1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Una visita a La Antigua no está completa si no se come en Metiz

Ese día hacía calor en La Antigua, por lo que se nos antojó comer algo liviano en un lugar fresco y agradable. Yo pensé en Metiz, esa delicatessen y bistro con toque francés.

Gastro bistro delicatessen La Antigua Metiz Opinión P369
Esta es una opinión

Pasta Carbonara. Metiz. FOTOS: Fresita La Hada

El restaurante se encuentra en la 4ª avenida Norte, a pocas cuadras del Parque Central y se convierte en la opción perfecta cuando se quiere visitar un lugar con un toque europeo.

Decidimos comenzar por un buen vino de precio razonable (Q80),  que nos recomendó el mesero. El Le Pichet fue el complemento perfecto para la comida que pedimos: unas papas "Gratin Dauphinois" preparadas en grasa de cerdo, algo inusual de encontrar en menús, las cuales estuvieron de punto y deliciosas (Q59).  Además unos sándwiches con pan integral y una pasta.

Vino Le Pichet. Metiz.

Yo pedí el “Croque Madame”, uno de mis platillos favoritos, tenía los ingredientes perfectos (jamón ibérico, queso fontal, crema y queso gratinado, con un huevo estrellado encima), crocante y húmedo a la vez (Q39).

“Croque Madame”, Metiz.

Un amigo, que me conoce y sabe que si encuentro pasta Carbonara en el menú es lo que querré, se lanzó a pedirla para que la pudiera probar. Me encantó. La sazón estaba perfecta, la pasta al dente y la calidad de los ingredientes al igual que la proporción,  me embrujó. Sé que si regreso será el platillo que pida de ahora en adelante, aunque no me terminaría la porción (Q80).

El sándwich “Clásico”, que viene con jamón curado, queso fontal, tomates confitados, espinaca, eneldo y pesto de cilantro, me dijeron que estaba fresco y bien elaborado. Los ingredientes combinaban de manera apropiada y la cantidad de los ingredientes era la adecuada (Q 44).

Otra ordenó el “Del Campo” que viene con un pollo marinado en ajo, cebolla, sal negra, hierbas provenzales y acompañado de queso feta, pesto, tomate y arúgala  (Q49). Debo admitir que no pude evitar pedir una mordida. Me recordó a algunas mezclas que he probado en viajes y combinaciones que me regresan a otro lugar  y momento.

Gratin Dauphinois, Metiz.

Todos los platillos fueron presentados de una forma original y diferente, con opción de sal o pimienta adicional si así se deseaba. El servicio fue genial y la atmósfera relajada. La sobremesa fue magnifica y bastante tendida.

Un glorífico almuerzo en La Antigua, otro sábado cualquiera. Les dejo el link del menú, por si les llama la atención. Definitivamente, es uno de mis lugares favoritos para regresar.

 

 

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Bea /

    15/02/2015 11:16 AM

    Me pareció muy buena opción, gracias por la recomendación. Las órdenes son bastante grandes y muy sabrosas, además, tienen buenos vinos. Delicioso.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Jose Byron Gonzalez /

    12/02/2015 6:08 PM

    Espero ansiosamente cada semana su reseña de lugares asi. Voy creando la lista de todos los lugares que visitare en mi proximo viaje a Guate. Gracias por apreciar lo bueno y no conformarse con menos, como todos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Claudia Castro /

    12/02/2015 1:42 PM

    Muy buenos precios también. Gracias:)

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones