1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Marinas binacionales realizaron un ejercicio naval

Como parte de las tareas de entrenamiento de la Marina de la Defensa Nacional, el Comando Naval del Pacífico realizó el ejercicio naval “PASSEX” en conjunto con la Marina de los Estados Unidos. La actividad tuvo lugar en aguas del océano Pacífico.

Actualidad portada

La Marina de Guatemala y la de EE. UU. realizaron un ejercicio conjunto.

Foto: Embajada de EE. UU. en Guatemala.

El  “PASSEX” consiste en una serie maniobras y comunicaciones que dos armadas realizan con sus embarcaciones, con el propósito de coordinar tareas conjuntas de operación en alta mar.

Ello, ante probables escenarios en los que se necesite realizar operaciones combinadas, como la comunicación a través de señales o la planificación de maniobras tácticas compartidas, para actuar de forma efectiva en cualquier misión.

Para este ejercicio, el Comando Naval del Pacífico empleó el buque GC-1051 KUKULKAN; mientras que la Marina estadounidense participó con el destructor USS PINKNEY, que se encuentra desplegado en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, para apoyar misiones como el combate al tráfico de drogas en el Pacífico.

La actividad realizada el viernes pasado, proporcionó experiencia a ambas fuerzas navales, aparte de estrechar lazos de cooperación, fortalecer el conocimiento y el nivel de apresto necesario para cumplir con tareas de seguridad cooperativa en la región, informó el Ejército de Guatemala.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones