Los policías piden que se investigue al Ministro por un ataque tras manifestar por sus derechos

Un activista que acompañó a los policías a manifestar por sus derechos laborales el martes fue atacado a balazos ese día por la noche. La Asociación Humanitaria Orgulloso de Mi PNC teme por la vida de los agentes que reivindican derechos y pide que se investigue si el ataque está vinculado con el ministro Enrique Degenhart.

Actualidad Actualidad atentado condiciones laborales Degenhart P258 PNC texto

El ministro Degenhart, en un discurso a los miembros de la PNC por su 21 aniversario.

Fotos: Carlos Sebastián

El miércoles por la noche, Franck Stalyn Ramazzini Véliz estaba en la feria del Cerrito del Carmen. Pasó la mañana acompañando la manifestación de policías nacionales civiles frente a la Procuraduría de Derechos Humanos. El joven es parte del movimiento “Los Encadenados”, un grupo de personas que en el 2015 se ató a la puerta del Palacio Nacional para exigir que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti renunciaran al gobierno.

El plan de Ramazzini era comer chicharrones en la feria. Antes de hacerlo lo publicó en Facebook y agregó que, si veía a sus conocidos, lo saludaran. La noche terminó muy diferente. Según le contó a Víctor Porras, presidente de la Asociación Orgulloso de Mi PNC, estaba comiendo cuando una persona de baja estatura, suéter gris y gorra negra se acercó para acribillarlo. Trató de huir, pero tres balas lo alcanzaron. Dos disparos dieron en el brazo y uno en la pierna. Cayó y cuando estaba en el suelo inició una transmisión en vivo en Facebook, porque temía que el atacante regresara a “rematarlo”.

En sus redes sociales, Ramazzini anunció que está estable, que luego de cirugías los médicos sacaron dos de las balas de su cuerpo, pero que una se quedó dentro de su brazo.

– Gracias mi gente bella por sus mensajes, llamadas (..) tengo una nueva oportunidad de vida.

Cuando estaba herido, culpó al ministro Enrique Degenhart del ataque directo en su contra. Ahora, mientras él se encuentra internado en un hospital privado, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, abrió una investigación.

 

Ramazzini, de anteojos, en la manifestación del martes.

Represión

Víctor Porras, presidente de la Asociación Humanitaria Orgulloso de mi PCN, condenó el atentado y dijo que él y sus asociados, temen por su vida y las consecuencias que pueda tener pronunciarse en contra del Ministerio de Gobernación de Jimmy Morales.

Degenhart, desde que fue nombrado Ministro, ha realizado despidos y ascensos sin respetar la carrera policial y se ha distanciado del trabajo que durante los últimos diez años ha realizado la PNC con el Ministerio Público y la CICIG. En estos seis meses no ha mejorado las condiciones laborales de los policías.

– Estamos hablando de medidas represivas. Venimos nosotros y salimos a manifestar y a pedirle al procurador (Jordán Rodas) que vea que se están violando derechos constitucionales como la libre emisión del pensamiento. Después de esta manifestación pues se ve este afectado. Pedimos la investigación del Ministerio Público para esclarecer cual ha sido el motivo, de dónde viene este atentado. Pero sí lo vemos nosotros a primer plano, como hipótesis, parecen represalias contra las actividades que está tomando la asociación.

Ahora, luego de que un activista resultara herido de bala horas después de participar en una manifestación, la Asociación Orgulloso de Mi PNC se siente en la mira.

Víctor Porras, de la Asociación, dice que temen más atentados en su contra.

– Tememos por la vida, no solo de los dirigentes de la asociación, pero también por la de los manifestantes que llegaron a decir presente. Recordemos que entre ellos son familiares de policía nacional civil.

En la manifestación del pasado martes, participaron unas 80 personas, la mayoría familiares de la Policía Nacional Civil, porque a los agentes el ministro Degenhart les prohibió pronunciarse sobre las condiciones en las que trabajan.

Aquí, la historia de un policía que fue despedido por ser manifestarse.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

7

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    - /

    23/07/2018 7:25 PM

    El "Ministro de Desgobierno" esta utilizando los servicios de "PoliSicarios" de ciertas "Policias Privadas" (fundadas por exmilitares mañosos y golpistas---aloooo SERSECO), para intimidar a los agentes de la PNC que no se plegaron a las ordenes ilegales emanadas del Presidente Payaso. También esta utilizando la asesoría en materia de OpSic del Platero Trabañinos, del "robocob" Escobar Blas y de otras "joyitas dados de baja del army". El "Ministro" también "contrato" los servicios de muchos "servidos" como el Hector Arnoldo Hernandez Rojas (alias "el Cuachic Cantimplora, Chusema y Sicario del Shoooper") que "trabajan" ahora como "Agentes de Seguridad VIP" = Guardacacas de los pistudos, para darle "seguimiento" a los lideres de este movimiento "disidente e inconforme" que tanto incomoda al "Payasin" y su sequito. Saludos al "Servido" mas Servil de las redes sociales, declarado "Hijo Put...Predilecto" de la "tierra de las palmeras".

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Rdrigo Polo /

    22/07/2018 5:37 PM

    Ya dejen de fastidiar con esas FAKENEWS, el gobierno del presidente Constitucional de la República esta trabajando bien y colocando personal idóneo en todos los puestos públicos, el ministro Degenhart es un profesional y un gran humanista que lucha por la seguridad del país, todos los socialistoides insisten en dar un golpe blando al presidente, estando involucrados el colombiano cicigero, la ex FG candidata presidencial en potencia, para eso hizo un trabajo mediático buscando la presidencia de la república, pero bueno, no lo van a lograr porque no lo vamos a permitir.

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Jess Ferdez /

      23/07/2018 9:13 AM

      Soy de la opinión que esto oreja y mezcla de chafa frustrado, se lo impuso mono de Oro a JIMMITO, porque, precisamente, sentía pisadas de animación y poquito tuvo para que Doña Telmita Aldana lo mandara a descansar y ver la luz a cuadros al Mariscal Zavala. Esta calaña de individuos debe procesársele por la serie de arbitrariedades en que ha incurrido, principalmente, por el retroceso con la PNC., ya que está empeñado en que en Guatemala se tenga una Policía similar a la de los 80's. Lamentable, es lo más nefasto que puede producir el pacto de corruptos que opera en esta oportunidad.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      Pedro Choroj /

      22/07/2018 6:18 PM

      ¿personal idóneo? Mjummm como el flamante ministro de ambiente y sus "pensionadas" si mano seguro que si...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Jaime /

    22/07/2018 9:39 AM

    Empezó a grabar de pie, luego de verificar que estaba grabando, se tira al suelo y empieza a llorar más que la llorona...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      Hugo Gutierrez /

      23/07/2018 7:00 AM

      disculpe don Jaime y ud cuanto tiros ha recibido en su vida?... tal vez muchos porque es un experto...... o a cuantos le ha disparado ud?.... su opinion es de mercenario.... otro netcentero pagado o otro sicario anonimo Jaime sin apellido....

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    frank lopez hurtarte /

    20/07/2018 2:56 PM

    .
    .
    .
    .
    EL BACHILLER NO DEBE SER INVESTIGADO...

    ... el también bachiller debe ser DESPEDIDO.
    .
    .
    .
    .
    .

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones