3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Medios de EE. UU. critican el debate Trump-Biden

Donald Trump y Joe Biden protagonizaron un polémico debate que provocó la ira y decepción de los estadounidenses, lo que fue denunciado en los medios y las redes sociales.

Actualidad portada

Durante 90 minutos, los candidatos presidenciales se enfrascaron en una discusión.

Foto: Agencias.

El demócrata y el republicano se enfrentaron la noche del martes 29, en el primero de tres debates programados, en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland y moderado por Chris Wallace de Fox News.

Los temas tratados fueron la Corte Suprema, el brote de COVID-19; la economía, el clima y la integridad de la elección. Pero el resultado fue un show.

Para el New York Times, el foro se convirtió en “una desagradable pelea a gritos que el presidente de Estados Unidos, en su estilo característico, convirtió en un espectáculo sobre sí mismo”.

“Donald Trump hizo por el debate del martes lo que ha hecho por la vida política de Estados Unidos en estos cuatro años: aportar tanto volumen desenfrenado, ficción descarada y atentar contra las costumbres como sea necesario, para imponer su voluntad”, según el diario neoyorkino.

La AFP también lo criticó y calificó de caótico. “A 35 días de las elecciones, el choque televisivo en Cleveland traslució la crispación y la profunda división que se vive en la Unión Americana. Durante 90 minutos, el mandatario interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente, ante lo cual Trump increpó al periodista: "Parece que estoy debatiendo contigo, no con él", cita.

Para el Washington Post se trató del “peor debate presidencial en la memoria viva” y denunció que fueron únicamente “90 minutos de invectivas, interrupciones e insultos personales”. Mientras que para la cadena CNN fue “sorprendente y dolorosa” la falta de seriedad de los candidatos.

Personas trans del Reino Unido recaudan fondos en línea

Entre 200 mil y 500 mil personas transgénero viven en el Reino Unido, y hay unas 13,500 en las listas de espera del servicio público de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés). La crisis de la pandemia ha provocado que esta comunidad sea víctima de mala asistencia médica.

Al considerarse como “tratamientos no esenciales”, diversos tratamientos y cirugías para los pacientes transgénero fueron suspendidos por el NHS. Jay, quien no se siente cómodo con su cuerpo masculino, organizó una recaudación pública que le ayude a financiar una operación de pecho, que cuesta al menos 5 mil libras (6,400 dólares) en la sanidad privada.

Pero este joven no es el único que enfrenta el problema. La lista de espera creció "de forma exponencial", explica el médico del NHS Adrian Harrop, ferviente defensor del acceso a la atención médica de las personas transgénero y LGTBQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queers), y  considera "inhumanos" esos plazos.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, “el gobierno reconoció recientemente el problema y prometió que abriría tres nuevas clínicas especializadas, aunque para Adrian Harrop, ese compromiso debería multiplicarse al menos por 100”.

Violencia

Además de malos tratos en el servicio médico, esta comunidad también es víctima de violencia. Según la ONS, la oficina de estadísticas nacionales, más de una persona trans de cada cuatro (28 por ciento) ha recibido una infracción, contra el 14 por ciento de las personas cisgénero (cuya identidad de género corresponde con el sexo de nacimiento).

Otra investigación que se llevó a cabo en 2018 por la asociación de defensa de las personas LGTB Stonewall y reveló que el 41 por ciento de los hombres y las mujeres trans afirmaron haber sido víctimas de una agresión o de un incidente con carácter de odio en el año anterior a la encuesta.

En breve

Nueva Caledonia, en una burbuja sin COVID-19

El territorio francés de Nueva Caledonia es una de las pocas regiones del mundo que han escapado a la epidemia de COVID-19 y sus habitantes llevan una vida "normal". Conscientes de que están en una burbuja, ello no impide que este domingo voten en un referéndum sobre su independencia.

El archipiélago incluye docenas de islas en el Pacífico Sur y es conocida por sus playas y una laguna con abundantes especies marinas que, con sus 24 mil kilómetros cuadrados, se encuentra entre las más grandes del mundo.

 

Nueva Caledonia votará por su independencia este domingo.

El Reino Unido reconoce no tener el control del virus

Mientras la segunda ola de coronavirus sigue en ascenso en Europa, el Reino Unido admite que no tiene control sobre el virus y Boris Johnson pide paciencia y juicio a los británicos, pero advierte que su gobierno no dudará en tomar medidas más drásticas para frenar los contagios.

El consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, opina igual que Johnson. “Las cosas van por mal rumbo”, dijo en rueda de prensa en Downing Street.

El cardenal George Pell regresa a Roma

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, un regreso en medio de los escándalos financieros que sacuden las finanzas de la Santa Sede, según la agencia de noticias AFP.

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones