2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Mis comidas favoritas para comer en septiembre

Una de las cosas que mas me encanta de septiembre y las fiestas patrias es la comida que lo rodea. Si bien me encanta la comida en términos generales, debo admitir que hay un lugar muy especial en mi estomago y corazón para los antojos típicos.

Gastro Opinión
Esta es una opinión

Un elote asado en todo su esplendor

Por lo que compartiré en este entrada algunos de mis favoritos. Un poco por allá, otro poco por acá; así es la forma de encontrar la mejor comida. Es indispensable tener claro que nunca se debe juzgar la misma por el establecimiento; y que el único camino se hace al andar, probando y probando.

El primer lugar por el que empezamos fue en el Cantón 21 (específicamente, 9ª calle 19-72 zona 14) a un costado del “taller perfecto”. De martes a domingo, a partir de las 4:30, se instala el puesto de Doña Estela en el cual se puede comer de maravilla por Q3.50. Ya sea por una tostada, una tortilla de chicharon o un vaso de atol (de elote solo en fin de semana) la visita siempre vale la pena. La señoras que atienden son de lo mas cordiales y la comida es excelente. Con los años se han expandido a comidas menos tradicionales como la hamburguesas y papas pero debo admitir que nunca he probado algo que no me gustara. Siempre me voy satisfecha.

Si no conocen el segundo lugar no han vivido este país. Es el famoso puesto de Doña Mela, ubicado en el Mercado Central. Ampliamente conocido por su excelente comida y gran servicio. Hoy en día manejado por su hija y, con el apoyo de la familia, ha ido expandiéndose. Lo que empezó como una pequeña venta de chicharrones en las gradas del mercado hoy en día es uno de los puestos mas visitados del mercado.

Las tortillas con guacamole y chicharrón, las salchichas de moronga… todo es de una calidad incomparable. Si nunca han ido les recomiendo enmendar, y si lo han hecho me encantaría saber cual es ese plato que siempre los hace regresar. Yo se que estaré visitando esta semana para pedir unas tortillas y hasta una doblada si el apetito da para tanto.

El tercero lo encuentran en cada tienda o súper… Se trata del glorioso regreso de los “Picarones”. Tengo que admitir que cuando los volví a ver de nuevo morí de la emoción. Compre una bolsa de inmediato y salí de la tienda ya comiéndolos. Sin embargo, noté algo diferente, no es el sabor que recordaba, no puedo evitar pensar que algo les cambiaron.

Por ultimo, la comida de feria. Jamás podré decirle no a un elote bien asado, a una granizada bien condimentada o a unos buñuelos recién fritos.

img_1132

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Jose Byron Gonzalez /

    21/09/2016 5:16 PM

    Estando lejos de la patria, no se si me dio mas nostalgia o hambre, pero gracias por escribir algo tan ameno. Para la proxima, mas fotos por favor!

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones