Siempre comemos tacos, pero el 31 de marzo comemos más

Puede que no se hayan enterado, pero el 31 de marzo se celebra el Día Internacional del Taco. Este año, varios restaurantes guatemaltecos de comida mexicana se unieron a la celebración con todo tipo de ofertas. Como mis amigas y yo no somos nada rogadas para disfrutar de una buena comida, nos dirigimos a un par de taquerías para ver qué tal.

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Cactus me sorprendió con sus tacos de camarón y tocino.

Foto: Fresita La Hada

Empezamos el miércoles 30 de marzo con el all you can eat de El Pinche, que por Q150 incluía todos los tacos al pastor y cerveza de barril que quisieras. Nos dirigimos a Plaza Obelisco a eso de las 5 pm, y luego de esperar un par de minutos logramos entrar al parqueo. Encontrar una mesa fue un poco más fácil y de una vez indicamos que íbamos por la oferta. Nuestro mesero fue un chavo muy joven, de lo más atento y agradable, que nos dio un excelente servicio. El restaurante estaba llenísimo y –a pesar del movimiento– la comida estuvo muy buena.

Los gustos de mi grupo de amigas son muy variados; sin embargo, todas las salsas nos parecieron excelentes. Tienen seis y cada una es mejor que la anterior, al menos una opción para cada gusto. Mientras fueron pasando las horas, el ambiente del restaurante fue haciéndose cada vez más intenso. Por la noche incluso hubo mariachis.

El jueves 31 fuimos a Cielito Lindo, ubicado en Plaza Futeca. Las ofertas de este restaurante son diferentes y su variedad nos permitió probar diferentes tacos. La poción de cuatro tacos estaba a Q29.95 –en lugar de Q55–, excepto los de camarón, que también estaban ofertados pero a Q35. La oferta para acompañarlos con Cerveza Modelo era irresistible: 4 por Q50.

Fuimos afortunadas al conseguir una mesa con sólo 15 minutos de espera y nos sirvieron bastante rápido. Empezamos con unos nachos que nos sirvieron casi de inmediato –con salsas muy interesantes– y decidimos probar los tacos al pastor y el pollo en tinga. Debo admitir que estuvieron muy ricos y su preparación era excelente. El servicio fue muy eficiente y el ambiente agradable; sin embargo, todas concluimos que no sabemos si visitaríamos el lugar con sus precios regulares, que nos parecieron un poco altos para una sazón no fue nuestra favorita.

El sábado, después de celebrar a lo grande el día del taco, estábamos en La Antigua y le mencionamos nuestra gran taquiza a unos amigos locales. Nos dijeron que habíamos hecho todo mal y que no hay mejores tacos que los de Cactus (restaurante ubicado en la 6ª Calle Poniente). Nos intrigaron lo suficiente y nos dirigimos de un solo para allá. Cactus es un espacio pequeño con mucha atención al detalle. Tomamos la última mesa y nos sentamos a ver el menú. Los platillos mexicanos muy tradicionales –y otros no tanto– nos dieron ganas de probar un poco de todo. Escogimos los Cactus (Q45) –picantes, con una combinación muy rica de sabores– y los de camarón y tocino (Q45), que estaban espectaculares –con mayonesa de chipotle, repollo morado y aguacate. Los mejores que comí en toda la semana.

Espero tengan oportunidad de probar más de alguno y cuéntenme si tienen algún taco favorito que se me pasó.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Alejandro /

    26/08/2016 11:59 AM

    Casa México en la zona 6 de Villa Nueva. Don Fabian, un auténtico mexicano prepara los mejores tacos, zopes y tortas que he probado.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alejandro rivera /

    21/04/2016 6:40 PM

    Mi taco favorito es el que lleva unicamente vegetales, ya que no incluye carne de cadaveres. El unico que no lleva el estigma de proceder de animales asesinados, que para el vulgo no es ningun delito, sino motivo de satisfaccion de su atavico instinto de depredador carnivoro, aun no superado.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Laura González /

    08/04/2016 11:51 AM

    Hola, te saluda Laura, la creadora de los tacos que degustaron en Cactus el pasado 31 de Marzo; me llena de orgullo y satisfacción que les hayan gustado tanto, efectivamente ponemos mucho empeño en el detalle al grado de adornar uno por uno de los tacos con cariño y atención, me da mucho gusto que esto se refleje en la reacción de nuestros clientes, me encantaría poder atenderlos personalmente la próxima vez.
    Estamos a sus órdenes.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Meli /

    07/04/2016 9:34 PM

    Son riquisimos los de Taqueria Tapachula en las Puertas, San Lucas!!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    José /

    07/04/2016 5:56 PM

    Permutameme recomendar Ta'cool en la Antigua! Son deliciosos!!!

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Jorge Gutierrez /

    07/04/2016 12:45 PM

    Yo tambien realice algunas visitas y sin lugar a duda los mejores son de un lugar en Muxbal que se llama Don Taco Fieston. Son como muy autenticos y de buena calidad. Recomendado.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    r/S /

    07/04/2016 10:51 AM

    los mejores tacos mexicanos de Guatemala, desde hace 20 años, son los del Conejo, que es una carreta localizada en Ciudad San Cristobal. Como es una carreta, sólo venden tacos al Pastor o gringas. El lugar es sencillo, pero si superiores a las taquerías que visitó.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    07/04/2016 8:25 AM

    comienzo a concluir que la fresita es extranjerita, sobre todo con eso que "siempre comemos tacos" y hasta se da el gusto de celebrar su dia.
    hasta hace relativamente poco tiempo el gran pavo y los cebollines eran lugares de comida mexicana, pero talvez con el gusto creciente por los narco corridos los restaurantes con narcoprecios se estan popularizando. feliz dia del taco... espero que un dia tambien celebremos el dia del chuchito, del tamal o el pache

    ¡Ay no!

    3

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones