1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Colom podría volver a prisión y Baldetti busca ser llevada a un hospital

Aunque aún está pendiente de poder interponer un amparo, pero el expresidente Álvaro Colom podría regresar a prisión. Les traemos también noticias sobre la salud de Roxana Baldetti y el plan para reactivar el turismo y la inversión en el país.

Actualidad Resumen del día

Foto: Carlos Sebastián

Álvaro Colom deberá regresar a la cárcel

Esta mañana se conoció que la Sala Primera de Apelaciones resolvió un amparo a favor de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y revocó el fallo donde el expresidente Álvaro Colom fue favorecido con arresto domiciliario. Con esto el expediente del caso regresa al juzgado Tercero, donde el juez Eduardo Cojulum resolvió que Colom dejará la cárcel.

Baldetti será trasladada a un centro asistencial por posibles padecimientos de salud

La exvicepresidenta Roxana Baldetti será trasladada a un centro asistencial para que sea evaluada por posibles padecimientos de salud. Edwin Mayen, abogado defensor de Baldetti, aseguró que su defendida tiene un padecimiento degenerativo que, según él, le causa dolor intenso, al punto que teme quedar en silla de ruedas. Lee más.

Guatemala se prepara para recibir los impactos de la tormenta Nana

La tormenta tropical Nana, que amenaza con convertirse en huracán este miércoles antes de tocar tierra, tiene una trayectoria que la conducirá directamente hacia Guatemala. Antes, este ciclón estaría afectando las costas de Honduras y, según los pronósticos, podría convertirse en huracán categoría 1 al llegar al país beliceño.

Presupuesto para 2021 sería de Q99 mil 700 millones

El Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación para el 2021 fue fijado en Q99 mil 700 millones, de los cuales Q4 mil 560.8 millones estarían destinados a la reactivación económica, así lo dio a conocer el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, en un conferencia de prensa virtual.

 

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Efrain Cardona /

    03/09/2020 10:05 PM

    Ese viejo anaguado no debería estar libre, los ladrones deben estar en su lugar la cárcel.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    ARMANDO GUERRA /

    02/09/2020 6:37 PM

    Alvaro Colom a la cárcel por mula, se dejó mangonear por la Comandante Martha -bruja Torres- quien astutamente no firmó documentos que la comprometieran, sabemos que es una ladrona pero no hay pruebas, y es la bruja torres quien debería podrirse en la cárcel

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      Rosita cardona /

      03/09/2020 6:50 PM

      Solo verifiquen bien, porque el caso no lo lleva el juzgado tercero. Y el juez que indican es del juzgado undécimo que ahora se convirtió en Juzgado de extorsiones.

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    Marco Ponce /

    02/09/2020 6:09 PM

    El sr. COLOM debe estar en la carcel. Corrompio aun mas al podrido poder ejecutivo. Fue un lastimero
    titere de la mujer "arana": SANDRA TORRES. En realidad, Sandra Torres fue la Presidenta de Guatemala durante el periodo que este pelele estuvo a cargo de la Nacion. Sandra, su hermana y el ladron de su hermano
    hicieron lo que quisieron usando el poder que el pobre "janano" tenia en ese entonces. Analistas del sistema
    de Gobierno Chapin asi lo confirman. Y el hecho de que este podrido de COLOM este libre es otra muestra de que el sistema Judicial de Guatemala es inoperativo. Sandra Torres, fue capaz de robarse la cantidad de 63 MILLONES DE DOLARES, NO quetzales. DOLARES... Y aun asi, nadie dice nada. Guatemala, el Pais de la Eterna Primavera.....!!!

    ¡Ay no!

    2

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones