2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Los republicanos luchan por mantener el Senado

El presidente Donald Trump no es el único republicano cuya posición está en peligro ante las elecciones en Estados Unidos: con encuestas desfavorables a 20 días de los comicios, su partido lucha furiosamente para salvar los escaños del Senado que controla, como fuerza mayoritaria.

Actualidad Actualidad portada

El Presidente Donald Trump está en desventaja electoral, según las encuestas.

Foto: Agencias

Eso podría ser una tarea difícil, ya que algunos fieles del partido se alejan de este presidente caótico y vulnerable especialmente por su manejo de la pandemia de Coronavirus, mientras los demócratas llevan a cabo fuertes campañas en campos de batalla clave.

El primer debate de Trump contra su rival demócrata, Joe Biden, durante el cual el presidente se negó a condenar el supremacismo blanco, sumado a su controvertida decisión de nominar a una jueza a la Corte Suprema tan cerca de la elección, están ejerciendo presión sobre los republicanos en sus propias contiendas.

Es una subida tan cuesta arriba para los miembros del partido del presidente, que el senador Lindsey Graham -un legislador de alto perfil que preside las audiencias de confirmación de la nominada de Trump al supremo tribunal, Amy Coney Barrett-, está en puja en Carolina del Sur contra un rival sorprendentemente bien financiado.

El partido de Trump tiene una ventaja de 53-47 en el Senado, pero está a la zaga en cuatro carreras de posiciones ocupadas actualmente por republicanos, y empantanado en otros cinco estados.

Si los demócratas obtienen tres escaños y la Casa Blanca en las elecciones del 3 de noviembre, entonces el partido obtendrá el Senado, ya que eventualmente la vicepresidenta, Kamala Harris, inclinaría cualquier empate 50-50.

La UE aplicará sanciones por el caso Navalni

La Unión Europea (UE) no tiene pensado dejar impune el caso Alexéi Navalni. Este miércoles fijó las sanciones por el envenenamiento del opositor ruso, que incluirá a seis personas y una entidad implicadas en el ataque.

El procedimiento legal inició formalmente y las medidas deberán entrar en vigor el jueves, cuando se identificará formalmente a los sancionados, detallaron las fuentes diplomáticas consultadas.

El lunes, durante una reunión en Luxemburgo, los cancilleres de los 27 países de la UE lograron un acuerdo político de principio al respecto, a instancias de Francia y Alemania.

Por ese acuerdo, las sanciones incluirán el congelamiento de los activos que esas personas o entidades posean en territorio de la UE y restricciones en la obtención de visas para viajar a los países del bloque.

Firme crítico del gobierno de Vladimir Putin, Navalni, de 44 años, cayó gravemente enfermo el 20 de agosto mientras viajaba en un avión en Siberia, cuando hacía campaña en favor de los opositores para las elecciones locales y regionales.

Navalni recibió tratamiento unos días en un hospital siberiano, luego estuvo en un centro especializado en Berlín y ahora continúa su convalecencia en la capital alemana.

Francia y Alemania habían adelantado hace una semana que se proponían aplicar sanciones a “personas consideradas responsables” por el envenenamiento.

 

El opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado en agosto.

En breve

Arden, favorita en las elecciones de Nueva Zelanda

Cerca de mil estudiantes universitarios, sin mascarillas, recibieron esta semana como a una estrella de rock a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, favorita en las elecciones del próximo sábado, gracias a su gestión del coronavirus.

Mesa y Arce cierran una polarizada campaña electoral en Bolivia

El candidato presidencial izquierdista Luis Arce cierra este miércoles su campaña de los comicios del domingo en Bolivia, un día después de que su rival centrista, Carlos Mesa, llamara a "derrotar definitivamente" el proyecto socialista de Evo Morales.

Astronautas alcanzan la EEI en tres horas

Una nave Soyuz con tres astronautas a bordo, una estadounidense y dos rusos, se acopló este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord, tan solo 3 horas después del despegue.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor Monterroso /

    14/10/2020 7:19 PM

    Puras desprestigio ... Trump arrasará con todo y todos , biden será el gran perdedor

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

      Víctor Monterroso /

      14/10/2020 9:35 PM

      Puro desprestigio *

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones