Empezamos este tour de bebidas por Cayalá, en un pequeño bar llamado 79. Se localiza frente a Sushi Itto y cuenta con las mejores granitas –tanto para adultos como para niños. Esta bebida es la perfecta mezcla de lo genial de la granita de sabores con una cantidad ideal del licor que prefirás. Podés mezclar sabores y alcoholes, o tomarla sin alcohol. El servicio es excelente, el ambiente y música ideal, y el precio magnífico (Q25).
Luego nos pasamos a El Establo. El precio del tarro depende del día y el tamaño, pero debo admitir que de vez en cuando me encuentro visitando este lugar sólo por su tarro mixto. Siempre frío, la bebida ideal para terminar una semana loca, acompañada de buena música y amigos.
No es posible continuar sin una pequeña pausa por Avenida Las Américas para tomar un buen café. El Injerto es la mejor opción. La mayoría de sus bebidas se encuentran debajo de los Q30 y todas las que he probado me encantan; sin embargo, el cortadito de su café bourbon o su late sobre hielo deben ser de mis favoritas. La perfecta mezcla de buen tueste y excelente preparación; definitivamente mi café por excelencia.
Ahora llegamos a La Antigua y la primera parada de rigor en este hop que nos vamos a dar empieza en Café Sky con la mejor michelada. Una mezcla ideal de limón y jugo de tomate –definitivamente uno de mis mixes favoritos. La prefiero con Cabro, pero estoy segura de que con la cerveza que prefieran será ideal. El servicio siempre es muy bueno y lo único que le gana a esta bebida es la vista de la terraza.
Luego caminamos hacia Catedral, y pasando a la derecha –casi llegando a la esquina–, encontramos Michos. Este pub gastronómico se gana el premio por ser mi descubrimiento favorito del año pasado. Si la comida es genial y el servicio muy bueno –si les toca un día de música en vivo no hay mucho que le gane– lo mejor de todo son sus bebidas. Todas me encantan. Esto es algo que no me pasa muy seguido y que me hace feliz: tienen un poco de todo y, dependiendo del humor con que vaya, siempre encuentro algo que tomar. Desde Q50 en adelante, sus bebidas de especialidad son únicas y excelentes. Es uno de los bares con más bitters (una bebida alcohólica aromatizada con especies, utilizada en una variedad de cocteles) que he encontrado. Si salen con una amiga en viernes tienen 2 x Q70, y es perfecto para empezar la noche y disfrutar una buena conversación con alguien. Si no se animan a pedir nada de lo escrito siempre está la bebida del día que prepara Axel, a quien le encantan los retos y es de lo más amable del mundo. Personalmente su Martini de café es de mis favoritas de todos los tiempos, con un toque de bitter de cacao.
Después bajaremos un par de cuadras, dentro de Kafka, para encontrar Red, White & Brew. Esta micro-cervecería es el lugar perfecto para los que aman la cerveza artesanal. Tendrán que escoger lo que desean tomar dependiendo del día y su gusto personal. Yo me inclino más hacia las rojas y oscuras, pero aún no he probado una que no me guste. Su costo de Q55 permite saborear una buena cerveza, elaborada por su dueño y brewer Minor, quien trabajó fuera por muchos años perfeccionando su arte.
Regresamos a otra terraza. Si La Antigua tiene tantas, por qué no aprovecharlas. Nos vamos a Lava para tomar un Fish Bowl. Si llegan en viernes o sábado tienen 50% de descuento y se encuentran a Q132 con propina incluida. Tienen una mezcla ideal de sabores y alcoholes para compartir con amigos mientras disfrutan del ambiente y la compañía. El Blue Lagoon con curazao azul tiene la perfecta mezcla de dulce y agrio, ya que lleva rodajas de limón.
Para la última parada sólo bajaremos las gradas a buscar Vudu. Esta barra decorada con bambú cuenta con todo tipo de shots en un rango muy amplio de precios y con un ambiente genial y abierto. Por cada shot se te da una bola de ping-pong, y si lográs encestarla en el vaso del bar te ganás un shot de tequila.
Dentro de sus creaciones más originales tienen el ‘chucho de finca’ (Q30): un trago amargo y ácido, terminado con Tabasco, ideal para los aventureros. Luego tenemos unos con gomitas y gusanitos que terminan con un sabor ideal. Y el ganador de todo: el Unicorn Puck, que trae 8 shots de todos colores por Q100, lo ideal es que todos salen del mismo vaso mezclador y la degradación de colores se ve genial.
Espero encuentren algo que les guste dentro de la lista.
Carlos /
Lo del bar 79 en cayala es una completa farza, hoy fui con mis hijos y ni rastro de las famosas granitas sin alcohol para niños, y aparte mal el servicio, no sé si el autor se inventa los artículos o la persona que me atendió no sabe ni rosca, que mal perdí tiempo.
Beverly /
El chucho de finca, no es creación de ellos, estarán de acuerdo mis contemporáneos, que ya lo habíamos tomado antes que existiera Vudu Bar! me extraña que no lo hayan investigado antes!!
Sergio /
Estos de nomada como que si tienen billete, no como yo que solo cervecitas de lata de 7 quetzales y mi tamarindo de igual precio
Mr. Horny /
Yo pense que los marigüanos de Nómada solo le ponían a la mota?