1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Una pizza multicolor y una hamburguesa imposible

Con ganas de estar al aire libre y sin tiempo de ir muy lejos, nos fuimos a Café Despierto (el que está ubicado en el Km 9.5, en San Jorge Muxbal). El ambiente del lugar llenó nuestras expectativas: espacio abierto con macetas de hierbas por todo el alrededor.

Gastro

Pizza Cuatro Colores

El servicio fue inmediato, así que empezamos con unas gallos (Q25) en lo que mirábamos el menú y platicábamos. Habíamos escuchado ya sobre las pizzas del lugar, por lo que pedimos un par para compartir con una hamburguesa –que se escuchaba tan bien que fue inevitable no pedirla.

Empezamos con la pizza "Pollo chipotle", una mezcla de mozzarella, pollo y albahaca sobre una salsa picante (Q80). La masa era crujiente, la cantidad de picante era la adecuada y la combinación me resultó interesante; pocos ingredientes de calidad tal que resaltaba los sabores.

Seguimos con la "Cuatro Colores" (Q80), que tiene un poco de todo. El cuarto Café es una combinación de champiñones en reducción de balsámico con puerro y camote caramelizado en salsa barbacoa sobre un fondo de mantequilla con mozzarella; el verde es una base de pesto de cilantro, con mozzarella, pollo y pera con jalapeño terminada con crema; el Blanco tiene un toque dulce, consiste en alcachofas, almendras en lascas y queso de cabra sobre una base de parmesano y mozzarella con cebollas asadas; y por último, mi favorita, la Roja, con base de salsa de tomate elaborada en casa, queso mozzarella y tomates deshidratados, terminada con un chorizo rojo español y crema agria que une perfectamente todo.

"El Burger", hermoso pero imposible de comer

Luego llegó “El Burger” (Q65), llamada así en el menú para diferenciarse de su pareja: “La Burger”; está compuesta por una torta de 4 onzas sobre queso crema de cerveza y albahaca blanca; encima, manzana verde, queso blanco, tocino y salsa de chipotle.

La presentación es tan agradable que, al llegar a nuestra mesa, todas paramos de hablar y nos quedamos viéndola para comentar. Sin embargo, comerla resulto no ser tan fácil. No logramos encontrarle ni pies ni cabeza para morder y, al hacerlo, se desarmó por completo. Una mordida no fue igual a la otra: mientras que a unas nos toco probar todos los sabores, a otras no.

Pero, en términos generales, una excelente visita.

El menú

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


9

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Chema /

    19/09/2016 12:59 PM

    Buenísimo el restaurante llevé a varios amigos a mi Mamá a mi hijo a una prima y a todos les encantó. Excelente recomendacion

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Chema /

    30/08/2016 12:17 PM

    Se oye bien voy a probar. Prueben el restaurante donde como en muxbal no andaban lejos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Cristina /

    30/08/2016 11:25 AM

    Es la mejor hamburguesa después de Querido Combo

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Curiosa /

    27/08/2016 8:57 AM

    Muy acertada la critica me paso igual con el burguer... Me guata el ambie te de Café Despierto, promete mucho pero la comida me ha decepcionado, La burger es dulce y también se desarma... Los aderezos de las ensaladas que he probado alli han estado horribles una incluso sentí como si hubiera sido sazonada con ese spry para matar cucarachas... Las pizzas no he probado, quizas luego de esta crítica me anime

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Probador de spry /

      05/10/2016 4:15 PM

      Hola!

      Cuando probo el spry para matar cucarachas como para saber que sabe así la hamburguesa.

      Que curiosos sus gustos!

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      curiosa /

      02/09/2016 1:26 PM

      No se anime, los ingredientes de la pizza son escasos, la cafè que es la que trae barbacoa, tiene una cantidad excesiva de barbacoa (seguramente de bote), si comete el grave error de probar esa primero sus pobres y saturadas papilas no se recuperaràn a tiempo para probar lo demàs, la blanca es insìpida, la verde es lo màs rescatable, la roja dice que tiene chorizo, yo jamàs lo vì. Sinceramente cuando uno lee en el menù las descripciones espera una comida deliciosa, sin embargo aunque en papel suene la idea muy bien, en la ejecución no lo es, en absoluto :(

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Lana Porres /

    25/08/2016 4:57 PM

    Para la gente fufurufa que vive en la salida al Salvador está bien recomendar esos lugares fresa pero para la gente normal no sería bueno recomendar algo más para el centro-norte de la capital...o no conoce...???

    ¡Ay no!

    7

    ¡Nítido!

      Antonio /

      06/09/2016 2:04 PM

      pero de este café despierto hay uno a media cuadra de avenida las américas del lado de zona 14, es más céntrico y doy fe de la calidad de las pizzas...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Estuardo /

      26/08/2016 10:42 AM

      Este restaurante tiene otros dos establecimientos en la ciudad, uno está en z.14 y el otro en z.4; yo visité el primero, muy bonito el lugar y excelente comida, lo único malo fue el servicio. Demasiado lento y despreocupado por los comensales.
      Si estás interesada en probar la comida de Café Despierto, el de z.4 creo que te quedaría mejor, Lana.
      Saludos.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones