¡Hola!

Necesitás saber que...

Al continuar leyendo, aceptás nuestra política de privacidad, que podés ver aquí.

Resumen del día: Jimmy imitando a Arjona, los cheques de su esposa y el enojo de los tránsfugas

Este es el resumen de las noticias más destacadas de este jueves 7 de marzo.

Actualidad Jimmy Morales Leopoldo Guerra Resumen del día

Jimmy Morales durante la actividad oficial por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: SCSP

Jimmy Morales recurrió a unos versos de la canción más popular del cantautor Ricardo Arjona para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor… Después, en el mismo evento oficial, su esposa Patricia Marroquín de Morales habló sobre el empoderamiento de las mujeres. Para reforzar el mensaje, Jimmy la felicitó  y dejó claro que ella es quien manda en su hogar.

[¿Aún no recibís La Jugada? Suscribite aquí y recibí en tu correo una explicación de lo más importante del día.]

El presidente no desaprovechó la oportunidad para defenderla de los señalamientos sobre la investigación acerca de los cheques de la Corporación Fulanos y Menganos que habrían sido utilizados para financiar la campaña electoral del 2015.

—Dios nos bendecirá a pesar de que han practicado muchas injusticias, señalamientos, comentarios—, dijo el presidente.

La primera dama es investigada por el Ministerio Público por supuestamente haber recibido cheques de Othmar Sánchez, actual diputado en el Parlacén e investigado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

En la víspera del aniversario por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el presidente ocupó parte de su discurso para hablar de ellas, sin embargo, olvidó la fecha correcta de cuando ocurrió.

Cápsula electoral. Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos —TSE—, se reunió con los jefes de bloque del Congreso de la República. El funcionario fue citado por los diputados un día después de que fueran anuladas las inscripciones de algunos tránsfugas. Guerra dijo que él solo cumplió con lo estipulado en el artículo 205 TER que impide la reelección de quienes hayan cambiado de partido después de electos.

 

El diputado Juan Manuel Giordano —quien se ha cambiado de partido por lo menos cinco veces— fue uno de los congresistas que más cuestionó al director del Registro sobre su cambio de opinión respecto a los tránsfugas. El diputado y ahora candidato presidencial Estuardo Galdámez le preguntó por qué los condenaba de ese manera.

—Yo no elaboré ni aprobé ese artículo—, dijo el registrador.

En otro tema electoral, la defensora de los Derechos Humanos maya mam e integrante de CODECA, Thelma Cabrera Pérez, fue nominada como candidata presidencial en la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido MLP. Quien la acompañará como su vicepresidenciable será Neftaly López.

 

Curioso resultó que entre la lista de diputados aparece el personaje de las manifestaciones Olivia del Rosario Figueroa, alias “la Pirulina” y Oswaldo Ochoa Calderón, alias “el Caminante”.

Nómada
/

En Nómada creemos en el futuro. Por eso hacemos periodismo de vanguardia. Buscamos la verdad. Con transparencia. Procurando la justicia.


Anuncio

Hay Mucho Más

No te perdás las últimas publicaciones de Nómada

¡Gracias por suscribirte!

(Revisá tu correo y confirmá tu suscripción)

A qué hora te gustaría recibirlo:

Te gustaría recibir sobre:

¡Gracias!


Con qué frecuencia te gustaría recibirnos:

¡Gracias!


Anuncio

0

COMENTARIOS

RESPUESTAS

INGRESA UN MENSAJE.

INGRESA TU NOMBRE.

INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO.

INGRESA UN CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDO.

*



Notas más leídas




Secciones