Tierra: un pasaporte a los sabores del mundo

Con ánimo de conocer la nueva área de Fontabella, nos animamos a almorzar en Tierra. Nos atrajo su menú y su presentación, un pequeño pasaporte.

Gastro Opinión P258
Esta es una opinión

Foto: Fresita La Hada

Nos sentamos en el área externa, y por ser hora pico tomó un par de minutos que nos atendieran. Pero cuando apareció nuestro mesero, todo fue de mejor a maravilloso. La carta de bebidas muy buena, pero nos decidimos por la cerveza de barril mixta que estaba fría, en su punto, y que fue un acompañamiento indicado para nuestra comida.

Vuelta y vuelta al menú, y como nadie lograba decidir qué quería, decidimos pedir varios platillos para compartir.

Empezamos con el humus verde, una fusión entre el humus de garbanzo clásico con endámame, una de mis verduras favoritas. Muy buena la combinación, la textura estaba suave y sedosa, sazonada a su perfección, y acompañada de pan pita ligeramente tostado (Q75).

FullSizeRender-(7)

Continuamos con el plato de pupusas (Q89) que era un trío de provolone/portobello, cochinita pibil/mozarela y peperoni/queso suizo  acompañadas de curtido y salsa roja. Me gustó el cambio de sabores de una pupusa a otra que no peleaba con la anterior, pero sí permitía abrir el paladar a la siguiente.  La textura era muy buena, la salsa y el curtido, el complemento perfecto.

Luego llegaron los dumplings (Q75), otra fusión interesante y que hizo que mi paladar viajara por diferentes regiones. Los de pato pibil, una proteína que no se ve suficiente en menús, me encantaron. Estaban acompañados de dos salsas,  una de chipotle que tenía la cantidad precisa de picante y otra de sake.

Para terminar comimos el mac&cheese, ¿quien puede rehusarse a esta comfort food cuando lo ve en el menú? Yo no. Este no decepcionó, llevaba queso colby, tomillo dulce, jamón serrano y aceite de trufa. Es un plato sencillo con un empleo magnífico de buenos ingredientes. Perfectamente cremoso, al dente y con una proporción de ingredientes que permitía que todos se complementaran sin opacar uno al otro. Ha sido de las mejores pastas que he comido en un tiempo.

FullSizeRender-(8)

Fue una excelente experiencia, con muy buena comida y excelente servicio de nuestro mesero. Con un par de rondas de cerveza, en un ambiente muy agradable, una almuerzo familiar donde todas (mi mamá, mi hermana y yo) salimos fascinadas (Q520).  Espero tengan oportunidad de conocer y me cuenten qué les parece.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones