3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: EE.UU. advierte a Venezuela y un vídeo demuestra otro abuso policial

Hoy, en nuestro resumen global: la advertencia de Estados Unidos a Venezuela, un video que vuelve a desatar la indignación por los abusos policiales y una sorpresa de los equipos de rescatistas en Beirut.

Actualidad P369 Resumen Mundial

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos: “No contribuiremos a legitimar otro fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro”

Estados Unidos​ no contribuirá a “legitimar otro fraude electoral” en Venezuela, dijo este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, tras la invitación del gobierno de Nicolás Maduro a la ONU y la Unión Europea para observar las elecciones legislativas de diciembre.

Estados Unidos, que junto a unos 60 países desconoce el mandato de Maduro por considerarlo resultado de un fraude, exige a Caracas la realización de elecciones “libres y justas” para “restaurar la democracia”.

Un vídeo desvela la muerte de un hombre a manos de la policía en Nueva York

La familia de Daniel Prude, un afroestadounidense que murió asfixiado en la ciudad de Rochester, Nueva York, luego de que la policía le pusiera una capucha y presionara su cara contra el pavimento durante aproximadamente dos minutos, difundió este jueves el video que evidencia el asesinato de este hombre de 41 años.

Los hechos fueron captados por una cámara corporal de la policía y muestran a Prude, quien sufría de problemas mentales, desnudo y pidiendo clemencia.

Prude perdió el conocimiento. Los policías trataron de reanimarlo, pero no lo lograron y lo trasladaron al hospital, donde murió una semana después, cuando fue retirado de las máquinas que lo mantenían con vida.

“Llamé (a la policía) para que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan”, dijo Joe Prude durante una rueda de prensa el miércoles.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los agentes involucrados no han sido suspendidos y una protesta el miércoles por la noche por la muerte de este ciudadado fue disuelta por la policía con gas pimienta y culminó con varios arrestos.

¿Milagro en Beirut? Rescatistas detectan latidos entre los escombros

Un equipo chileno de rescatistas detectó posibles señales de vida entre los escombros de un edificio derrumbado por la potente explosión de hace casi un mes en Beirut, la capital de Líbano, que mató al menos a 180 personas e hirió a unas 6,000 y desplazó a unas 300,000 personas.

El miércoles por la noche, un perro rastreador utilizado por los socorristas sudamericanos respondió a un movimiento procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, informó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud.

Michel al Mur, del departamento de bomberos de Beirut, afirmó que se había detectado un pulso a unos dos metros por debajo de los cascotes. “Una persona, de acuerdo con la cámara [térmica], todavía tiene pulso”, añadió.

En declaraciones a la televisión local LBCI, un socorrista dijo que los escáneres habían recogido una frecuencia respiratoria de “19 respiraciones por minuto”.

No sabe cuánto tiempo los llevará llegar al lugar, pero que no se detendrán hasta llegar. De acuerdo con los chilenos, el tiempo más largo que ha visto a una persona sobrevivir bajo los escombros fue en Haití, donde una persona fue rescatada con vida después de 28 días.

En breve

Caso Navalni: Mientras Rusia negó cualquier implicación en el envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni, víctima, según el gobierno alemán, de un ataque con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, la presión aumenta sobre la canciller Angela Merkel para que revise su política con el país de los zares y sea más firme.

Contagios y gestión de la OMS: Brasil superó los cuatro millones de contagios el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud anunció que comenzó una investigación sobre su gestión de la pandemia con la promesa de que dará pleno acceso a sus archivos.

Millonario rescate: Francia anunció un millonario plan de rescate de 100 millones de euros para reactivar la economía, azotada por la crisis del coronavirus, centrado especialmente en salvar el empleo y evitar los despidos masivos en las empresas en dificultades este otoño.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones