1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Comuna mixqueña ensaya reapertura del transporte público

La Municipalidad de Mixco llevó a cabo un ensayo este día, con 12 autobuses del Express Roosevelt, a efecto de reactivar el servicio el 15 de octubre.

Actualidad portada Transporte

Todas las unidades del transporte público deben observar protocolos o no circularán.

Foto: Carlos Sebastián

A partir de este jueves se reactivarán las unidades de transporte público que prestan servicio desde y hacia Mixco, informó el portavoz de esa comuna, Mynor Espinoza, agregando que el Express Naranjo y el Express Minerva también circularán, observando todos los protocolos de precaución para evitar contagios de COVID-19.

Los horarios de servicio son de 4:40 a 20:00 horas para el Express Naranjo y el Express Minervas. Para el Express Roosevelt, de 5:00 a 20:00 horas. Todos, con una tarifa de Q5.  Los buses rojos también reanudarán sus actividades, pero luego de ser acondicionados. Estos cobrarán Q4 por pasajero.

Según las disposiciones gubernamentales vigentes, todos los buses urbanos y extraurbanos deben señalizar los asientos, tener cabina aislada para el piloto, proporcionar gel para manos, todos los usuarios deben usar mascarilla y guardar el distanciamiento correspondiente.

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), también indicó esta mañana que las unidades que no cumplan los protocolos establecidos, no podrán circular y si lo hacen, serán sancionadas.

Asimismo, la Dirección General de Transportes informó que instaló puestos de control en varias carreteras del país, en los que detienen a los autobuses extraurbanos para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

 

Verifican medidas de prevención en buses extraurbanos.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones