4 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Inicia la cuarentena de Trump

Donald Trump dio positivo a coronavirus junto con su esposa Melania y aunque dijo estar “bien” y que seguiría ejerciendo todas funciones desde la Casa Blanca, su agenda quedó cancelada y fue trasladado al hospital militar de Walter Reed.

Actualidad portada

Donald Trump aborda el helicóptero que lo trasladó a un hospital militar.

Foto: AFP

La agencia AFP informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, declaró que “Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el Presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días. Mientras, las cadenas de televisión estadounidenses transmitían una imagen del helicóptero presidencial en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario de 74 años anunció en la madrugada por medio de Twitter que él y su esposa se contagiaron de coronavirus y que guardarán cuarentena. Desde entonces no ha publicado ningún mensaje. "El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día", agregó la funcionaria.

Participación virtual

“Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del Presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, informó el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

Trump, incluso, no participó en una intervención telefónica que tenía programada para apoyar a las personas mayores vulnerables por el COVID-19, sino que la realizó el vicepresidente Mike Pence.

Su edad (74 años) y sobrepeso colocan a Donald Trump en un grupo de riesgo frente al COVID-19, pero estos factores no bastan para prever de qué manera le afectará esta enfermedad.

El nerviosismo se hizo evidente, ya que el mandatario es muy activo, se presenta en reuniones y, casi a diario, organiza improvisadas ruedas de prensa. Su agenda es a veces infernal, repleta de viajes de ida y vuelta de miles de kilómetros en un solo día, pero con visitas al campo de golf los fines de semana.

Tampoco deja de enviar mensajes a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el último, y que dio vuelta al mundo, fue en el que anunciaba su contagio.

“Todos los eventos de campaña van a ser considerados caso a caso y vamos a emitir cualquier anuncio relevante en los próximos días”, indicó Stepien. El vicepresidente, Mike Pence, que dio negativo, va a mantener sus eventos de campaña, agregó el asesor.

El resultado positivo de Trump, quien recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus, también causó inquietud entre los periodistas que cubren la fuente, ya que tres de ellos dieron positivo, y la Casa Blanca comenzó a hacer pruebas, uno a uno, a quienes hayan estado en contacto con los contagiados.

Petra de Sutter, primera ministra trans de Europa

Petra de Sutter, nacida como hombre, fue nombrada viceprimera ministra del nuevo Gobierno de Bélgica, convirtiéndose así en la primera persona transgénero con un cargo similar.

Su identidad de género no ha dado pie a páginas de periódicos, a minutos de televisión ni a un especial foco por parte de los medios de comunicación. Y de la misma manera, la sociedad belga ha aceptado con naturalidad y sin miramientos su nombramiento.

De hecho, Sutter, de 57 años, no es una desconocida en la política belga o europea. Es militante ecologista, defensora de los derechos LGBTI y en la última legislatura fue una de las diputadas para el Parlamento Europeo donde presidió la comisión de derechos de los consumidores.

La ginecóloga y profesora experta en fertilidad, con el resto de los miembros del gabinete, prestó juramento ante el Rey Felipe. “En colaboración con el equipo de Gobierno y con todos los funcionarios públicos, tengo la intención de trabajar en la modernización del Gobierno y su transición a lo digital”, dijo.

"Me enorgullece convertirme en ministra de Servicio Público y Empresas Públicas. La crisis sanitaria del coronavirus demuestra que necesitamos un Gobierno fuerte para salvaguardar el interés público”, concluyó.

 

Petra de Sutter es muy conocida en la política europea.

En breve

La Sputnik V llegó a Venezuela

"Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el COVID-19. En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”.

Así se expresó el Presidente Nicolás Maduro tras el arribo de un cargamento de vacunas rusas contra el coronavirus, a fin de participar en la fase de ensayos clínicos. La Sputnik V contará con la participación voluntaria de 40 mil personas en un país donde, según reportes oficiales, ha habido 76 mil 29 contagios y 635 muertes, datos cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que sostienen que la situación es mucho peor.

Feria del Libro de Guadalajara 2020 será en línea

La 34 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), la más importante del mundo de habla hispana, canceló su versión presencial, prevista para finales de noviembre, y se celebrará de manera virtual debido al incremento de contagios de coronavirus en Europa.

“Se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre, con una serie de contenidos literarios, académicos y de divulgación científica. El programa final será presentado a finales de este mes”, informó Raúl Padilla, presidente de la FIL.

Macron llama a combatir el separatismo islamista

“Francia debe combatir el separatismo islamista, que busca crear un orden paralelo”, dijo el viernes el presidente Emmanuel Macron en un discurso sobre la lucha contra el radicalismo islámico en el país.

Para lograrlo, el mandatario francés anunció varias medidas, como la obligación de que toda asociación que solicite una subvención pública firme una carta de laicidad, una supervisión reforzada de las escuelas religiosas privadas y una limitación estricta de la enseñanza en el hogar.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


9

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor Monterroso /

    04/10/2020 9:20 AM

    El reseteo ya comenzó y los despistados no se han dado cuenta...

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      05/10/2020 10:57 AM

      Feliz día victor López, hoy es el día internacional del animal.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      04/10/2020 1:36 PM

      Nos hemos dado cuenta, tus burradas SON EVIDENTES, que habías liberado a España y luego Argentina, pero nada.
      Ahora que el 10 de octubre vas a liberar el mundo de la opresión de los gobiernos wuajajajajajajajaja
      Comandante de la resistencia y LAHORA, PRENSA LIBRE Y NOMADA lo han bloqueado por burro.
      El reloj sigue su inexorable camino, llegará el día diez y nada, estamos ansiosos por saber cual será tu próxima burrada.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    - /

    03/10/2020 5:21 PM

    "VICTOR MONTERROSO" es un alias que usa en NOMADA, el Agente de Seguridad I del Ministerio Publico, HECTOR ARNOLDO HERNANDEZ RAMIREZ (NIP20120579).
    Renglón de Contratación: 011
    Fecha de nacimiento:
    12/02/1971 Municipio de Escuintla, Depto. de Escuintla.
    CUI:(DPI)
    1631293200501
    Cédula de vecindad:
    E-5 116414
    NIT:
    15839931
    TEL:(CEL)
    55632239

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    03/10/2020 3:38 PM

    Las aguas se están moviendo la tormenta se asoma...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      04/10/2020 7:50 AM

      Bueno burrito, se acerca el plazo que estableciste como comandante de la resistencia mundial jajajajajajajajajajajajaja, haces que me orine de la risa con tus muladas, ya les compartí a mis amigos lo que escribes y se defecan de la risa, no pueden creer que seas tan asno...

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    02/10/2020 10:45 PM

    Es parte de la estrategia ... 17

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      03/10/2020 1:30 PM

      jajajajajajajajajaja, se los he dicho, solita se presenta como lo burro que es.
      FALTAN SIETE DIAS PARA QUE SE CUMPLA EL PLAZO QUE HA DADO EL "COMANDANTE DE LA RESISTENCIA MUNDIAL", OTRA VEZ DICE QUE VA A LIBERAR AL MUNDO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      También dice que el virus no existe y su tapón ya se enfermo jajajajajajajajajajajajajaja
      NO la haces burrrooooooo!!!!

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    02/10/2020 6:01 PM

    No se ha manifestado doña Emilia Arévalo jajajajajajajajajajaja

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones