Si es artesanal, es mejor: los bagels de «Nana’s Bread»

El post del día de hoy empieza por un correo y una sugerencia que recibí hace algunas semanas. Carlos me invitaba a probar unos bagels que prepara de manera artesanal con su esposa.

Gastro Opinión P258
Esta es una opinión

Bagels de ajo, cebolla, amapola y sésamo.

Foto: Fresita La Hada

Muy ansiosa por probarlos –ya que amo los bagels y en general soy fan del pan bien hecho– los mandé a pedir de un solo a las oficinas de Nómada y pasó lo más curioso: nunca llegaron a mis manos. Aparentemente olían tan rico y causaron tanto alboroto en las oficinas, que la primera orden fue consumida por los que se encontraban ahí ese día. Debo agregar que a todos les encantaron y me escribieron para contarme sus opiniones.

Entonces ordenamos otros –un poco de todo, para poder probar– y esta vez me los entregaron inmediatamente, para no arriesgarnos a que fueran comidos de nuevo. Me llamó la atención la bolsa de papel craft con el logo y el número de teléfono, con un diseño muy limpio. La presentación de los bagels es muy bonita y se puede apreciar el trabajo y la atención que le ponen a cada detalle. Tuve el gusto de probar los de ajo, cebolla, amapola y sésamo.

El de ajo fue mi favorito, pues el ajo estaba crocante pero no quemado y el sabor era suficiente sin ser abrumador. El de cebolla también estaba bien preparado, con un sabor muy bueno y diferente a los que había probado antes. Los clásicos de ajonjolí y amapola estaban excelentes: bien elaborados y cocinados a perfección. Lo más sorprendente fue que a pesar de ser artesanales, al día siguiente su sabor estaba intacto y los terminamos de disfrutar en el desayuno.

En conclusión: un excelente pan muy bien elaborado. Se nota el empeño que le están poniendo y por eso les agradezco el correo y les deseo lo mejor.

 

Bagels como deben ser (Imagen: Nana's Bread).

Bagels como deben ser (Imagen: Nana’s Bread).

Además de encontrarlos en Facebook como «Nana’s Bread», pueden pedirlos vía Whatsapp (+502 5460-3527) o probarlos en Restaurante Gracia y en Café Watson.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

9

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Cristián Guerra /

    12/01/2016 5:25 PM

    ya recibí mi orden de pan salado, como se describe en el artículo, de ajo, sésamo, cebolla y amapola y están muy buenos, para repartir y quedar bien con la gente de la oficina y la casa.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Marco Asturias /

    05/01/2016 12:06 PM

    hice una orden y como dice la nota, los mejores, el servicio y el sabor únicos, recomendados al 100%

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Gereda /

    24/12/2015 2:15 PM

    NUEVAMENTE LA CORRUPTA CC QUE TRABAJA SOLO PARA LOS PODEROSOS Y SE BURLA DE LA CONSTITUCIONAL, LE DA PASE A LA LADRONA DE LA DELIA BACK QUE TODOS RECORDAMOS QUE LE PUSIERON MONEY BACK PARA QUE REGRESARA EL DINERO QUE SE ROBO DEL CONGRESO PARA IRSE A PARÍS A UNA CONVENCIÓN QUE SE INVENTO CON UNA CARTA DE INVITACIÓN FALSA Y QUE GRACIAS A LA IMPUNIDAD QUE LE DA SU COMADRE ZURY RÍOS Y ROBERTO LOPEZ VILLATORO EL "REY DE LAS CORTES" LOGRA ESTE TIPO DE FALLOS. RESOLUCIONES ILEGALES A CAMBIO DE APOYO AL CORRUPTO DE PEREZ AGUILERA QUE PRETENDA REELEGIRSE POR EL COLEGIO DE ABOGADOS A LA CC. POR CIERTO A LOS QUE NO ENTIENDEN... LA REELECCION EN EL DEPORTE NO ES PARA ELLOS ES EL PREÁMBULO PARA QUE LOS CORRUPTOS DE LA CC SE PUEDAN REELEGIR. LOS LADRONES DE LA CC NO ENTENDIERON EL ESTUDIO DEL ENCOVI QUE 9 MILLONES DE GUATEMALTECOS SOMOS POBRES Y NOS QUITARON LAS MEDICINAS BARATAS CON SU " PAGADO Y ESCANDALOSO FALLO CONTRA LA MEDICINA GENÉRICA" QUE SE MUERAN DE ENFERMEDAD LOS POBRES Y EL QUE TENGA DINERO QUE SE CURE Y SIGA RESPIRANDO.... ASÍ ESTA LA REVOLUCIÓN LEGAL EN GUATEMALA Y LAS INCONFORMES DE LOS SÁBADOS... Y LOS CIUDADANOS CANSADOS DE LA CORRUPCIÓN... BIEN GRACIAS DE VACACIONES EN DISNEY!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    lana porres /

    18/12/2015 6:28 PM

    Primero serìa bueno que aclarara que son los "bagels" desde mi infancia y en mi barrio conoci el francès, los pirujos, conchitas, royales, churros, hojaldras, champurradas, besitos, cortadas, semitas, batidas, palomas y muchos mas pero eso de "bagels" me suena a extranjerismo y preferencia a lo ajeno antes que a lo nuestro. Ahh...tambien hay lenguas, molletes, tortas, azucarados, pirulos y pescaditos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Pablo Estrada /

    18/12/2015 2:26 PM

    Siguiendo el consejo de la Hadita, hoy pedí mis bagels, aunque los comeré hasta la noche, el olor es una delicia que llena la oficina! Mucha amabilidad por parte de Valeria quien los entregó a domicilio. El pedido de 8 bagels cuesta Q50 (6.25 por c/u), pedí cuatro de ajo, dos de cebolla, uno de amapola y otro de ajonjolí. Leí en la página de fbook que también tienen sabores dulces, aunque esos quedarán para otra experiencia.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Luisa /

    17/12/2015 9:42 PM

    Bagels con el mismo sabor de New York con la dedicación de Guatemala ;)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Claudia /

    17/12/2015 2:51 PM

    Ay no @Alfonso, realmente qué nivel de hostilidad! Quién pelea por bagels? La identidad no se ve amenazada por una columna gastronómica, a menos que sea muy frágil como para defenderla con pleito. Quiere una causa? Pelee contra la desnutrición...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    HOYPORHOY /

    17/12/2015 2:22 PM

    Jajaja interesante y retador el comentario anterior. Podrías incluir algo de la cocina tradicional guatemalteca no? Velo como un reto. Al respecto de este artículo, te faltó el precio... sería importante incluirlo, así evitamos sustos innecesarios!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    17/12/2015 10:29 AM

    al fin entiendo, la funcion de la hada es derribar toda forma de identidad cultural gastronomica con gringas donas o dougnuths (que fue el primero que le lei) luego los gachitos, despues un circo o feria de chucherias internacionales en antigua y hoy los "crocantes", y los no tanto, bagels que son muy tipicos panes gringos para el desayuno.
    en su autopresentacion dice que crecio en la mesa de la cocina de la abuelita, pero talvez viendo tele y tambien dice que su favorito es lo tradicional, pero no dice tradicional guatemalteco

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones