4 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Trump no participará en un debate virtual con Biden

El segundo debate entre candidatos a la presidencia de EE. UU. quedó en el aire debido a que Donald Trump aseguró este jueves que no participará en el foro, luego de que los organizadores decidieran hacerlo en formato virtual.

Actualidad Actualidad portada

Trump se niega a un debate virtual programado para el 15 de octubre.

Foto: AFP

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a la cadena Fox Business en su primera entrevista desde que se contagió, en la que compareció de forma telefónica. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano quien busca un segundo mandato, pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden.

Según Trump, con este nuevo formato, programado para el 15 de octubre en Miami, la comisión bipartidaria solo "protege" a su oponente demócrata, de 77 años, y afirmó: “No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

La comisión explicó, sin embargo, que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un país muy golpeado por la pandemia, que ha dejado más de 210 mil muertos, más que en ningún otro país del mundo.

Si se llegar a efectuar el segundo debate presidencial, este tomará la forma de una charla con votantes, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos separados. El moderador, Steve Scully, sí estará en Miami, así como el equipo de producción y realización y un reducido número de periodistas que acompañan al presidente en la Casa Blanca.

Un debate cortés entre Pence y Harris

Las declaraciones de Trump se producen después del debate de los candidatos a vicepresidente, la noche del miércoles, en el que la mano de derecha de Trump, Mike Pence, se enfrentó a la senadora demócrata Kamala Harris.

Harris criticó la respuesta de Trump a la pandemia y la calificó de un fracaso y Pence acusó a la dupla demócrata de ser de extrema izquierda.

Trump calificó este jueves de “monstruo” a Harris, que puede convertirse en la primera vicepresidenta afrodescendiente de Estados Unidos, y afirmó que Pence la destruyó en el foro.

Harris pasó la mayor parte del duelo televisado con Pence atacando a Trump por su respuesta al COVID-19, acusándolo de encabezar lo que según dijo fue “el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”.

El intercambio fue tenso, pero cortés, lo que marcó una profunda diferencia con el crispado debate entre Trump y Biden el 29 de septiembre, plagado de interrupciones e insultos.

Liberan a la activista iraní Narges Mohammadi

La periodista iraní y activista por los Derechos Humanos Narges Mohammadi quedó libre de prisión después de que le redujeran la pena, informó este jueves la agencia oficial de la autoridad judicial de Irán.

Mohammadi, de 48 años, era la portavoz del Centro de los Defensores de los Derechos Humanos de Irán (fundado por la abogada Shirin Ebadi, premiada con el Nobel de la Paz en 2003) cuando fue arrestada y encarcelada en mayo de 2015.

Conocida por su lucha por la abolición de la pena de muerte en Irán, había sido condenada a 10 años de prisión en 2016 por haber “creado y dirigido un grupo ilegal”, entre otros cargos.

Su “pena fue reducida [...] y ella fue liberada”, declaró el jefe de la autoridad judicial de la provincia de Zanjan (noroeste), Esmail Sadeghi-Niaraki, citado por la página web de la agencia Mizan Online.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), la periodista había sido trasladada a la fuerza a Zanjan en diciembre de 2019 desde la prisión de Evin, en Teherán, donde estaba detenida.

 

Narges Mohammadi permaneció encarcelada desde 2015.

Justicia española rechaza confinamiento de Madrid

La justicia española rechazó este jueves el confinamiento de Madrid y sus alrededores para combatir al COVID-19, lo que añadió incertidumbre a la lucha contra la pandemia, que países como Alemania temen que se vuelva "incontrolable".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó un Consejo de Ministros extraordinario con el objetivo de decretar el estado de alarma en Madrid, como respuesta ante la propagación del coronavirus en la capital.

Según adelantó el diario El País, Sánchez prevé aplicar durante al menos los próximos 15 días el estado de alarma, recurriendo así a una herramienta que ya se implementó a nivel estatal durante la primera ola de la pandemia.

La Comunidad de Madrid notificó este jueves 3 mil 151 nuevos positivos, 1,727 de ellos en las últimas 24 horas y el resto en los días anteriores, lo que supone un alza del 6 por ciento, en relación al miércoles y también suben las muertes, con 39 fallecidos, dos más que en la jornada previa.

En Alemania, mientras tanto, se registraron más de 4 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, unas cifras idénticas a las de principios de abril. “Los números muestran un aumento preocupante, sobre todo hoy”, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn.

El responsable pidió no “echar a perder” los logros conseguidos hasta ahora por Alemania en su lucha contra la pandemia, que lo convirtieron en uno de los países de Europa proporcionalmente menos golpeado por el virus.

En breve

Nigeriana y surcoreana son las candidatas finales para dirigir la OMC

Dos mujeres, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala y la surcoreana Yoo Myung-hee, son las dos últimas candidatas en la carrera por el puesto de jefe de la Organización Mundial del Comercio, indicó el jueves la institución, que hasta ahora ha estado siempre dirigida por hombres.

Príncipe Guillermo lanza premio para “soluciones viables” a la crisis climática

El príncipe Guillermo lanzó este jueves un premio medioambiental que pretende cambiar el “pesimismo por optimismo”. Durante una década, el Earthshot Prize entregará cada año cinco premios de un millón de libras (1.3 millones de dólares) para “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos diez años”, anunció el palacio de Kensington.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


5

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor Monterroso /

    09/10/2020 11:51 AM

    La OMS acaba de declarar que el virus no es letal... de que tiempos lo venía diciendo , el tiempo me dio la razón....

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      09/10/2020 6:50 PM

      MAÑANA 10 DE OCTUBRE SE CUMPLE EL PLAZO QUE DIO VICTOR LOPEZ, ALIAS VICTOR MONTERROSO, PARA LA REVOLUCIÓN MUNDIAL, YA QUE SE AUTOPROCLAMÓ COMANDANTE DE LA RESISTENCIA MUNDIAL.
      HA DADO 0TRAS FECHAS Y QUEDA COMO SU CARA DE GORILA ESTREÑIDO, MAÑANA VOLVERÁ A QUEDAR COMO LO BURRO QUE ES.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

      ARMANDO GUERRA /

      09/10/2020 6:43 PM

      NO ES CIERTO ESTÚPIDO, vos decías que el VIRUS NO EXISTE, que es un mito inventado por los gobiernos para mantener sojuzgados los países.
      Drogado te mantenés imbécil, vos no tenes razón en nada, es mas, o sos demasiado burro, retrasado mental o ambos.
      El verdadero nombre de victor Monterroso es victor López, PRENSA LIBRE, LAHORA Y NOMADA lo han bloqueado por sus escritos fuera de contexto, es por eso que cambia de alias porque también usa el de EMILIA AREVALO.
      SOS UN POBRE DIABLO VICTOR...

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    MIRNA DE SOTO /

    09/10/2020 10:35 AM

    tromp va a ganar Ota vez porque odia a los comunsitas es el eroe del mundo que logra mantener al estabilidad del globo tierraqueo
    el comnismo se tiene que acabar en todo el mundo queremos ser liberes al que lo guste que se vaya a cuba

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    09/10/2020 10:17 AM

    El racista de trump, no soporta a los prietos, peor a los que tienen facciones de Neanderthal, sin embargo, hay un idiota que con esas características, lo defiende a morir.
    Es increíble como ese imbécil, del cual no diré su nombre porque solo vendrá a poner en evidencia sus estulticia, lo apoya, le hace vivas, y toda la parafernalia cuanto trump no lo usaría ni para limpiarse el trasero.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones