4 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: Diversidad en los premios Oscar mientras Trump es candidato a Nobel de la Paz

Les traemos un resumen variado con información sobre el problema que detuvo las pruebas de una vacuna contra el COVID-19 y, entre otras noticias, la propuesta de Nicolás Maduro de inyectar la vacuna rusa a todos los candidatos a cargos públicos.

Actualidad Resumen Mundial

Donald Trump, candidato al premio Nobel de la Paz 2021

Fox News anunció la nominación del presidente Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La nominación fue propuesta por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien, entre sus argumentos, resaltó la capacidad del presidente de los Estados Unidos de resolver conflictos prolongados en el mundo.

“Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de los nominados”, dijo Tybring-Gjedde en entrevista con Fox News.“Todos los esfuerzos que lleven a la paz deberían ser premiados”, recalcó.

La nominación sería para el 2021, ya que el premio de este año se entregará en apenas unas semanas, en la primera quincena de octubre.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre.

Maduro quiere aplicar la vacuna rusa a candidatos

En una declaración televisada, Maduro adelantó que en este mes llegarán las primeras vacunas de Rusia para ensayos clínicos. “Yo le voy a proponer a la vicepresidenta, que dirige esta comisión, que hable con el Consejo Nacional Electoral para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a todos los candidatos y candidatas”, dijo.

Maduro indicó que “sería una buena idea” aplicarle la vacuna a los candidatos que se inscriban para la contienda parlamentaria para que “puedan salir a las calles a recorrer barrio por barrio de manera segura, es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica, política, institucional”.

Este lunes, unos 37 partidos políticos de oposición suscribieron un acuerdo por el cual rechazan participar en los comicios de diciembre por considerarlos fraudulentos. Para el gobierno de Maduro, están garantizadas las condiciones para un proceso electoral justo y transparente.

Rusia, uno de los principales aliados de Maduro, anunció el 11 de agosto que era el primer país en aprobar una vacuna contra el covid-19, a la que bautizó Sputnik V.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aprobar una vacuna 'candidata' requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

AstraZeneca/Oxford anuncia pausa en ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19

AstraZeneca, que desarrolla el proyecto en sociedad con la Universidad de Oxford, anunció que un voluntario presentó una enfermedad y por ello, cumpliendo con protocolos de seguridad, detuvo los ensayos para que el caso sea revisado por un comité independiente.

“En el marco de los ensayos aleatorios mundiales en marcha de la vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus, nuestro protocolo de revisión estándar fue activado y de manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente”, dijo en un comunicado un portavoz de la empresa.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando que se mantenga la integridad de los ensayos“, siguió.

Los directivos de la farmacéutica no quisieron revelar el problema que hubo, pero The New York Times fue el único medio que pudo confirmar cuál fue la supuesta reacción que habría provocado la pausa en las pruebas de fase 3 de la vacuna experimental contra la COVID-19: mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y puede ser causada por infecciones virales, pero también por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple.

Hasta el momento, ni la empresa ni la casa de altos estudios han reconocido públicamente que se trata de esa enfermedad, pero tampoco lo han negado pese a las consultas. Además, no es seguro que la aparición de ese mal en uno de los 30,000 voluntarios sea consecuencia de haber recibido la dosis experimental.

El Óscar impondrá reglas de diversidad para premio a mejor película

Por la falta de diversidad, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nuevas y estrictas normas de elegibilidad para fomentar la diversidad entre los nominados al premio Óscar a mejor película.

De acuerdo con el histórico reglamento, las obras que compitan en la categoría la de mejor película tendrán que cumplir al menos dos de los cuatro criterios diseñados para mejorar las prácticas de contratación y la representación dentro y fuera de la pantalla.

El primer criterio exige que el protagonista de la película sea de un grupo subrepresentado o que 30% de los papeles secundarios se asignen a minorías o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como su tema principal.

Como segundo punto se estipula que las figuras principales entre bastidores deben proceder de grupos históricamente desfavorecidos entre los que también se incluyen mujeres, comunidades LGBTQ y personas con discapacidad.

En breve

Un grupo de ONG solicitaron a la ONU investigar violaciones de derechos humanos en China

Más de 300 ONG instaron el miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a establecer un mecanismo internacional para investigar las violaciones de los derechos humanos en China y pidieron a los más altos niveles de la organización “que actúen con decisión”.

EE. UU. reduce presencia su Ejército en Irak

Estados Unidos anunció el miércoles una nueva reducción de sus fuerzas militares en Irak, una decisión alineada con la promesa del presidente Donald Trump, que se postula a la reelección en los comicios de noviembre, de acabar con las “guerras interminables” del país en el mundo.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


8

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Juan /

    10/09/2020 10:11 AM

    Nuevo orden mundial: Soros -bill gates-demócratas - deep state,etc.
    https://elcorreodeespana.com/politica/227116959/Bill-Gates-tiene-comprados-a-miles-de-periodistas-Por-Luys-Coleto.html

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Víctor Monterroso /

      10/09/2020 11:22 AM

      ¡Excelente!

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    09/09/2020 9:32 PM

    Feliz noche zzzzz,

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    09/09/2020 8:22 PM

    Hollywood cuna de la perdición y la pedofilia, siguen dando batalla... no a la depravación, no al homosexualismo, no al aborto ,si a la vida ...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      09/09/2020 8:42 PM

      Pero si al pederasta de EMILIA AREVALO, travesti mulita.
      Diste de fecha 17 para tu "Revolución" mundial, tic tac tic tac tic tac quedan pocos días y volverás a quedar como burrito.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    09/09/2020 8:19 PM

    Ese premio no lo necesita potus ,el mundo lo recordará como el presidente que derrotó al establishment, pero si de lo dan es ganancia los demon-cratas están enfurecidos, no tienen candidato para derrotar a potus el camino que les queda es LA VIOLENCIA , TRUMP SERA REELECTO.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      09/09/2020 8:35 PM

      Tenía que venir el burro a rebuznar. Vos sos prieto con facciones de Neardenthal, ¿Qué crees que haría POTUS si te mira? diría: ¡GET THAT LATIN FUCKING OUT OF MY SIGHT!
      Ni de papel toilet te usaría, pero ademas de asno sos masoquista.

      ¡Ay no!

      2

      ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    09/09/2020 6:56 PM

    Cuando leí el titular no puede evitar soltar la carcajada pensando que era una broma de mal gusto. Sorpresa la que me lleve al leer la noticia y darme cuenta que era cierto, todavía no puedo creerlo.
    No cabe duda el poder que tiene Israel, porque son estos demonios lo que están detrás de dicha nominación, a un tipo que discrimina a los latinos, es abusivo, prepotente, ególatra y permite la violencia de los policías blancos en contra de los afro-americanos, Israelitas tontos que se creen "El pueblo elegido" y mantienen en zozobra la paz mundial al aferrarse en mantener guerra con los Palestinos, quienes tienen el derecho histórico de compartir la Línea de Gaza, una carcajada se convirtió en incredulidad...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones