1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

“Necesitamos más presupuesto”, afirma la presidenta del OJ

A efecto de funcionar correctamente en el 2021, el Organismo Judicial solicitó más de Q3 mil millones, pero el Ministerio de Finanzas habría recomendado un monto máximo de Q2 mil 559 millones.

Actualidad justicia portada

La presidenta y el gerente financiero del OJ acudieron al Congreso.

Foto: José Castro

Ante un recorte presupuestario que supuestamente recomendó la cartera del Tesoro, respecto a los requerimientos de la Corte Suprema de Justicia, su presidenta en funciones, Silvia Patricia Valdés, acudió este martes a la comisión de Finanzas del Legislativo para exponer la situación real del Organismo Judicial.

La magistrada Valdés y su gerente financiero, Walter Lara, manifestaron que se necesitan al menos Q3 mil 182 millones en el 2021, para poder invertir en sedes propias (la mayoría son arrendadas), pagar a los 12 mil trabajadores, incluyendo más de mil jueces y poder acelerar los procesos.

“Requerimos Q3 mil 182 millones para operar en 2021. A nosotros nos conviene que el presupuesto 2021 no se apruebe, porque tendríamos menos de lo que tenemos actualmente”, aseguró Lara.

En el proyecto de Presupuesto para el 2020, el OJ tiene asignado un monto de Q3,059 millones, mientras que el Ministerio de Finanzas recomendó fijar Q2 mil 559 millones lo que resultaría insuficiente para las necesidades de ese Organismo.

“Si no se da este aumento, se elevará la mora judicial y la justicia se estancará”, dijo el gerente financiero.

Algunos de los gastos previstos en el anteproyecto presupuestario del OJ para el 2021, son los siguientes: Q2 mil 574 millones para pago de servicios profesionales y no profesionales, Q111 millones para equipo e intangibles, Q87 millones de transferencias corrientes y Q12 millones para otros gastos.

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    MIRNA DE SOTO /

    06/10/2020 6:50 PM

    Yo escuche al distinguido señor Polo, decir que está señora (Dina Ochoa) está contra los corruptos comunistas de la CC, por lo tanto, tenemos que apoyarla en esa lucha contra esa gentuza izquierdista que quiere tomar el poder, hay que cambiar magistrados y elegir a los nuevos de la CSJ que eligió don Gustavo para terminar con dicha amenaza.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones