3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Hoy en el mundo: Por primera vez una mujer dirigirá un gran banco de Wall Street

Bienvenidos y bienvenidas al resumen de noticias del mundo. Esta vez les contamos sobre un caso de brutalidad policial que conmociona a Colombia; un gran incendio en Beirut y la designación de la primer mujer que dirigirá un gran banco en Wall Street.

Actualidad Actualidad Resumen Mundial

Brutalidad policial en Colombia

La muerte de Javier Ordóñez, quien fue sometido con brutalidad por dos policías y el uso prolongado de una pistola eléctrica, desencadenó una ola de violentas manifestaciones que fueron reprimidas y dejaron al menos siete muertos y más de un centenar de heridos.

El video que evidencia la detención del abogado Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos, al recibir repetidas descargas con un arma eléctrica cuando era inmovilizado por dos agentes, y quien horas más tarde murió, circuló en las redes sociales.

Fue así como las manifestaciones estallaron la noche del miércoles en varios puntos de Bogotá y se extendieron a ciudades como Medellín y Cali.

La alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López, opositora del gobierno, denunció este jueves que la policía también empleó indiscriminadamente la fuerza y las armas de fuego en las protestas contra la violencia policial que dejaron siete muertos.

“Desde la alcaldía de Bogotá podemos afirmar que anoche hubo (…) uso indiscriminado de la fuerza, de armas de fuego en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la policía, que, por supuesto, no tenían ninguna autorización de usar esas armas”, señaló la mandataria en una declaración por Facebook.

El general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, dijo que entre los siete muertos hay un menor de edad de 17 años. Llegó herido con arma de fuego a un hospital y falleció. Agregó que junto a la Fiscalía General de la Nación están verificando las identidades y edades de las personas.

El Ministerio de Defensa informó que reforzará la Policía de Bogotá con 1,600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.

Además, 300 soldados del Ejército de Colombia apoyarán las tareas de seguridad en la capital colombiana. En comparecencia pública, Holmes ofreció una recompensa de hasta US$13,400 por información que lleve a la captura de los involucrados en la muerte de las cinco personas.

Gran incendio en el puerto de Beirut, semanas después de la devastadora explosión

Un gigantesco incendio se declaró este jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico en la capital libanesa, todavía traumatizada por la devastadora explosión que sacudió a la ciudad hace cinco semanas.

“Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, afirmó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

Un almacén de la Cruz Roja con importantes reservas de comida y ayuda, también se vio afectado por el vasto incendio, cuyas espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios puntos de la ciudad.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, le aseguró a la agencia de noticias Efe que se trataba de “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”, apuntó sin dar más detalles.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos.

Seis horas después del inicio del fuego, los bomberos seguían luchando con las llamas.

Jane Fraser, la primera mujer que dirigirá un gran banco de Wall Street

El banco estadounidense Citigroup nombró a la británica Jane Fraser directora ejecutiva, la primera mujer en este cargo, marcando un hito entre los grandes bancos de Wall Street.

Fraser reemplazará a Michael Corbat, quien se jubila en febrero de 2021, de acuerdo con un comunicado.
Citi, cuarto banco de EE. UU. por activos, contaba con siete mujeres en su directorio, compuesto de 16 integrantes. Nombrada con efecto inmediato, la británica será la octava.

Según la BBC, “este cambio se produce cuando el mundo de las finanzas estadounidenses, dominado por los hombres, se enfrenta a la presión de diversificar sus filas”.

“Nuestro balance es fuerte y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es incluso más fuerte.

Haré todo lo que pueda para que todos los interesados se sientan orgullosos de nuestra firma mientras continuamos construyendo un mejor banco y mejorando nuestro rendimiento”, expresó la ejecutiva.

De acuerdo con la organización Catalyst, solo 31 de unas 500 firmas representadas en el índice ampliado S&P 500 eran dirigidas por mujeres a inicios de año, es decir un 6%.

En breve

Trump contra Woodward: Con una avalancha de mensajes y declaraciones a Fox News, Donald Trump intentó este jueves aplacar la polémica nacida de una serie de entrevistas que concedió al periodista Bob Woodward, autor de Rage, el explosivo libro sobre el mandatario.

El Pantanal de Brasil, un paraíso verde devorado por las llamas: Animales y plantas reducida a cenizas: el Pantanal brasileño enfrenta una catástrofe sin parangones, con daños irreparables para la diversidad del mayor humedal tropical del planeta.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones