2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: EE. UU. aplica nuevas sanciones a Nicaragua

Estados Unidos sancionó el viernes a una entidad financiera de Nicaragua y a dos altos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, incrementando la presión sobre Managua por presunta corrupción y deterioro de las instituciones democráticas.

Actualidad Actualidad portada

Daniel Ortega y su esposa aspiran a un nuevo mandato presidencial.

Foto: Agencias

El Departamento del Tesoro informó que sumó a su lista negra de allegados y empresas vinculadas con Ortega a la cooperativa de ahorro y crédito Caruna, así como a la fiscal general de Nicaragua, Ana Julia Guido, y al secretario de la presidencia, Paul Herbert Oquist.

La medida supone el bloqueo de sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos y la prohibición de toda transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo que esto “promueve la rendición de cuentas del régimen de Ortega y de quienes intentan impulsar sus atroces actividades y cierra otra herramienta del régimen”.

“Estados Unidos seguirá dando los pasos necesarios para apoyar al pueblo nicaragüense y presionar al régimen de Ortega para que cese la represión, respete los derechos humanos y permita las condiciones para unas elecciones libres y justas que devuelvan la democracia a Nicaragua”, señaló en un comunicado.

El gobierno estadounidense advirtió la semana pasada que Ortega enfrentaría una “masiva presión” si no garantiza elecciones libres el año próximo, subrayando que mantener la situación actual “no es una opción”.

Trump celebrará mítines a pesar del COVID-19

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a la campaña este viernes, con una entrevista para un medio local; mañana viajará a Florida y el lunes a Pennsylvania.

En esos estados ofrecerá discursos en vivo a tan solo una semana después de haber sido hospitalizado tras contagiarse de COVID-19, con lo que trata de olvidar el confinamiento al que está sometido. De esa cuenta, esta tarde tenía prevista su primera entrevista de televisión desde el anuncio de su contagio, con el periodista “amigo” Tucker Carlson de la cadena Fox News.

“Él está listo para salir. Él quiere hablar con el pueblo estadounidense”, dijo su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, también contagiada por el coronavirus, que ha dejado más de 212 mil 700 muertos en el país, más que en ningún otro lugar del mundo.

Según un estudio de la universidad de Harvard, los pacientes de coronavirus son infecciosos al menos hasta 10 días después de contraer el virus. Sean P. Conley, el doctor de cabecera de Trump, asegura que el presidente ya tiene anticuerpos del virus en sangre, aunque puede ser por el tratamiento recibido y no por la infección propiamente dicha.

 

Donald Trump celebrará mítines en dos estados clave.

En breve

Turbulencias a la vista entre EE. UU. y Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro encaraba con "pragmatismo" una derrota electoral de su aliado Donald Trump, pero la amenaza de Joe Biden sobre la Amazonía dejó claro que, con el candidato demócrata en la Casa Blanca, las relaciones con Estados Unidos sufrirán complicaciones.

El “Polarstern” regresa del Ártico con un mensaje alarmante

Después de un año de investigaciones en el Polo Norte, la mayor expedición científica realizada en esta zona regresará a Alemania el lunes con una conclusión alarmante: la banquisa del Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones