2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: 15 De agosto podría iniciar segunda entrega de Bono Familia

El gobierno sigue teniendo problemas para ejecutar los programas sociales de apoyo a la población por los efectos de la pandemia. Hasta este fin de semana se enviarán los últimos códigos para cobrar el primer pago y por ello se espera que a mediados de mes inicie el segundo desembolso. Contamos más aquí.

Actualidad Resumen del día

Foto: Carlos Sebastián

La Cámara de Industria le hace un guiño al Congreso

Esta mañana la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) publicó un comunicado donde respalda el proceso de antejuicio que está realizando el Congreso en contra de cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Ese proceso fue detenido por un amparo de la propia CC que el Congreso se ha negado a acatar. Tampoco la Corte Suprema de Justicia acató la resolución de la CC de emitir un nuevo fallo.

“Obstaculizar la función del congreso en cuanto a conocer los antejuicios contra algunos magistrados de la Corte de Constitucionalidad también atenta contra la independencia de poderes”, firma la gremial.

Asturias asegura que no se puede culpar a la población por los contagios

"Para nosotros, como salud pública, lo más importante es la salud de la población", respondió la ministra Amelia Flores al ser consultada por las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei en las que delegaba la responsabilidad de contagios por COVID19 a la población.

Las declaraciones de Flores fueron durante una reunión virtual con la bancada Semilla. Edwin Asturias, comisionado contra el COVID19, también estuvo presente y recalcó que no se puede delegar la responsabilidad de los contagios a la población. "Como un experto en salud pública y en epidemiología creo que el Gobierno tiene claramente una responsabilidad", dijo Asturias.

Anuncian segunda entrega del Bono Familia

Esta mañana el Ministerio de Desarrollo anunció a través de su cuenta de Twitter que la entrega del segundo pago de Bono Familia, podría comenzar la próxima semana. Este fin de semana se estarán enviando los últimos códigos del primer pago.

Se espera que la entrega del segundo pago comience a partir del 15 de agosto. El ministro Romero pidió a las 320 mil familias que no han actualizado sus datos, responder encuestas enviadas a los numero de telefono beneficiarios.

Dan trámite al proceso de extradición de Luis Martinelli

El tribunal quinto de sentencia penal dio trámite al proceso de extradición de Luis Martinelli, uno de los dos hermanos panameños arrestados en Guatemala, con una orden de captura de Estados Unidos por la presunta participación de ambos en el caso Odebrecht.

El tribunal fijó un plazo de 40 días para que Estados Unidos presente una petición formal de extradición.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares son hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli. Ambos fueron arrestados el 6 de julio en Guatemala cuando viajaban con credenciales de diputados del Parlacen y argumentaban tener inmunidad por ser electos, sin embargo nunca fueron juramentados.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


1

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    frank lopez hurtarte /

    07/08/2020 8:58 PM

    .
    .
    .
    .
    SE ALBOROTÓ EL HORMIGUERO
    .
    Hoy, las mafias empresariales, reunidas en el cartel del CACIF, se levantaron para dar Golpe de Estado a la CC, desbaratando la poca institucionalidad del país.
    .
    Caído en desgracia Valladares Urruela, uno de sus operadores, sienten pasos de animal grande porque, seguramente, capturado y llevado a EEUU cantará todo lo que sabe de las clicas del CACIF.
    .
    En otras palabras, las mafias oligarcas reunidas en el CACIF se están preparando para tener una CC alineada a sus intereses perversos, en caso de que EEUU solicite extradición de los grandes capos de la patronal guatemalteca aglutinados en el CACIF.
    .
    Esta es una vendetta de la Clica Mayor contra la CC.
    .
    Dictadura Oligarca Neocolonial (DON): el Axioma Nacional.
    .
    .
    .
    .
    .

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones