Vino justo a la medida

Hace un par de años fui a una “cena a ciegas” y la compartí con ustedes. La semana pasada conocí Coupage, el nuevo proyecto de uno de los chefs de esa cena. Erick Vogel, el anterior chef del Hotel Intercontinental, saltó a la independencia y, junto al sommelier Martin García, traen una nueva propuesta al mercado guatemalteco. 

Gastro Opinión P369
Esta es una opinión

Coupage

Ubicado en la 3 av 12-38 zona 10, Paseo Plaza segundo nivel local 221, está Coupage. Si bien está un poco escondido, sólo es necesario ver el letrero con el menú de maridajes o coupages recomendados. La palabra coupage viene del francés y quiere decir la acción de mezclar dos o más vinos de distintas sepas o contenido de alcohol.

El concepto del restaurante descansa sobre la cocina de autor creada por el Chef Vogel que se caracteriza por sus sabores pronunciados. Las uniones de los ingredientes usualmente requieren procesos largos y técnicas muy tradicionales, con presentaciones diferentes a las usuales.

En este caso, no sólo cuenta con comida espectacular, sino que ofrece la oportunidad de experimentar. En la pared del fondo están los barriles con diferentes cepas de vino de las que se pueden escoger 3 por el precio de q150 y cepas adicionales por un costo extra. Estas cepas son llevadas a la mesa en beakers junto con pipetas medidoras y una botella a la que luego se le puede poner una calcomanía con los porcentajes de las cepas utilizadas. ¡Hasta la pueden encorchar para llevar el sobrante (si hay) a casa! Este fue mi momento favorito de la noche: jugar a ser científica loca con las cepas que escogimos e ir viendo el cambio en los resultados hasta que encontramos una mezcla que nos gustó a todos.  ¡Súper alegre!

Empezamos compartiendo un cilindro de queso, q129. Llevaba queso ricotta, queso crema, parmesano, almendras, perejil, jalea de albaricoque y miel trufada. Un contraste de sabores especial, entre lo salado de los quesos y lo dulce de los acompañamientos.

Rueda de queso

Probamos una sopa de espárragos, servida en la mesa sobre un ravioli crujiente de chorizo, q59, colores y texturas que se complementaban muy bien en la sopa cremosa.

Sopa de espárragos.

Luego llegó la pierna de cordero estofado a la naranja, puré de arvejas y chimichurri emulsionado con hierbabuena y zanahorias glaseadas, q145. Servido en un plato hondo (a veces también lo sirven en un cucharón) que no facilitó su consumo, no dejó de estar muy bien cocinado. El cordero se podía partir con el tenedor.

Cordero estofado.

El lomito lo sirven sobre tablas, con cebollas y tomillo, aromático por las hierbas y terminado con una salsa de tres pimientas, acompañado de manzanas horneadas, papas confitadas y puré de champiñones, q145.

Lomito

El postre no dejó nada qué desear. Un mousse de  Baylie’s tiramissu (terminado con más Baylie’s en la mesa)  y un jardín caído con un mousse de coco y vainilla terminado con frutos de sauco ( q45 c/u)

Bosque caído.


Mousse de Bailey´s

Tendré que regresar un miércoles de cata (cada miércoles a las 5:30pm) para seguir probando sus maridajes y conociendo de sus vinos.

Fresita La Hada
/

Creció en la mesa de la cocina de su abuelita, enamorada desde antes de poder alcanzar la estufa. Cree en la innovación y las nuevas tendencias, aunque su favorito es lo tradicional. Nada la hace mas feliz que poder compartir con sus amigos su pasión por la comida (haciéndola o probándola).


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones