco y de buena calidad.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    28/04/2016 10:24 PM

    con la epidemia de obesidad y sus secuelas como la diabetes, nomasda debiera tener una politica mas inteligente de gastronomia. la comida de las abuelitas son muy saludables como el jocon, pepian, cocido, hilachas, kakik, tamalitos de elote, loroco, cambray, chipilin, postres como chancletas de guisquil, manzanillas, mangos o duraznos almibarados, platano en gloria y lo malo es que la comida industrial las está extinguiendo.
    los poporopollos han de ser unas bolsigrasas de colesterol y trigliceridos con los bok choy dumplings no suenan muy abuelitecos aunque esten "genuinamente bien hechos"(!?)

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      alfonso villacorta /

      03/05/2016 7:53 PM

      que parte no entiende?

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

      alfonso villacorta /

      03/05/2016 7:52 PM

      FRESITA LA HADA /
      Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

      Saul Diaz /

      29/04/2016 4:42 PM

      La autora recomienda un platillo que a ella le gustó, no le está torciendo el brazo para que lo coma. Si a Ud le parece muy poco saludable, y prefiere unos chuchitos con queso seco, bien pueda.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Carlos Solórzano /

    21/04/2016 2:57 PM

    Que gusto saber que la visita a nuestro restaurante representó una grata experiencia. Nos encantará saber si de alguna manera es posible conocer o contactar a la encargada del reportaje, pudiendo así agradecer por tan dedicado contenido. Les deseamos desde REDKOI los mejores éxitos en este proyecto.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Alejandro Gutierrez /

    21/04/2016 9:10 AM

    me encanta leerte ! pero me gustaría compartieras con tus lectores, algunas veces comida un poco mas saludable.. siempre ando en busca de un lugar para poder comer mas sano ..

    saludos...!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      cris /

      16/05/2016 6:25 PM

      Shasta por ejemplo... en cuatro grados, frente a trovajazz...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones