2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Gloria Porras se pronuncia por exhibición personal de sus colegas

En este resumen les traemos información sobre el desenlace del motín en el preventivo de zona 18, la solicitud de la UNE de destituir al funcionario del TSE que favoreció a Sandra Torres, y el pronunciamiento de la magistrada Gloria Porras.

Actualidad Resumen del día

Gloria Porras, presidenta actual de la Corte de Constitucionalidad.

Foto: Carlos Sebastián

Magistrada Gloria Porras se pronuncia por exhibición personal de sus colegas

Esta mañana la magistrada Gloria Porras realizó una conferencia de prensa donde habló sobre una exhibición personal que toma como excusa la salud de Bonerge Mejía y Neftaly Aldana para tener información personal de ellos.

Esto luego de que Julio Javier Rodríguez, quien trabajó en la Corte de Constitucionalidad para Héctor Hugo Pérez Aguilera, presentó esa acción señalándole de causar vejámenes a los magistrados Bonerge Mejía y Neftaly Aldana, quienes se encuentran fuera de labores por quebrantos de salud.

Porras señaló que el recurso es espurio y está siendo utilizado para obtener información personal de ambos magistrados, ya que la jueza a cargo pidió sus direcciones y teléfonos personales.

Estados Unidos formaliza solicitud de extradición de los hermanos Martinelli

Las autoridades de Estados Unidos informaron este viernes que se presentó formalmente la solicitud de extradición de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, quienes son señalados en un caso de corrupción.

Ambos son señalados de lavado de dinero que funcionarios y empresarios panameños habrían aceptado de la constructora Odebrecht. La solicitud formal de la extradición ingresó al país el pasado 28 de agosto y fue enviada al Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso. Sin embargo, el mismo se encuentra detenido porque la defensa de los hermanos recusó a los Tribunales guatemaltecos. Leer más. 

Guardias son liberados luego de permanecer 20 horas retenidos

Los reos que integran la Rueda del Barrio 18 y que están ubicados en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, liberaron la mañana de este viernes a los tres guardias del Sistema Penitenciario que tuvieron retenidos por casi 20 horas.

“Los guardias se encuentran sanos y salvos y que se pudo evitar nuevamente una tragedia (…) se llegó al consenso con los privados de libertad, ningún agente está golpeado, ni afectado en su condición física”, aseguró Gendri Reyes, viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación. Leer más.

Previo a su liberación, los custodios del Sistema Penitenciario enviaron un mensaje en video para Alejandro Giammattei. “Queremos que ustedes nos apoyen y vean de qué forma pueden llegar a un acuerdo con los –hommies- acá del 11”, dice uno de los agentes en el video. Mientras que otro de los custodios mencionó: “los hommies están colaborando con nosotros, no estamos golpeados, no nos han pegado”. Leer más.

UNE pide destitución de funcionario del TSE por desacato

Algunos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, en conferencia de prensa, pidieron la destitución del jefe del Departamento de Organización Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sergio Antonio Escobar Antillón, por incumplimiento y desacato a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ratificó al legislador Óscar Argueta como secretario general de esa agrupación política. Leer más 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones