2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Por el mundo: Trump vuelve a minimizar la amenaza del virus

El mandatario estadounidense desdeñó de nuevo la amenaza de la pandemia, presentándose como inmune al virus, cuando falta menos de un mes para medirse en las urnas con el demócrata Joe Biden.

Actualidad Actualidad portada

El presidente Donald Trump estuvo hospitalizado durante tres días.

Foto: Agencias

“¡ME SIENTO BIEN!”, tuiteó el mandatario republicano. “Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”, agregó Donald Trump, en alusión al segundo duelo programado con el ex vicepresidente de Barack Obama, quien, según la cadena de noticias CNN, aventaja a Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

Biden recoge 57 por ciento de apoyo entre los votantes probables, frente al 41 por ciento del mandatario republicano, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por la consultora SSRS.

La encuesta a 1,001 votantes probables se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de octubre, después del debate presidencial y principalmente después de que Trump anunciara haberse contagiado de COVID-19. Tiene un margen de error de +/- 3.6 puntos porcentuales.

Sin embargo, para ganar una elección en los Estados Unidos, no se necesita tanto liderar a nivel nacional, sino vencer en los estados considerados “campos de batalla”, que esta votación 2020 incluyen principalmente a Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Florida, Carolina del Norte y Arizona. Biden tiene una pequeña ventaja sobre Trump en la mayoría de los estados clave.

15 de octubre, segundo debate

La Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro que patrocina estos enfrentamientos desde 1988, tiene previsto el segundo encuentro cara a cara entre Trump y Biden el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht, en Miami, Florida.

Según los planes anunciados, será moderado por Steve Scully, editor de política de la cadena C-SPAN. Y, a diferencia del primer debate en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre, este se realizará en estilo asamblea, con preguntas del público.

Michelle Obama pide que voten por Biden

En un video de casi un cuarto de hora de duración, Michelle Obama expuso una vez más sus razones para elegir a Joe Biden en las elecciones de noviembre:

Trump es un “racista” cuya estrategia de asustar, dividir y promover teorías conspiratorias podría “destruir” a Estados Unidos si logra la reelección, dijo el martes la exprimera dama. Él (Trump) está “moralmente equivocado” al intimidar a los votantes y “mentir” sobre que las minorías arruinarán los suburbios estadounidenses, expuso.

“Nuevamente lo que el presidente está haciendo es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista”, dijo la esposa del primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

Advirtió, empero, que esas tácticas pueden funcionar, especialmente porque los estadounidenses no tienen tiempo ni energía para determinar si es verdad todo lo que se difunde en los medios. “Y una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar”, aseguró.

Trump se define a sí mismo como el candidato de “la ley y el orden” y reiteradamente ha calificado de extremistas violentos a quienes manifestaron recientemente contra la brutalidad policial y el racismo.

 

Michelle Obama difundió un extenso mensaje por video.

En breve

El Huracán Delta avanza rumbo a México

Delta alcanzó la categoría 4 y azotará el miércoles la península mexicana de Yucatán como un huracán "extremadamente peligroso", ante lo que el gobierno ordenó el despliegue de 5 mil militares y la evacuación de turistas en el balneario de Cancún.

Los combates continúan en Karabaj

Armenios y azerbaiyanos se mostraron decididos este martes a continuar sus combates en la región separatista de Nagorno Karabaj, pese a los llamados a una tregua y el alto precio que están pagando los civiles en estos diez días de enfrentamientos.

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


3

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor Monterroso /

    06/10/2020 8:40 PM

    Trump aplastará a bidén en el segundo round... puro trámite, mientras tanto yo risa y risa ...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ARMANDO GURRA /

      07/10/2020 9:21 AM

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, se los dije, así funciona este animal.
      INDIO MAS BURRO, con la lengua le limpias el trasero a Trump, eso si el lo permite porque te va a considerar no digno

      ¡Ay no!

      1

      ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    06/10/2020 6:46 PM

    Palabras necias de un tarado que ha matado a mas de 200,000 gringos por no tomas las medidas adecuadas para combatir la pandemia.

    No diré su nombre, ya verán como se presenta un burro, prieto, con facciones de Neardenthal, a defender a su tapón Trump, eso que ya se le explico el irracional racismo de su "dios"

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones