2 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Caso Siekavizza continuará tras la muerte de Roberto Barreda

Si bien hoy falleció Roberto Barreda, el caso por la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza no termina allí. En el resumen de hoy explicamos lo que vendrá a partir de su deceso. Además, noticias sobre la orden de captura en contra del futbolista Marco Pablo Pappa.

Actualidad Resumen del día

Fundación Sobrevivientes: “Persistiremos en la búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza”

El Hospital General San Juan de Dios reportó el fallecimiento de Roberto Barreda, acusado por el Ministerio Público del femicidio y desaparición de Cristina Siekavizza, ocurrido en 2011. Barreda ingresó al centro hospitalario el pasado 21 de junio por una afección respiratoria que luego se confirmó, se trató de COVID-19.

Ante su deceso, la Fundación Sobrevivientes, entidad que ha representado a la familia de la víctima, pidió al Ministerio Público que realice los trámites correspondientes para verificar su identidad. La Fiscalía informó que ya requirió el apoyo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif-.

La Fundación también dijo en un comunicado de prensa que la justicia para Cristina quedó inconclusa; sin embargo, continuarán en la búsqueda de sus restos. El caso continuará abierto porque hay más personas implicadas, entre ellas Beatriz Ofelia de León, madre de Roberto Barreda y ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Giammattei se lava las manos y responsabiliza a los ciudadanos por la pandemia

El presidente Alejandro Giamamttei sostuvo una reunión con más de 30 alcaldes del país y congresistas. El evento se realizó con el fin de discutir una reforma a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

Durante su discurso a los jefes ediles, Giammattei aseguró que ahora se dedicará a gobernar y dejará por un lado el tema de la pandemia. Esto debido a que el gobierno ya trasladó “el problema a la gente, si la gente se quiere cuidar, se cuida, y si no les sacamos la tarjeta roja”.

Esto en medio de un ascenso de los casos y las muertes diarias y luego de préstamos millonarios realizados a través del congreso para paliar la crisis del COVID-19.

Orden de captura contra Pappa

Este jueves el Ministerio Público confirmó que el juzgado de femicidio emitió una orden de aprehensión en contra de Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer.

Aunque el caso está bajo reserva, el MP pudo informar que la orden fue girada por actos de violencia física cometida cometidos por Pappa contra su expareja el pasado domingo 26 de julio.

En esta ocasión Pappa fue detenido en la madrugada cuando una mujer con manchas de sangre y rasguños en el cuello pidió ayuda de una patrulla de la PNC en una área residencial en la zona 16, según indicó el informe policial.

Aún así en la audiencia, la jueza de turno lo dejó en libertad con falta de mérito. El abogado de Pappa, Juan Pablo Gutierrez, aseguró que se trataba de un “proceso de linchamiento” y un ejemplo de cómo se “a los hombres se les tuerce la ley para usarla en su contra”.

Sin embargo, la mujer agraviada presentó su declaración en el MP. Hoy Gutierrez excusó a Pappa diciendo que no está en las condiciones oportunas para poderse entregar.

Un paciente se suicidó en el Hospital Temporal del Parque de la Industria

El Ministerio de Salud Pública confirmó que esta mañana uno de los pacientes internados en el Hospital Temporal del Parque de la Industria se quitó la vida, por causas desconocidas. En un comunicado, las autoridades del Ministerio informaron que la persona fallecida estaba recibiendo tratamiento médico, psicológico y soporte emocional, conforme lo establecen los protocolos de atención . Sin embargo, ayer al ser evaluado se recomendó que fuera analizado por psiquiatría. La evaluación estaba programada para hoy.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


9

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Víctor Monterroso /

    07/08/2020 7:33 PM

    Escribo poco y digo mucho , armandito escribe mucho y dice poco así reaciona armandito ...con el hígado... yo a descansar feliz noche ...zzzzzzz,zzzzzx,zzzzz

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    07/08/2020 5:07 PM

    Armandito no haya como vencerme, tiene envidia por él quisiera ocupar mi puesto... pero la silla le queda muy grande, hasta se disfrazó de mujer por qué según él iba a dormir al sueño ... yo le seguí la corriente, como buen político, ese quisiera tener los alcances que yo tengo pero no... es un triste gato.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    07/08/2020 2:42 PM

    Ronaldito es un psicópata: unas veces se disfraza de gay , otras como armandito, sufre de personalidad múltiple, lo que le duele es que en todas los formas habidas y por haber que se disfrace , le doy color ... SE MOLESTA POR QUE BARRO EL PISO CON EL Y ESO NO LO SOPORTA ... el está en algún lugar y de repente llegó como macho alfa que soy y solo ve mi sombra , y sale huyendo como Chihuahua con la colita entre las piernas ...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ESTEBAN GUZMAN /

      07/08/2020 4:04 PM

      Usted da pena amigo, argumente en contra de ese abusivo Guerra, pero hágalo bien no que da pena y es por eso que lo tratan tan mal, demuestre que tiene la capacidad de comentar con propiedad, con conocimiento del fenómeno histórico-social del país y nadie lo va a molestar, lamento meterme pero ud da pena ajena.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    07/08/2020 12:42 PM

    Es increíble como muchos médicos, se están sumando al movimiento MEDICOS POR LA VERDAD , no cabe duda que quienes han estado dormido o amenazados están despertando o liberando de las manos del opresor ...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    07/08/2020 10:36 AM

    Ronaldito le cree al inácif , es como confiarle nuestra seguridad a la policía... hay gente que vive dormida... que sigan a si MI LLAMADO ES PARA LOS QUE QUIERAN DESPERTAR...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Luis Paraiso /

    07/08/2020 12:10 AM

    III Nuestras vidas son los ríos
    que van a dar en la mar,
    que es el morir:
    allí van los señoríos,
    derechos a se acabar
    y consumir;
    allí los ríos caudales,
    allí los otros medianos
    y más chicos;
    y llegados, son iguales
    los que viven por sus manos
    y los ricos.
    XII Los placeres y dulzores
    de esta vida trabajada
    que tenemos,
    no son sino corredores,
    y la muerte, la celada
    en que caemos:
    No mirando a nuestro daño,
    corremos a rienda suelta
    sin parar;
    des que vemos el engaño
    y queremos dar la vuelta,
    no hay lugar.
    XIV Estos reyes poderosos
    que vemos por escrituras
    ya pasadas,
    con casos tristes, llorosos,
    fueron sus buenas venturas
    trastornadas.
    Así que no hay cosa fuerte,
    que a Papas y Emperadores
    y Prelados,
    así los trata la Muerte
    como a los pobres pastores
    de ganados.
    Jorge Manrrique

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    Víctor Monterroso /

    06/08/2020 9:10 PM

    Saber si se murió o se escapo a estas alturas todo puede suceder. Mejor recomiendo que busquen MEDICOS POR LA VERDAD , en Facebook, you tube todas las plataformas...

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    ROMUALDO CARRILLAS /

    06/08/2020 5:56 PM

    Covid justiciero, le hizo justicia a Cristina Siekavizza llevándose al hombre que la asesinó. Con su muerte, Barreda se lleva a la tumba en que lugar dejó enterrado el cuerpo de Cristina, loable la actitud de seguir con el juicio, Barreda tiene dos cómplices que saben donde esta el cuerpo.
    Asi mismo, el Covid parece que se llevará al presidente del nido de ratas llamado congreso y, por otro lado, los gringos andan tras Triciclo Valladares Jr, hemos llegado a ese punto, el Covid y los Gringos haciendo justicia por los guatemaltecos.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones