Ubicado en la 3 av 12-38 zona 10, Paseo Plaza segundo nivel local 221, está Coupage. Si bien está un poco escondido, sólo es necesario ver el letrero con el menú de maridajes o coupages recomendados. La palabra coupage viene del francés y quiere decir la acción de mezclar dos o más vinos de distintas sepas o contenido de alcohol.
El concepto del restaurante descansa sobre la cocina de autor creada por el Chef Vogel que se caracteriza por sus sabores pronunciados. Las uniones de los ingredientes usualmente requieren procesos largos y técnicas muy tradicionales, con presentaciones diferentes a las usuales.
En este caso, no sólo cuenta con comida espectacular, sino que ofrece la oportunidad de experimentar. En la pared del fondo están los barriles con diferentes cepas de vino de las que se pueden escoger 3 por el precio de q150 y cepas adicionales por un costo extra. Estas cepas son llevadas a la mesa en beakers junto con pipetas medidoras y una botella a la que luego se le puede poner una calcomanía con los porcentajes de las cepas utilizadas. ¡Hasta la pueden encorchar para llevar el sobrante (si hay) a casa! Este fue mi momento favorito de la noche: jugar a ser científica loca con las cepas que escogimos e ir viendo el cambio en los resultados hasta que encontramos una mezcla que nos gustó a todos. ¡Súper alegre!
Empezamos compartiendo un cilindro de queso, q129. Llevaba queso ricotta, queso crema, parmesano, almendras, perejil, jalea de albaricoque y miel trufada. Un contraste de sabores especial, entre lo salado de los quesos y lo dulce de los acompañamientos.

Rueda de queso
Probamos una sopa de espárragos, servida en la mesa sobre un ravioli crujiente de chorizo, q59, colores y texturas que se complementaban muy bien en la sopa cremosa.

Sopa de espárragos.
Luego llegó la pierna de cordero estofado a la naranja, puré de arvejas y chimichurri emulsionado con hierbabuena y zanahorias glaseadas, q145. Servido en un plato hondo (a veces también lo sirven en un cucharón) que no facilitó su consumo, no dejó de estar muy bien cocinado. El cordero se podía partir con el tenedor.

Cordero estofado.
El lomito lo sirven sobre tablas, con cebollas y tomillo, aromático por las hierbas y terminado con una salsa de tres pimientas, acompañado de manzanas horneadas, papas confitadas y puré de champiñones, q145.

Lomito
El postre no dejó nada qué desear. Un mousse de Baylie’s tiramissu (terminado con más Baylie’s en la mesa) y un jardín caído con un mousse de coco y vainilla terminado con frutos de sauco ( q45 c/u)

Bosque caído.

Mousse de Bailey´s
Tendré que regresar un miércoles de cata (cada miércoles a las 5:30pm) para seguir probando sus maridajes y conociendo de sus vinos.
Guillermo /
El restaurante Coupage en mención es utilizado para promover TARJETAS DE CRÉDITO. He recibido 1 llamada al mes departe de CREDISA, para invitarme a una cena en este lugar. Les quiero pedir respetuosamente, que dejen de estar llamano a mi telefono celular para ofrecerme una cena de cortesía en su restaurante. Es molesto ya que nunca accedí a que ustedes usaran mis datos personales para promover su restaurante. Gracias.