3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía

El galardón fue otorgado este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, dos expertos en subastas, cuyo trabajo ha sido utilizado en la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Actualidad Actualidad portada

El Nobel de Economía se concedió por la Teoría de las Subastas.

Foto: Agencias

El "premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel" se les otorgó por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos", dijo el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

Milgrom y Wilson, que estaban entre los favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también han trabajado en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos. "Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", dijo el jurado.

En 2019, el premio se concedió a un trío de investigadores especializados en la lucha contra la pobreza, los estadounidenses Abhijit Banerjee y Michael Kremer y la franco-estadounidense Esther Duflo, la segunda mujer distinguida en la disciplina y la ganadora más joven en la historia del premio.

Trump retoma su gira de campaña por estados clave

El presidente Donald Trump inició este lunes una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump se dirigió a Florida y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente de 74 años, que se dice "inmunizado" contra el COVID-19 después de que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección. La noche de este lunes, la cita de campaña será al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en cuarentena por coronavirus, dijo que se alentaría a los asistentes a usar mascarilla y que se pondría a disposición desinfectante de manos. Pero "en última instancia, en este país tienes derecho a presentarte y expresar tu punto de vista político", aseguró.

En tanto, Biden, que aventaja a Trump por cifras de dos dígitos en el promedio nacional de encuestas según el sitio RealClearPolitics, presentará sus propuestas económicas en Ohio.

Por la mañana, el candidato opositor fue blanco de ataques del presidente, como también lo fueron sus colegas demócratas y la prensa.

"¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan", escribió, sin precisar a qué encuestas se refería. "California se está yendo al infierno. ¡Vota Trump!"; "Nueva York se ha ido al infierno. ¡Vota Trump!".

 

Donald Trump inició su gira de campaña en el estado de Florida.

En Breve

Prueba de fuego en el Senado para la jueza Barrett

El Senado de Estados Unidos comenzó el lunes el proceso de confirmación de Amy Coney Barrett, la jueza conservadora nominada por el presidente, Donald Trump, para la Corte Suprema, a pocos días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La UE abrió la puerta a sanciones contra Rusia

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) abrieron el lunes la puerta a la adopción de sanciones contra funcionarios de Rusia, por el envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni con utilización del agente nervioso Novichok.

El cambio climático duplicó catástrofes naturales

El cambio climático es el principal responsable de la duplicación de catástrofes naturales en el mundo en los últimos veinte años, que mataron a más 1.2 millones de personas, indicó este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Protestas indígenas marcan conmemoración

Indígenas y activistas salieron este lunes 12 de octubre a las calles en Colombia, Chile y Bolivia para reivindicar derechos ancestrales sobre las tierras o exigir el fin de la violencia, cuando se conmemora la llegada de los españoles a América.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones