2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Liberan a policía acusado por la muerte de Floyd

El policía Derek Chauvin, principal acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, fue liberado este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares, según documentos judiciales.

Actualidad Actualidad portada

Derek Chauvin, cuando era conducido a su última audiencia.

Foto: Agencias

El agente de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, después que Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Las imágenes tomadas por transeúntes, transmitidas en vivo por Internet, provocaron una masiva ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos y repudio generalizado en el mundo.

Su arresto, cuatro días después, contribuyó a la calma en esta ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por varias noches de disturbios. Desde entonces, Chauvin estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minnesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer ante el juzgado.

Ese día se presentó en el tribunal junto con sus coacusados: Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes fueron liberados bajo fianza hace semanas.

Los cuatro hombres pidieron que se retiraran los cargos en su contra, alegando que habían usado una fuerza razonable frente a un hombre que luchaba. George Floyd está "probablemente muerto por una sobredosis de fentanilo", dijo el abogado de Chauvin, según las actas judiciales.

Ese argumento provocó la ira de la familia Floyd. "Esto es una locura", dijo su sobrino Brandon Williams. "Murió a causa de una rodilla en el cuello, es la autopsia la que lo dice", agregó su hermano Philonise Floyd.

Una mujer complica escándalo en el Vaticano

Una italiana a la que el cardenal Angelo Becciu le confió medio millón de euros y que terminaron usados para la adquisición de objetos de lujo, fue involucrada este miércoles en el escándalo de malversación que sacude al Vaticano.

Espionaje, lujo, viajes, juegos de poder, todo con dinero de la Iglesia. Esa es la avalancha de informaciones que la prensa italiana publica a diario sobre el entramado que generó un agujero de 500 millones de euros en las finanzas vaticanas.

Según los diarios italianos Domani y el Corriere della Sera, el sustituto para la Secretaria de Estado (2011-2018), Becciu, entregó entre 500 mil y 600 mil euros a Cecilia Marogna, oriunda de Cerdeña, la región natal del cardenal, a través de una empresa con sede en Eslovenia y oficialmente experta en seguridad y relaciones internacionales.

Según la prensa ese dinero acabó en bolsos, zapatos y accesorios de lujo para la mujer de 39 años., quien reveló a la prensa que el dinero en realidad servía para pagar la liberación de sacerdotes y monjas secuestrados en África o en Asia a través de operaciones secretas.

La joven recibió esos fondos por decisión del purpurado, cuando ocupaba el cargo de sustituto de la Secretaría de Estado, en la cúspide de la jerarquía vaticana.

 

Cardenal Giovanni Angelo Becciu.

En breve

Borrell admitió fracaso de esfuerzos en Venezuela

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, admitió este miércoles que los esfuerzos para convencer al gobierno de Venezuela de postergar las elecciones legislativas del 6 de diciembre fracasaron, a pesar del envío de una misión exploratoria a Caracas.

Mike Pence contra Kamala Harris

La demócrata Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence están ante la noche más importante de su vida política. Los estudios han mostrado que la elección del candidato a la vicepresidencia tiene una influencia prácticamente nula en el resultado electoral, pero lo que sí pueden hacer, es cometer un error que perjudique su candidatura.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones