1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

(Video): El camino para 3 mujeres, del infierno a la libertad

Tres mujeres y sus siete hijos estaban esclavizadas en una casa de Mixco. Durante 7, 11 y 20 años, fueron violentadas. Sus vidas comienzan a cambiar.

Somos todas Mixco P147 Violencia contra la mujer

Ilustración: Loren Giordano

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

La vida de Laura, Sandy y Jenny* cambió en diciembre del 2016, cuando junto a sus siete hijos huyeron del infierno en el que vivían en una casa de Mixco, provocado por a Alexander Castillo Polanco.

Después de tres años sus vidas comienzan a cambiar. Han logrado escapar del infierno y caminar con libertad por las calles donde se encuentran lejos del agresor, quien está prófugo.

 

Leé más sobre este reportaje:
El infierno para tres mujeres quedaba en Mixco
Las tres mujeres salieron del infierno en Mixco, pero todavía no son libres

* Nombres ficticios

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    07/12/2019 12:46 PM

    1. El perverso narcisista es un seductor excepcional.
    Él sabe cómo seducirte, decirte lo que te gusta y lo que quieres escuchar. En una relación romántica, él es el hombre ideal, el príncipe encantador cuida y te llena... hasta que la máscara se cae y es odioso.
    2. La doble cara El perverso narcisista elige un objetivo, la seduce y luego hace que su vida sea un infierno. Pero desde el exterior no aparece nada porque sigue siendo adorable con los demás. Las personas tienen dificultades para creer el testimonio de la víctima, que a menudo se considera loco, depresivo o incluso paranoico.
    3. El uso de la violencia. Forma parte de las técnicas de intimidación y humillación del perverso narcisista hacia su víctima. Las críticas son permanentes en público (siempre en fineza) o en privado. Desde el abuso verbal hasta la violencia psicológica permanente, el manipulador a veces rompe la barrera de la violencia física cuando siente que su víctima está a punto de denunciarlo.
    4. Aislar y dividir para gobernar mejor Para estar completamente seguro de que la víctima lo necesita continuamente, el pervertido narcisista rompe gradualmente todos los vínculos que unen a la víctima con sus seres queridos. Su propia familia a veces incluso se vuelve contra ella. El aislamiento es total.
    5. La gran atracción por el dinero
    Los perversos narcisistas a menudo se consideran maníacos del dinero. Con razón, porque más allá de la posesión y la humillación de la víctima, él controla los ingresos de su víctima para mantener su control.
    6. Cuidado con las fases de las "lunas de miel" Este es el término utilizado para mostrar que el perverso narcisista usa regularmente su máscara seductora para volver a poner a la víctima en sus redes. No, él no cambia. No, él realmente no pide perdón. Sigue siendo una herramienta manipuladora para obtener algo o calmar la desconfianza de la víctima.
    7. El perverso narcisista carece de empatía. Es un rasgo de su carácter o más bien de esta perversión. cuando ve que su víctima sufre y se destruye experimenta cierto placer al verla angustiada.
    8. La mentira en la vida cotidiana. Es patológico en los perversos narcisistas. Mienten constantemente para presumir, sentirse halagados, admirados y amados por quienes los rodean. Porque eso es lo que están buscando en primer lugar. Incluso se atribuyen a sí mismos las cualidades y el éxito de su víctima, ya que la sed de reconocimiento es grande.
    9. Desviación sexual Añaden una nueva sombra a la mesa de estas personalidades. Como pareja, el pervertido tiene demandas sexuales cada vez más exigentes (a veces violentas) y a menudo opta por el sadomasoquismo. Como a menudo ha experimentado ser joven y carecer de empatía, puede tener relaciones incestuosas con sus hijos o pedófilos con los demás.
    10. Inteligente, a menudo es paranoico. Y desconfía de su víctima. Por lo tanto, si ella quiere huir, requerirá mucha previsión, discreción y no confiar en nadie para ayudarlo porque el perverso narcisista probablemente habrá eliminado a los "espías" entre sus amigos y su séquito. Y estará listo para hacer cualquier cosa para castigarla por esta a la que huye de él.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Ping pong /

      09/12/2019 9:56 PM

      Todo narcisista siempre se va a relacionar con alguien vulnerable. Todo lo que describís no sucede en un vacío - las victimas siempre son personas codependientes y con muy baja autoestima.

      Nadie que se quiere a sí mismo lo suficiente se va a dejar abusar de un narcisista.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones