Salgamos de lo cotidiano, vamos a comer macadamias

Valhalla Macadamia Farm, en Miguel las Dueñas, Sacatepéquez, fue fundado en 1985 por una pareja estadunidense que había trabajado con macadamias en California y Costa Rica. Poco a poco han pasado de cultivar macadamia a fabricar productos y tener un restaurante.

Gastro P369

Foto: Valhalla Macadamia Project. Facebook

Con unas amigas nos aventuramos a visitar Valhalla Macadamia Farm, nos pareció una buena idea probar algo diferente y salir de la rutina. Nos fuimos con Waze y nos pareció un camino muy bonito, y justo en la carretera se puede ver el letrero que indica la ubicación de la finca. Se entra por un camino estrecho decorado con lindos árboles. Se deja el carro en el parqueo y se recorre un pasaje cubierto de árboles de macadamia y marcado con cáscaras hasta llegar al Valhalla Oxygen Lounge, el restaurante al aire libre con suficiente sombra y brisa agradable.

Nos recibió un mesero con el menú, muy cordial, y luego pasó el propietario Lawrence Gottschamer a saludarnos. Nos contó un poco de la historia de la finca y nos invitó a un tour, el cual termina en el spa. Aquí puedes aprovechar a conocer sus productos naturales y recibir un pequeño masaje o facial.

Sirven desayuno todo el día y lo mas recomendable son sus panqueques. Sin embargo, nuestro grupo es un poco mas carnívoras y todas nos tiramos directo a los productos que anunciaba de manera tan apetecible el menú.

Empezamos con unos pepinillos fritos (Q30), estaban geniales, una masa de macadamia perfecta con un crujiente muy bueno y una salsita muy rica.

Luego pensamos pedir “el chancho” (Q60), un sándwich de cerdo ahumado con macadamia y salsa barbacoa de la casa, pero el mesero nos recomendó “el Club” (Q75), tres pisos de jamón ahumado con macadamia, tocino, tomate aguacate, queso, lechuga y un aderezo de la casa que estaba genial: una muy buena sugerencia. Adicional, nos cambió la ensalada de papa o repollo que lo acompañan por las papas Valhalla. Estas son preparadas con cebolla, ajo y un toque de vinagre, chips muy bien hechas.

Terminamos el almuerzo compartiendo unas costillas St Louis (Q185), estas venían acompañadas con ensalada de papa, ensalada de repollo y frijoles blancos. No logramos determinar que nos gustó más, si la ensalada de papa o los frijoles, pero ambos estaban geniales y las costilla eran perfectas. Es ideal cuando se encuentra un plato que llega a la mesa como se mira en el menú. La combinación de sabores y texturas nos encantó. Espero puedan visitarlo.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Henry Martínez /

    15/02/2018 12:15 PM

    El lugar esta ubicado en San Miguel Dueñas, sacatepequez

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Henry Martínez /

      15/02/2018 12:16 PM

      Sacatepéquez

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones