¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Un jardín escondido en medio de la ciudad

¡He descubierto un lugar especial! No solo fomenta el desapego al ajetreo de la ciudad y la alimentación consciente, sino que lo hace con buena comida y en el ambiente ideal.

Gastro

El Mercadito de Lola en zona 15

Foto de : Topofilia

Hace unos días me encontraba por Vista Hermosa, con ganas de ver a mis amigas pero sin ganas de ir a los lugares de siempre. Entre plática y plática alguien recomendó “El Mercadito de Lola” (ubicado por el colegio Betania). Ninguna lo conocía más allá de las redes sociales.

Llegar es muy fácil y no fue ningún problema encontrarlo. El parqueo quizás es un poco limitado y exige ser paciente por unos cuantos minutos. Pero pasar la puerta fue como trasladarnos a otro lado y otro tiempo. Atrás quedó el ruido de la ciudad. Entramos a la paz de un bellísimo jardín donde hay calma y serenidad. Adentro, una tienda con una amplia variedad de productos artesanales, orgánicos y frescos. Lácteos hechos por ellos mismos, vasos, cojines y todo muy bien presentado.

El restaurante maneja el concepto de #AlimentaciónConsciente. Cuenta con un amplio menú (de desayuno a cena), mayormente vegetariano, y con productos de alta calidad.

El servicio fue no solo eficiente si no agradable. Empezamos por un carpaccio de aguacate (Q50), un perfecta mezcla ácida entre el aderezo, sus toppings y el aceite del aguacate mismo. Una muy buena entrada. Seguimos con un par de los panes el triple queso (Q45) acompañados del complemento del día: una mezcla de mozzarella, panela y pita aderezado con tomates confitados y pesto de la casa.

Aún siendo alguien que no gusta del tomate fresco, esta versión de confitado me encanto. Exquisitamente preparado y con la sazón exacta. Compartimos, además, un pollo libre –o sea, de patio– (Q55) con el acompañamiento del día: cebollas salteadas, quesos y verdes con la opción de jalea de chile pimiento o aderezo de mostaza (que fue nuestra selección)

Para aquellos que nunca lo han probado, el pollo de patio tiende a ser un poco mas jugoso y rosado. Esto sorprendió a una de mis amigas, quien pensó que estaba crudo. Pero no, este es el color del pollo que no es alimentado con concentrado y de manera industrial. Todo esto acompañado de un salteado de chiles y güicoyitos. Todo muy fresco y bien aderezado.

Terminamos el agradable almuerzo con unas peras al vino (Q25) que tenían la proporción ideal de vino, especias y azúcar. Un tremendo final para la gloriosa comida que tuvimos. Sin dudas, tendremos que regresar o conocer la nueva sucursal que abrieron esta semana en el jardín de La Erre, en zona 4.

Todo lo mejor y hasta la próxima. Ojalá puedan ir y contarme qué les parece.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

7

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Pablo Estrada /

    22/06/2016 8:29 AM

    la fresita tiene tuiter?

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Chema /

    14/06/2016 2:32 PM

    Les cuento mi experiencia. El domingo fui al de la zona 15 y estaba cerrado.

    Hoy fui al de la zona 4 que me queda cerca del trabajo y solo tienen 1 mesa como de 8 personas y un lugarcito para esperar.

    No me quedé porque la unica mesa ya estaba ocupada.

    Espero que más adelante pieda tener una mejor experiencia o por lo menos comer en el lugar.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Monica /

    10/06/2016 11:11 AM

    tiende a ser*

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Linda Valencia /

    10/06/2016 5:57 AM

    Me encantó, gracias por el artículo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    chema /

    10/06/2016 1:50 AM

    Vayan a Azafran en Design Center, prueben otra comida, no solo fusion de Guate, Francia, Mexico.

    Prueben Dal, Bakora esas si son cosas distintas, Tikka Masala, Biryani.

    Vayan a Pushkar en Antigua.

    No hablen solo de sus cuates, parece que eso hicieran.

    Hablen de texturas, combinaciones, maridajes, sabores, casi no hablan nada para educar a la gente respecto a comida

    ¡Ay no!

    5

    ¡Nítido!

    chema /

    10/06/2016 1:39 AM

    Me queda muy cerca la de casa del aguila, voy a ir pero con miedito porque los comentarios en el fb sobre el servicio son bastante malos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Miguel Teni Milian /

    09/06/2016 8:40 PM

    Que reportaje tan interesante, te comemto que trabajo por el area y siempre se busca alternativas diferentes de comida verdaderamente sana y saludable, lo que si no comparto es la descripcion del pollo de patio y me guataria algún día invitarte a comer gallina o pollo de patio, porque existe el pollo que es alimentado con maíz y concentrado el cual es muy similar al que describes.
    Saludos Cordiales!

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones