1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Más controles en aeropuertos y aeródromos

De forma simultánea, este viernes fueron inauguradas las sedes de la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos, en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Petén.

Actualidad portada

Las unidades inauguradas investigarán el crimen transnacional.

Foto: MP

Con el propósito de combatir a la delincuencia organizada transnacional, esta mañana fueron inauguradas tres agencias fiscales que estarán a cargo de la investigación y persecución penal de delitos tipificados en las leyes contra la narcoactividad, la delincuencia organizada y el lavado de dinero u otros activos, entre otras.

En estas sedes también se buscarán indicios sobre ilícitos que atenten contra la seguridad terrestre, aérea y marítima, terrorismo, defraudación y contrabando aduanero, tráfico ilegal de armas y municiones, explotación y trata de migrantes.

"Con estas unidades especializadas que estamos inaugurando hoy en los aeropuertos internacionales de Guatemala, Quetzaltenango y Petén estamos ampliando la cobertura institucional para combatir los delitos producidos en aeropuertos y aeródromos", dijo la Fiscal General, Consuelo Porras.

También señaló que “esta acción, además nos permite coadyuvar en los compromisos adquiridos por el Estado de Guatemala a través de convenios y tratados internaciones entre ellos el Protocolo de Palermo, o la denominada Iniciativa o Plan de Mérida”.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei participó de forma virtual en los actos protocolarios y resaltó que el lavado de dinero, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y otros ilícitos que se cometen a través de la vía aérea, podrán ser reducidos gracias a la colaboración entre el Organismo Ejecutivo y el MP.

Las fiscalías se ubican a partir de hoy en el aeropuerto Mundo Maya, en Petén, en el de Los Altos en Quetzaltenango y en el Aeropuerto La Aurora.

 

Los actos protocolarios se realizaron a la misma hora en las tres nuevas sedes.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones