3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: Del envenenamiento de un líder opositor ruso al peligro de la candidatura de Correa en Ecuador

Alemanes aseguran que tienen “pruebas inequívocas” de que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado y exigió a Rusia explicaciones “urgentes” sobre el caso. Un documental compara a Trump con Hitler; y Correa teme que su candidatura para volver al poder en Ecuador, sea rechazada. Acá el resumen global de noticias.

Actualidad P258 Resumen Mundial

El líder de la oposición rusa Aléxey Navalny.

Un país, un veneno, muchas víctimas

Las sospechas más tenebrosas se confirmaron. El líder de la oposición rusa Aléxey Navalny fue envenenado con un agente neurotóxico del grupo Novichok, dijo este miércoles el gobierno alemán.

Navalny, quien cayó enfermo en un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú el mes pasado, fue recluido en un hospital de Berlín donde yace en coma. Desde este lugar la portavoz Steffen Seibert dijo que las pruebas toxicológicas de muestras tomadas de Navalny “proporcionaron evidencia inequívoca de un agente neurotóxico” del grupo Novichok.

¿Por qué tanta insistencia en Novichok?

Porque este poderoso gas nervioso fue desarrollado por la Unión Soviética en los años 70 y 80 del siglo pasado y está detrás de destacados casos de envenenamiento de opositores rusos, como el de Serguéi Skripal y su hija Yulia, pues su toxicidad es tan elevada que no hace falta tomarlo porque traspasa la piel.

La cadena de reacciones internacional no tardó en llegar, pocas horas después de conocerse el resultado de los análisis alemanes, Ursula von der Leyen, de la Comisión Europea lo consideró “un acto cobarde y despreciable” y pidió que se lleve a los responsables ante la justicia. El primer ministro británico, Boris Johnson indicó que “es escandaloso que se haya utilizado un arma química” y pidió explicaciones a Rusia.

El narcisista maligno

El psicólogo John Gartner, uno de los expertos en los que se basa el documental Unfit: The Psychology of Donald Trump, compara al mandatario con Hitler.

Esta producción, que forma parte del menú de las plataformas streaming desde el martes, ofrece un análisis sobre el comportamiento, la condición y la estabilidad de Trump, así como de su impacto en la sociedad.

“Por primera vez, los profesionales de la salud mental dejan constancia en una evaluación reveladora y basada en la ciencia del comportamiento y la estabilidad de Donald J. Trump”, se lee en la descripción del filme.

Para Gartner, Trump manifiesta claramente cuatro síntomas clave del narcisismo maligno, el tipo de personalidad “más destructivo”: paranoia, narcisismo, comportamiento antisocial y sadismo.

“Este tipo de líderes surgen a lo largo de la historia y siempre son extraordinariamente disruptivos”, dijo Gartner, y señaló que figuras tan siniestras como Hitler, Stalin y Mussolini fueron diagnosticadas bajo la misma etiqueta.

“Esto no quiere decir que [Trump] sea tan malo como Hitler o que sea el equivalente a un Hitler”, afirmó el psicólogo, “pero él tiene el mismo diagnóstico que Hitler”.

 

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Correa ve “gravísimo” que ente electoral rechace su candidatura a vice de Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), quien vive en Bélgica y enfrenta procesos judiciales con órdenes de prisión, denunció este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país pretende rechazar su candidatura a la vicepresidencia. Pero la CNE no es el único que intenta frenar sus aspiraciones.

El movimiento CREO (Creando Oportunidades) y el Partido Social Cristiano (PSC), ambos conservadores, apoyarán al líder del primero, Guillermo Lasso, de 64 años, en su tercer intento para dirigir el país latinoamericano.

Estos dos grupos sellaron un pacto esta semana para lanzar un candidato único y hacer frente a la tercera fuerza con posibilidades: la de Correa.

El CNE, en tanto, asegura que los aspirantes a los cargos públicos deben ratificar su postulación “de forma personal” y no a través de un video, como lo hizo Correa.

Si el expresidente quiere postularse tendría que presentarse este miércoles en Quito, de acuerdo con el ente.
“Negar aceptación de candidatura telemática y con firma electrónica, como intenta hacerlo el CNE, es GRAVÍSIMO”, dijo Correa a través de su cuenta en Twitter.

Centroamérica en alerta por embestida de tormenta tropical Nana

Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice se preparan este miércoles para la embestida de la tormenta tropical Nana, que se desplaza por el Caribe con pronóstico de convertirse en huracán antes de tocar las costas de Belice.
Las fuertes lluvias de la tormenta amenazan con provocar severos daños en estos países de Centroamérica, según los organismos de protección civil, que iniciaron acciones preventivas.

Nana se acercaba a la costa hondureña con vientos de 90 km/h, provocando bandas nubosas en los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho, explicó a medios locales Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de Honduras.

En nuestro país, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya se alertó a las autoridades municipales y a la población sobre los efectos colaterales de las lluvias a causa de la tormenta, que serán constantes desde el jueves hasta el fin de semana.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    03/09/2020 1:06 AM

    Solo se puede comparar lo comparable y lo que usted llama o hace “copiar y pegar” sin ir mas lejos una sola persona no es una oposición es del egocentrismo El líder de la oposición rusa Aléxey Navalny. Solo la prensa occidental lo conoce.
    “Alemanes aseguran que tienen “pruebas inequívocas””
    No se olvide que los alemanes tenian pruebas “inequívocas » que la “raza aria… ect.” y que los gringos tenían la prueba que Irak y Sadam Housein tenían armas de destrucción masivas y que lo único que fue destruido masivamente fue el ,pueblo iraki y el país entero.

    Vladimir Poutine (Rusia Unida: derecha liberal-conservadora) fue reelegido en la primera vuelta con el 76,7% de los votos, frente a otros siete candidatos. Pavel Groudinin (Partido Comunista: Marxista-Leninista, Nacionalista), que quedó en segundo lugar, obtuvo el 11,8% de los votos.
    En el caso de correa es mas certero en su comentario
    Rafael Correa ha sido el presidente de la República del Ecuador desde 2007. En 2009, Correa fue reelegido en la primera vuelta al ganar el 51,9% de los votos, mientras que el segundo candidato le siguió de lejos con 28 , 2% de los votos. En 2013, su popularidad se destacó nuevamente cuando ganó la presidencia en la primera ronda obteniendo el 57% de los votos. Su principal oponente, Guillermo Lasso, obtuvo el 24% de los votos

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    02/09/2020 6:33 PM

    A Trump se le compara con Hittler, sin embargo tenemos un chapín que le besa el trasero. Trump contribuyó a la corrupción en Guatemala al avalar el cese de operaciones de la CICIG en Guatemala y, la corrupción e impunidad se disparó de manera descarada y cínica, vemos todos los días a los hampones de cuello blanco robar nuestro dinero.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones