Sabores con color a feria de agosto

Cuando llega agosto me entra una absoluta nostalgia por garnachas y buñuelos. Dos platillos que aunque aprendí a preparar nunca podrán convencer a mi paladar de que se les asemejan a aquellos preparados por las señoras de la feria de Jocotenango.

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Foto: Haydée Archila

Con ansias conté los días esperando aquel que traería consigo el inicio de la feria, una de las muchas razones por las cuales agosto es mi mes favorito del año. Estoy segura todos tenemos más de alguna memoria de esta festividad tan representativa de nuestra cultura.

Una semana que cada año nos permite recorrer el Hipódromo del Norte en su máximo esplendor, para disfrutar de todos esos platillos y golosinas que nos recuerdan la primera vez que lo probamos.

Nos regocijamos en los sonidos que nos transportan a esa primera vez que jugamos con cincos o tiro al blanco o cuando, como familia, jugábamos la lotería por esos vasos que aún usamos y eran el trofeo de todo el año para quien los había ganado.

Quién no recuerda la primera vez que se tiró del resbaladero gigante. Ese momento de incertidumbre cuando recién te empujabas terminaba en felicidad absoluta. Tanto que corrías a rehacer la cola e intentarlo de nuevo.

Los olores y colores que nos recuerdan nuestra infancia, como los elotes locos, los mangos con pepitoria, las manzanas con caramelo, los collares de azúcar y tantas cosas que se vuelven innombrables.

Pero lo más representativo de esta fiesta para mí son las garnachas.  Esa tortilla rellena, perfectamente tostada, con la maravillosa mezcla de carne frita y refrita, la salsa de tomate, lechuga  y a veces queso seco… Acompañadas de una bebida fría y una buena compañía con quien compartir historias de antaño y mucha felicidad, dos cosas que en mi mente van de la mano. ¡Qué más se le puede pedir a un platillo de feria!

Foto: Fresita La Hada

Para terminar, por lo menos en mi familia, compartimos una porción de buñuelos pues ya estamos a punto de reventar. ¿Quién puede resistirse a esos maravillosos bocados esponjosos cubiertos de una miel sabrosa con tonos anís?

bunuelos

Las ferias siempre serán una experiencia sensorial, por momentos sobreestimulante y en otros, justo lo que se espera. En este espacio encontramos lo mejor de todos los mundos: juegos y comida para todas las edades y gustos.  Yo estoy segura la disfrutaremos muchísimo, ¡espero ustedes también!

 

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Claudia Castro Ruiz
    Claudia Castro Ruiz /
    17/08/2015 9:09 PM

    #truefoodieheaven

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones