Por esto me cae mal Arzú

La semana pasada salí del trabajo a eso de las 10:30 pm. Me moría del hambre y sólo podía pensar en comerme un Gauchito. Llevaba días con ese antojo y pensé que a esa hora de la noche un choripán sería la opción perfecta, después de un largo día de trabajo en que no paré ni lo suficiente para comer.

Gastro n789 Opinión P258
Esta es una opinión

El choripán, un clásico de la gastronomía guatemalteca.

Foto: Flickr, Jose Wolff

Me dirigí a donde a donde recordaba que siempre había una caseta de Los Gauchitos y no pude encontrarla. Seguí buscándola, incluso mandé un par de mensajes para enlistar a mis amigas en la búsqueda, y al fin ubicamos una. Estaba en el mirador de Carretera a El Salvador, y la atendía una de las señoritas más agradables. Pedí mi choripán y fui la persona más feliz de la noche.

Nos pusimos a platicar con la señorita y le mencioné que me había tomado mucho tiempo dar con la caseta. Le pregunté por qué ya no estaban todas las casetas de las zonas 13 y 14, en particular por aquellas en la Avenida Hincapié y al lado de Plaza Musical. Me contestó que desde hace años han tenido muchos problemas en la ciudad: conforme expiran los permisos de la Muni, ya no les dan chance de renovarlos.

Aparentemente, poco a poco desaparecerán todas las casetas de Los Gauchitos en la ciudad y nos será imposible satisfacer nuestros antojos. Ya no podremos salir a media noche a buscar un Súper Gauchito que –por 19 quetzales– nos haga sentir la felicidad absoluta.

Entre el pan pirujo que no ha cambiado nunca, el chimichurri –que es simplemente genial– y la salsa que lo complementa, el Gauchito es uno de mis sándwiches favoritos de todos los tiempos.

 

Antes de terminar agradezco a quienes han escrito a mi mail. Poco a poco llegaré a todos. Muchas gracias por las invitaciones y las nuevas experiencias.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

38

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Marlon Suarez /

    12/12/2015 4:44 PM

    Fatima, si lo que usted dice fuera cierto, la ciudad fuera otra, pero eso no es así, basta darse una vuelta por el Trebol, exactamente en las paradas de bus de ese sector, y eso que le pongo un solo ejemplo, pero el deshorden existente en las ventas es tal que es imposible caminar en las banquetas. Por lo tanto lo que usted dice es una total mentira, las reglas se aplican parejo. Y porqué no mencionar la problemática del transporte urbano? Acaso el Sr. Arzú a hecho algo para solucionarlo? El Transmetro es una farsa, beneficio a unos pocos y perjudico el ingreso a la capital por la parte sur. Arzú es un asco! Bañelo y tómese el agua :)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Carlos Perez /

    10/12/2015 6:17 AM

    Seguramente hacen eso porque algún su Junior no es accionista de esa empresa.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Fatima /

    09/12/2015 1:00 PM

    Creo que solo se debe abrir el dialogo para permitir un lugar donde este tipo de negocio se vuelva incluso un atractivo. Pero es simple, si no hay reglas entonces se arma desorden! Bien por Arzú si hay planificacion urbana, Mal por Arzú si no hay dialogo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Fred A. /

    09/12/2015 9:04 AM

    Arzú, régimen racista y clasista.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Tono /

    08/12/2015 11:46 PM

    Pues han desaparecido las carretas pero hay un gauchitos en los capitol que por cierto estan solos por lo caro que es y en otros centros comerciales y creeo que de gastronomia tradicional guatemalteca sabe mejor un sabroso pepian que un panito solo con carne y salsitas que solo estan enseñadas

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Moises Avila /

    04/12/2015 3:44 PM

    comer un choripan es un clásico! y leer los comentarios a favor y encontra del artículo es interesante como nunca se queda bien con nadie!....

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Carlos /

    30/11/2015 7:36 PM

    Articulo basura

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    26/11/2015 5:17 PM

    recomendado los gauchitos descalifica las calificaciones anteriores y las del futuro. como que no es logico alabar comida fast y casi food, sin estandares de calidad porque un mismo producto varia de una carreta a otra, asi como frescura, ademas que no sabemos calorias, cantidad de grasa/carme, colesterol, calorias, que talvez un gastronomo sepodria tomar la molestia de investigar en favor de la salud del consumidor

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Pablo /

    23/11/2015 5:07 PM

    PESIMO artículo! Really??? un clásico de la gastronomía guatemalteca?

    Creo que hay mucho más cultura gastronómica en guatemala que merece un articulo de calidad.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Mario Monterroso /

    23/11/2015 11:46 AM

    Esperemos que no haya sido fafa de Los Gauchitos para resucitar a un muerto y comida que sabe a muerto. Tengo siglos de no ir a "comer" esa comida grasienta, sin sabor a nada, con pan viejo. Respecto a la regulación a las ventas callejeras me parece bien. Pero que lo hagan parejo, o todos coludos o todos rabones, no que persigan y sancionen a unos y a otros no. Respecto a la nota, comentario o lo que fuere: para el olvido.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones