1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

El ciclo escolar finalizará hasta en noviembre

Hasta el 30 de noviembre concluirá el ciclo escolar de este año en el sector público, ya que las actividades académicas resultaron afectadas por la crisis generada por la pandemia COVID-19.

Actualidad Ministerio de Educación portada

Este año, el ciclo lectivo resultó afectado por la pandemia.

Foto: Carlos Sebastián

La disposición fue publicada este jueves en el Diario Oficial, a través del Acuerdo 2689-2020 del Ministerio de Educación (Mineduc), en el que también se confirman las fechas para las últimas evaluaciones, recuperaciones y graduaciones del 2020.

No obstante, establece que, para los sectores privado, municipal y por cooperativa, el cierre escolar se mantiene el 30 de octubre.  Algunas de las fechas que el acuerdo menciona son las siguientes:

24 al 27 de octubre: Evaluaciones de fin de ciclo para todos los niveles educativos plan fin de semana, anual, privado, municipal y por cooperativa.

30 de octubre: Cierre del ciclo lectivo para todos los centros educativos plan diario, anual, sector privado, municipal y cooperativa.

31 de octubre: Cierre de ciclo lectivo en todos los centros educativos plan fin de semana, sector privado, municipal y por cooperativa.

Del 2 al 6 de noviembre: Primera oportunidad de evaluación de recuperación para todos los niveles sector privado, municipal y por cooperativa.

13 de noviembre: Último día de clase de plan diario semestral sector privado, municipal y por cooperativa.

14 y 15 de noviembre: Último día de clases plan fin de semana semestral sector privado y municipal y por cooperativa.

20  de noviembre: Fecha cierre de pensum para carreras autorizadas plan diario todos los sectores.

Del 21 al 22 de noviembre: Evaluaciones de fin de ciclo para fin de semana semestral en todos los sectores.

28 y 29 de noviembre: Cierre ciclo lectivo para fin de semana semestral en todos los sectores.

30 de noviembre: Último día de clases para todos los niveles educativos plan diario anual y plan diario semestral sector público.

Proceso de evaluación

El Mineduc también publicó el Acuerdo 2690-2020, en el que autoriza el proceso de evaluación, registro, promoción y certificación de los aprendizajes para el ciclo escolar del Sistema Educativo Nacional.

En este se indica que todos los estudiantes de educación preprimaria serán promovidos automáticamente a la etapa o nivel de educación inmediato superior.

Respecto a los niveles primario y medio, el Mineduc establece que los estudiantes serán promovidos al grado o etapa inmediata superior, en cuanto obtengan en promedio general un mínimo de 60 puntos.

Este sería el resultado de la sumatoria de las actividades de evaluación y los resultados alcanzados en las modalidades presencial y a distancia.  Los alumnos de primaria y educación media que obtengan un promedio menor al indicado, tendrán derecho a recuperación en dos oportunidades.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones