¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Un pequeño gran restaurante en zona 4

Hace unos días, con poco tiempo y mucha hambre, decidimos dar una vuelta por zona 4 para ver si algo llamaba nuestra atención. Sin esperarlo, terminamos encontrando el mejor restaurante cantonés que he probado en Guate. 

Gastro

Fideo de arroz sofrito con lomito

Juancho Ming es un pequeño restaurante de seis mesas ubicado en la ruta 3. Es acogedor y relajado, con buena comida servida en porciones abundantes.

Empezamos con un plato de 8 Dumplings mixtas (Q.30). No logro decidir qué me gusto más, si la textura, el relleno o la salsa. Sin lugar a dudas un excelente comienzo a nuestra experiencia.

Continuamos compartiendo una Tong ming (o Sopa mein) de champiñones (Q.50); y un Chao fun (o fideo de arroz sofrito) con Lomito (Q.55). La sopa es un plato cantonés conocido por ser comida de confort. Esta consiste en un caldo muy bien preparado acompañado de bok choy y retoños de soya pasados por el wok. Además, esta sopa iba acompañada de hongos y fideos de huevo.

Un plato espectacular de tamaño ideal que da justo lo que ofrece. Es, en efecto, la mejor expresión de comida confort.

El Yun Chao fong llevó nuestro paladar a otro lado, pues se trata de un platillo mucho más sazonado y de sabores fuertes. Este consiste en fideos de arroz gruesos acompañados de bok choy, retoño de soya y cebollín terminados con salsa soya a base de hongos. Todos los sabores se combinan muy bien al ser sofritos en el wok.

Ambos platillos son servidos en bowls bastante grandes. Uno era rojo y el otro negro pero ambos eran blancos por dentro, lo que permitía apreciar los colores del platillo.

El servicio fue eficiente, nos dio tiempo de comer y llegar puntuales a nuestra cita. Sin dudas, deberé regresar a probar el resto del menú.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

11

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luisa /

    13/12/2016 4:56 PM

    Me perdi...llegue a las dos sedes de migracion...llegue a LeClub...al Baron Rojo...a Genetic pero nunca encontre el lugar. Use la ubicacion de instagram pero nunca lo encontre...

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    alfonso villacorta /

    10/08/2016 6:17 PM

    antes se decía en la zona 4 ó 5, 6, cualquiera zona era "la", ahora está de moda lo de vivo en zona 15. no me ha tocado oir quién diga que vive en florida, porque sería vecina de luis miguel o de baldetti que fue de primero de julio, próximamente july first.
    de todos modos no me provocan esos lugarcejos que juegan a la alta gastronomia de televisión de cable. conocí pujol en la ciudad de méxico y hasta la fecha no salgo del asombro ni de la endeudada con la tarjeta de crédito

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Chema /

    19/07/2016 2:17 PM

    CON EL CUTETE EN LA MANO

    Me fui caminando como zombie de pelicula perdido en 4 grados para hallar el lugar. Al fin lo encontré.

    El lugar pequeño 7 mesas- 5 de 4 personas y 2 para parejas. Las que estan dentro son altísimas y no muy cómodas. Decoración mínima y muy moderna. Música de unas bocinitas de computadora a todo mecate. Las mesas y sillas de dentro parece uno perico porque sin muy altas.

    Dumplings de cerdo

    Primer plato y primer hit. Pasta normal rellena con posta y algún leve toque de hierbas para realzar, acompañados de juliana de repollo zanahoria y cebolla morada con aliño muy rico como de miel con gengibre talvez vinagre y ajonjoli. Del otro lado al mismo aliño solo muy refrescante. El repollo crocante va mu bien con los dumpling.
    La pasta de los dumpling al dente muy buena.

    VEGETALES CON HONGOS

    Los vegetales al dente, crocantes y consistentes no recocidos, libres de salsas con fecula de maiz, muy refrescantes en la boca, cada bocado se siente los sabores de cada vegetal, dulces salados acidos.

    NADA TIENE SOYA NO SEAN PAJEROS

    Si regreso, no es más de lo mismo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Erick /

    06/07/2016 1:43 PM

    Un error de mi parte haber ido después de leer esta nota. Comimos 3 platos fuertes y todos estaban repletos de soya, pero el peor fue el Tong Ming. Estaba desabrido y frio.
    Las bebidas muy mal también, la limonada y la jamaica eran ambas de Tang o alguno de estos refrescos en polvo.

    Completamente arrepentido de haber ido. NO lo recomiendo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Javier /

    23/06/2016 5:38 PM

    Es Delicioso.. Barato.. Agradable.. Ambiente relajado.. Justo lo que uno necesita cuando quiere cambiar de sabor! De ver las fotos me acordé y ya estoy salivando! Vayan 100% recomendado!

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Jose lou /

    23/06/2016 2:04 PM

    Bueno, cada quien tine su paladar, y he leído varios de sus notas,pero este restaurante, lo único bueno hablando de comida son los dumplings, todo lo demás está cubierto de salsa soya y pobremente ejecutado, realmente me parece un insultó al llamarse "comida cantonesa"

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      jose /

      23/06/2016 9:06 PM

      yo crecí comiendo comida china, es mas he viajado a taipei, tainan, hong kong (canton), beijing, xian, y te prometo que esto no es ni comida china ni cantonesa, los dumplings están bien son buenos y ricos, pero quien se puede equivocar con eso, pero la sopa y el chao fun que comí ese día esta sabían a salsa soya, todavía pregunte si normalmente así es el plato con un montón de salsa soya, a lo que me contestaron que si, así es. La verdad no es para hacer una mala fama de la comida , deberías de ir a probarlo y generar un comentario de ello, pero sinceramente, esto tiene una bonita presentación pero mal sabor.

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

      Alex /

      23/06/2016 2:23 PM

      Buena día, consideré ir, pero dado tu comentario, podrías ampliarlo. Realmente qué no te parece del lugar? Saludos y gracias por tu respuesta.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Juan /

    23/06/2016 2:00 PM

    Hola, podrías dar la dirección exacta o más indicaciones para ubicarlo? Gracias.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Christa /

      28/06/2016 9:32 AM

      Está en la Ruta 4, número 60 de la zona 4.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Chema /

    23/06/2016 12:30 PM

    Excelente. Lo he visto pero nunca he entrado. Voy a ir a probarlo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!







Notas más leídas




Secciones