3 MIN. DE LECTURA

Compartí
Actualidad Entender la política La corrupción no es normal Somos todas Identidades Guatemala urbana Guatemala rural De dónde venimos Blogs Ideas y soluciones
Impunileaks
11 Pasos
Compartí
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Seguinos

¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Guatemala ya cuenta con el Sello de Viaje Seguro

Por cumplir con los protocolos de higiene para proteger a los visitantes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) otorgó a Guatemala el Sello de Viaje Seguro.

Actualidad portada Resumen del día

Las empresas turísticas deben cumplir una serie de protocolos de higiene.

Foto: INGUAT

“Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua Guatemala, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC.

Añadió que “este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y de turismo, que es un importante generador de ingresos y empleos. Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y limpieza.

Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dijo que es un honor para Guatemala recibir dicha distinción, “con el cual buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo. En Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19, con el fin de que los consumidores recuperen la confianza y experimenten viajes seguros”.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere un compromiso de las autoridades y de los establecimientos para el estricto cumplimiento de protocolos de higiene.

Por lo tanto, las empresas turísticas que deseen contar con el sello mencionado, deben cumplir una serie de requisitos y prácticas que incluyen medidas específicas de prevención (en general y ante el COVID-19), requisitos de limpieza, modo de actuación ante un caso sospechoso y manejo de desechos.

El documento se encuentra en http://www.inguat.gob.gt/index.php/documentos/guias-de-buenas-practicas-sanitarias-para-el-sector-turistico

Aldo Dávila le responde a Winaq

Por medio de una extensa misiva, el diputado Aldo Dávila dio respuesta a una reprimenda del Comité Ejecutivo Nacional del partido Winaq.

El 5 de octubre pasado, fue girada una carta al legislador, en la que se le llama la atención por la manera de manejar una interpelación al ministro de Desarrollo Social y una reunión con el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

Por lo tanto, se le conminó a no abandonar las reuniones a las que es convocado “porque creemos que esas actitudes bloquean el principio de diálogo y la posibilidad de tomar acuerdos, a la vez que pueden constituirse en agresiones a la autoridad partidaria”.

También se le prohibió realizar acciones dispersas, pues estas deben ponerse en conocimiento de la jefatura de bloque y demás miembros del mismo.

Ante tal situación, Dávila respondió en su calidad de diputado, indicando que sus acciones se enmarcan en las funciones y prerrogativas que establecen las leyes para un legislador y por lo tanto, no debe pedir permiso a ninguna organización partidaria, a la que ya no pertenece, precisamente por ser un diputado electo por la población.

Diputado Aldo Dávila Morales.

Cuestionan pagos del Bono Familia

Miles de personas fallecidas, pensionadas y contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta habrían recibido pagos del Bono Familia, a pesar de que existen prohibiciones específicas y requisitos para ser beneficiario de ese programa,

El diputado Carlos Barreda dijo que solicitará una auditoría a la Contraloría General de Cuentas, a lo que el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero respondió lo siguiente:

“El hecho de recibir un bono no lo hace a uno inmortal. Hay personas que pudieron haberse inscrito y que en el transcurso del tiempo pudieron adquirir una enfermedad o tener algún accidente y fallecer. Aquí lo importante es analizar cada uno de los casos, cuándo fue la fecha de inscripción y cuál fue la fecha de su deceso”.

Campaña contra la basura

Con la campaña “Hace tu parte, no más basura”, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pretende concienciar a la población sobre el manejo adecuado de los desechos que se producen en el país.

Durante el lanzamiento del material publicitario, en el que participó el presidente Alejandro Giammattei, el ministro Mario Rojas destacó que “este es el momento en que Guatemala tiene que convertirse en un país amigable con el medio ambiente y no descansaremos hasta cumplir con los propósitos planteados por el Gobierno sobre los principios de acción, innovación, honestidad y transparencia”.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

Uníte a nuestro grupo de WhatsApp

¡Gracias!


2

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*

    Ernesto Cornejo Lopez /

    13/10/2020 6:56 PM

    ¿ Podra ser posible dar alta definicion
    Y completa descripcion de las fotos
    de portada de Nomada?

    Gracias ,
    Ernesto Cornejo

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!

    Juan Rodriguez /

    12/10/2020 6:44 PM

    Lamentable el diputado Aldo Davila no llena los perfiles. Fue electo por la modalidad de eleccion fue por el Partido Semilla el cual tiene sus estatutos y es un desgaste al no enfocarse realmente a lo relevante como congresista. Hay mucho por hacer y defender en favor del pueblo.

    ¡Ay no!

    ¡Nítido!



Notas más leídas




Secciones