1 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: El TSE favorece a Sandra Torres y la deja al frente de la UNE

Las acciones del Tribunal Supremo Electoral, tras el cambio de magistrados, han sido más que cuestionables. Suspendieron los procesos de cancelación de partidos, aumentaron la contratación de asesores y ahora, fallan en favor de Sandra Torres. La excandidata había sido apartada del partido debido a una prohibición judicial de acercarse a la organización debido a que se le investiga por financiamiento ilícito. Acá más detalles.

Actualidad Resumen del día

Aumentan casos de coronavirus en instituciones públicas

En el sistema de justicia siguen aumentando los casos de COVID-19. Esta mañana la institución informó que tres trabajadores fueron diagnosticados positivos de la enfermedad. Con estos casos suman 11 personas afectadas por la pandemia en el Organismo Judicial. También se reportó un caso en la Secretaría Privada del Ministerio Público por lo catorce personas fueron enviadas a cuarentena.

Por otro lado, en otras entidades del Estado también aumentaron los contagios. El Banco de Guatemala informó hoy de tres casos y el Instituto Guatemalteco de Migración, dos.

Acción Ciudadana denuncia al Ministerio de Salud por retención de información pública

A través de un comunicado, la organización Acción Ciudadana dio a conocer que ampliará una denuncia en contra del Ministerio de Salud, esta vez por retención de información pública. Señalan al ministerio de ser poco transparente con la información relacionada a la gestión de esta crisis sanitaria.

Acción Ciudadana, al igual que lo hicieron las bancadas UNE, Semilla y Winaq, solicitaron la destitución del ministro de Salud, Hugo Monroy. En el comunicado citan el caso de los 38 fallecidos que no reportaron el día de su fallecimiento.

TSE favorece a Sandra Torres

Esta mañana el Departamento de Organizaciones Políticas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) reconoció a Sandra Torres como única y legítima secretaria general del partido. La noticia cayó como un recordatorio de las fricciones que se han generado dentro del partido. Algunos diputados de la UNE, liderados por Estuardo Vargas, aplaudieron esta resolución y señalaron a Oscar Argueta de haber usurpado las funciones de Torres.

El diputado Carlos Barreda, que tomó distancia de la excandidata después de la contienda electoral, recordó que Torres a pesar de ser la secretaria electa en asamblea, no puede ejercer sus funciones políticas por tener una prohibición judicial de involucrarse en el partido. La restricción le fue impuesta por su participación en el caso de financiamiento ilícito de la UNE.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


4

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Luis Paraiso /

    17/06/2020 6:59 AM

    Mi candidata no es Sandra PERO...
    Es extraño Sandra torres contra El payaso pierde la elección y es mas entre el y ella no hay foto final, Sandra es un personaje especial es increíble como fue que esta elección la pierde. Sandra contra el italiano, otra vez la misma sentencia. No se si es porque sea mujer y en esto nos ayuda la exclusión de Kity Aldana y el apoyo limitado de las organizaciones políticas femeninas, y partidos de falsa izquierda e indigenistas a Thelma Cabrera o los electores votan siempre por candidatos que expresan el carácter fuerte que a ellos les falta o que poco a poco se los arranca “el dicho estado de derecho” por eso “La mano dura” candidatos a caballo pistola en cincho, botas de vaquero, militares en falta de guerras, solo analizando los nombres de los partidos se puede uno dar cuenta que son callejones sin salida “Valor, Creo, Podemos, y uno que después de 500 años todavía es “Semilla” en todo caso Sandra contra el payaso o contra el italiano ella es un valor seguro. Es de recordar que se le reprocho de tener un carácter fuerte y querer imponerse en la lucha contra todos sus partidarios traidores vendidos es normal para ser presidente de Guatemala siendo mujer hay que ser bien macha! Y no se le puede reprochar lo que a muchos hombres les falta.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

      ABEL ORTIZ /

      17/06/2020 10:03 AM

      Es sencillo y sin tanta paja, la bruja torres es una hija de la gran puta, nadie la quiere por eso hizo ganar al payaso y al yamagay, fácil!!!!!

      ¡Ay no!

      ¡Nítido!

    GIL ZU /

    16/06/2020 6:12 PM

    SANDRA TORRES odiada por muchos pero recordada por familias que viven en pobbreza y extrema pobreza ha sabido mantenerse aun desde la prision. Pocas mujeres soportan tantos reveses pero de nuevo se encuentra al frente de una organizacion politica con bases solidas y hasta con la capacidad de disputar de nuevo la presidencia de la republica como rival de las dos Thelmas : Cabrera y Aldana. Aun falta un largo recorrer para que finalice su mandato Giammattei quien en pocos meses se ha venido al suelo y la gente pide a gritos el relevo de la presidencia.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!

    RONALDO CARIAS /

    16/06/2020 5:38 PM

    Corrieron los melones para favorecer a la bruja torres, no se le acaba la ambición a esta vieja poseída y nunca ganará la presidencia, lo que hace es favorecer a quien pasa a la segunda vuelta con ella, el payaso corrupto y ladrón, el yamagay, veremos a quien favorece en las próximas elecciones.

    ¡Ay no!

    1

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones