Hace unos días me encontraba por Vista Hermosa, con ganas de ver a mis amigas pero sin ganas de ir a los lugares de siempre. Entre plática y plática alguien recomendó “El Mercadito de Lola” (ubicado por el colegio Betania). Ninguna lo conocía más allá de las redes sociales.
Llegar es muy fácil y no fue ningún problema encontrarlo. El parqueo quizás es un poco limitado y exige ser paciente por unos cuantos minutos. Pero pasar la puerta fue como trasladarnos a otro lado y otro tiempo. Atrás quedó el ruido de la ciudad. Entramos a la paz de un bellísimo jardín donde hay calma y serenidad. Adentro, una tienda con una amplia variedad de productos artesanales, orgánicos y frescos. Lácteos hechos por ellos mismos, vasos, cojines y todo muy bien presentado.
El restaurante maneja el concepto de #AlimentaciónConsciente. Cuenta con un amplio menú (de desayuno a cena), mayormente vegetariano, y con productos de alta calidad.
El servicio fue no solo eficiente si no agradable. Empezamos por un carpaccio de aguacate (Q50), un perfecta mezcla ácida entre el aderezo, sus toppings y el aceite del aguacate mismo. Una muy buena entrada. Seguimos con un par de los panes el triple queso (Q45) acompañados del complemento del día: una mezcla de mozzarella, panela y pita aderezado con tomates confitados y pesto de la casa.
Aún siendo alguien que no gusta del tomate fresco, esta versión de confitado me encanto. Exquisitamente preparado y con la sazón exacta. Compartimos, además, un pollo libre –o sea, de patio– (Q55) con el acompañamiento del día: cebollas salteadas, quesos y verdes con la opción de jalea de chile pimiento o aderezo de mostaza (que fue nuestra selección)
Para aquellos que nunca lo han probado, el pollo de patio tiende a ser un poco mas jugoso y rosado. Esto sorprendió a una de mis amigas, quien pensó que estaba crudo. Pero no, este es el color del pollo que no es alimentado con concentrado y de manera industrial. Todo esto acompañado de un salteado de chiles y güicoyitos. Todo muy fresco y bien aderezado.
Terminamos el agradable almuerzo con unas peras al vino (Q25) que tenían la proporción ideal de vino, especias y azúcar. Un tremendo final para la gloriosa comida que tuvimos. Sin dudas, tendremos que regresar o conocer la nueva sucursal que abrieron esta semana en el jardín de La Erre, en zona 4.
Todo lo mejor y hasta la próxima. Ojalá puedan ir y contarme qué les parece.
Pablo Estrada /
la fresita tiene tuiter?
Chema /
Les cuento mi experiencia. El domingo fui al de la zona 15 y estaba cerrado.
Hoy fui al de la zona 4 que me queda cerca del trabajo y solo tienen 1 mesa como de 8 personas y un lugarcito para esperar.
No me quedé porque la unica mesa ya estaba ocupada.
Espero que más adelante pieda tener una mejor experiencia o por lo menos comer en el lugar.
Monica /
tiende a ser*
Linda Valencia /
Me encantó, gracias por el artículo.
chema /
Vayan a Azafran en Design Center, prueben otra comida, no solo fusion de Guate, Francia, Mexico.
Prueben Dal, Bakora esas si son cosas distintas, Tikka Masala, Biryani.
Vayan a Pushkar en Antigua.
No hablen solo de sus cuates, parece que eso hicieran.
Hablen de texturas, combinaciones, maridajes, sabores, casi no hablan nada para educar a la gente respecto a comida
chema /
Me queda muy cerca la de casa del aguila, voy a ir pero con miedito porque los comentarios en el fb sobre el servicio son bastante malos.
Miguel Teni Milian /
Que reportaje tan interesante, te comemto que trabajo por el area y siempre se busca alternativas diferentes de comida verdaderamente sana y saludable, lo que si no comparto es la descripcion del pollo de patio y me guataria algún día invitarte a comer gallina o pollo de patio, porque existe el pollo que es alimentado con maíz y concentrado el cual es muy similar al que describes.
Saludos Cordiales!