1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

¡Oplah! ¡Tiremos los platos a la griega! Ok, no.

La semana pasada tuve la dicha que me invitaran a un cumpleaños en el restaurante El Griego (1a avenida, 12-16, zona 10). Voy a quedarles mal con los precios, porque era una invitación, pero les tenía que contar lo bien que comí. 

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Fue una cena de varios platos todos puestos en el centro de la mesa para compartir.

Hojas de parra

Primero, las hojas de parra. Aunque es un platillo con un sabor muy particular que no le gusta a todo el mundo, es pura cuestión de costumbre y a mí en lo particular me encantan. Son hojas de la planta de la uva rellenas de una mezcla de arroz, servidas con una salsa de yogurt. Se sirven frías y es uno de los platos característicos de la gastronomía mediterránea en general y griega en particular.

Ensalada griega

La ensalada griega (obvio) de pepino, tomate, cebolla morada, aceitunas y queso feta que se adereza con hierbas, aceite de oliva y vinagre. Ésta estaba deliciosa, fresca, crujiente, con el justo toque de salado que le da el queso. Ideal para el calor.

Sparnakopitas

También había sparnakopitas, que son un manjar de triangulitos de pasta filo rellenos de queso feta y espinaca.

Pulpo

Seguido nos llevaron un pulpo y un queso asado. El pulpo bien preparado, no estaba duro ni chicloso, bien aderezado. El queso tenía un sabor ahumado y una salsa un poco dulce para contrastar y que fue el favorito de la mesa.

Kebab

Luego llegaron los platos fuertes (sí, luego de toda esa comida, faltaban los platos fuertes). Cordero en varias versiones, todas diferentes y todas muy buenas. Unos kebabs con pan pita hecho en casa y asados, con la ya mencionada salsa de yogurt.

Pasta con cordero estofado

Una pasta con estofado de cordero en salsa de tomate, todo muy condimentado.

Pasta con cordero asado

Y otra pasta, que fue mi favorita, con el cordero asado y mucho ajo y aceite de oliva que fue mi favorita.

Postre

De postre (hubo postre, yo sé, salimos todos que no podíamos caminar), nos llevaron otros triangulitos de pasta filo, ahora rellenos de crema pastelera y terminados con azúcar, canela y miel.

Un final perfecto a una celebración muy divertida.  El servicio fue un poco lento, ya que el restaurante estaba súper lleno pero lo excelente de la comida hizo que no fuera tan relevante.

Espero que todos estén teniendo una excelente Semana Santa. Me encantaría que me contaran qué están comiendo por ahí.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    AID /

    17/04/2017 12:34 PM

    El lugar es realmente exquisito!!! Tienen buenos precios además!! como nos gusta probar de todo mi familia (somos 4) pedimos un "mezze" trae falafel, hummus, hojas de parra, ese pulpo que es delicioso!! unos chiles pimientos en aceite riquísimos y un pescado que no puede dejar de probar!!! (entre otras cosas!!! jajaja) Además, un yogurt con nueces de postre, realmente exquisito!!! Es un restaurante al que vale la pena regresar!!!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    César A. /

    14/04/2017 11:25 AM

    Ese lugar es excepcional, la comida es excelente.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Marco /

    13/04/2017 11:02 PM

    Como mi bolsillo no da para visitar esos lugares tan lejanos a la plebe me conformaré con unas pacayas envueltas en huevo, curtido, un pargo bien frito con su respectivo limón y de postre un manguito son miel, salud!!

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      G.M /

      18/04/2017 11:36 AM

      No sea resentido...ya que el menu que menciona en su comentario suena muy bueno. Lo que pasa es que en Guatemala se padece de "malinchismo"...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones