1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Coprecovid: Se espera un total de 100 mil contagios en el 2020

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), dijo hoy en el Congreso que se esperan hasta 30 mil casos nuevos de coronavirus en el resto del año.

Actualidad portada

El titular de la Coprecovid y la ministra de Salud asistieron a una cita en el Legislativo.

Foto: Carlos Sebastián

Durante una citación en la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el funcionario destacó que “La Coprecovid ha estado estudiando muy de cerca un rebrote por la reapertura de la economía, pero al momento eso no se ha reportado. A diferencia de otras naciones, nosotros hemos abierto el país con aforos muy estrictos”, expuso.

También indicó que, de las pruebas realizadas en todo el país, solo el 20 por ciento han salido con resultados positivos y en el municipio de Guatemala, la incidencia es de 13 por ciento. No obstante, se espera que la cifra de contagiados llegue a 100 mil en lo que queda del 2020.

Sin embargo, el tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, indica que, hasta el 4 de octubre, el total de casos acumulados era de 94 mil 182, con 82 mil 828 recuperados, 3 mil 382 fallecidos y 8 mil 51 contagios activos.

En cuanto al retorno a clases presenciales en el 2021, Asturias señaló que ello conlleva riesgos, “pero estamos trabajando para que se implementen las medidas de prevención”, afirmó.

Además, el funcionario informó que actualmente se encuentran evaluando los modelos de reapertura escolar en otros países para replicarlos aquí. “El regreso a clases podría ser gradual, debido a que los índices de contagio no serán los mismos en todo el país”, aseguró.

Por otro lado, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, afirmó que se prevé la construcción de nuevos hospitales en Alta Verapaz, Jutiapa, Suchitepéquez y Chiquimula, aparte de concluir la remodelación y equipamiento de otros nosocomios.

Luego de la reunión, el diputado Carlos Barreda confirmó que, según lo indicado por los funcionarios, faltan insumos y personal en los hospitales:

https://twitter.com/UNEBancada/status/1313189064938606592

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    ROMUALDO CARRILLAS /

    05/10/2020 6:12 PM

    ¡Qué genios! según las cifras oficiales ya casi se está en los 100mil contagios, el Asturias es un embustero que vino a llenar su billetera.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones